Indicios de una desaceleración del loco volumen de opciones de compra que caracteriza a este mercado alcista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 mar, 2021 17:22
cbbajista 348f232

La última corrección en el S&P 500 está coincidiendo con un desarrollo más serio en la parte más vulnerable del mercado: la deserción por parte de los toros más feroces. La cantidad de opciones de compra negociadas ha caído desde los máximos históricos registrados a principios de este año cuando los operadores que se quedaban en casa acumularon apuestas alcistas.

Un promedio diario de 23 millones de contratos ha cambiado de manos en las bolsas de EE.UU. durante los últimos cinco días, frente a los más de 30 millones de febrero.

El frenesí se está desvaneciendo incluso cuando la última ola de cheques de estímulo inunda las cuentas bancarias de EE. Aunque la actividad de opciones sigue siendo elevada según los estándares históricos, se consideró que las rondas anteriores de pagos gubernamentales coincidían con un salto fiable en los volúmenes de opciones de compra.

Todo eso sugiere que los estadounidenses vacunados están saliendo de los bloqueos listos para derrochar en tickets de avión en lugar de acciones, en una señal de advertencia de un mercado alcista famoso impulsado por la multitud de inversores Robinhood.

La disminución del apoyo minorista fue probablemente uno de los factores detrás de la caída del 0,8% del S&P 500 el martes, con los favoritos recientes, como los operadores de cruceros y las aerolíneas cayendo.

contador