¿Es hora de comprar acciones chinas?

Richard Bernstein Advisors

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2019 16:23 - Actualizado: 16:15
cbchinastocks2 short1

Si bien la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa y los datos económicos de China fueron lo suficientemente débiles el miércoles como para ayudar a que los mercados financieros mundiales cayeran con fuerza, esas no son razones suficientes para no invertir en la segunda economía más grande del mundo, según Richard Bernstein Advisors.

De hecho, la empresa argumentó exactamente lo contrario en una nota de investigación, diciendo que está sobreponderada en las acciones chinas.

Según Dan Suzuki, estratega de cartera de RBA, "casi siempre se reduce a una combinación de beneficios, liquidez y sentimiento".

Si bien los beneficios corporativos en China están disminuyendo, dijo que "los datos macro sugieren cada vez más que un estímulo acelerado podría ayudarlos a encontrar un fondo, particularmente en relación con la mayoría de las otras regiones del mundo". Suzuki señala que China ha estado flexibilizando la política monetaria durante todo el año, lo que explica por qué la curva de rendimiento de China sigue siendo empinada y la curva de Estados Unidos simplemente se invierte.

También señaló el descuento de valoración del 35% de China sobre el mercado estadounidense. "Ninguno de estos indicadores representa una señal clara, pero la relación riesgo-recompensa parece más convincente en China que en la mayoría de las regiones del mundo", escribió Suzuki.

contador