Invertir en acciones de marihuana es una mala idea

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2019 12:39
cannabis portada marihuana

El sector del cannabis, después de un boom espectacular en 2018, ha sufrido este verano fuertes descensos, agobiado por una serie de escándalos, un estancamiento regulatorio, y una creciente sensación de que la industria no está entregando los rendimientos de la fiebre del oro que algunos inversores esperaban.

Y es que, como afirma Vitaly Katsenelson, directora de inversiones de Investment MA, invertir en acciones de empresas de marihuana es una mala idea. Veamos por qué: Tengo un asiento de primera fila en esta industria, ya que Colorado fue uno de los primeros estados en legalizar la marihuana. Ganar dinero con la marihuana (cannabis con un alto contenido de THC intoxicante) y el cáñamo (cannabis que contiene un bajo contenido de THC) será muy difícil.

Hay una buena razón por la que la marihuana se llame hierba, es una hierba. No me pueden nombrar una sola compañía que sea el mejor y más rentable productor de perejil, albahaca o cilantro, y por una buena razón, es un producto básico. Una vez que la marihuana esté más legalizada y se aflojen las leyes de zonificación, el capitalismo se pondrá en marcha y el exceso de beneficios se eliminará del sistema. No existe una ventaja competitiva que pueda lograrse y luego mantenerse en el cultivo de cannabis. (Leer más)

contador