Encuentre las razones por las que quiere levantarse cada mañana

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2020 18:04
cb feliz sh211

“La vida nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de hacer más de lo que saca lo mejor de nosotros y proporciona valor a los demás. Las posibilidades son infinitas, si tienes la perspectiva y la mentalidad adecuadas para vivirlas”, así comenzaba un interesante ensayo que leí hace no mucho, en el que se recoge las lecciones que diferentes terapeutas obtuvieron de sus muchas décadas de trato con los pacientes.

Saben que en este espacio no publicamos únicamente artículos económicos y de mercados. Nos gusta tratar en ocasiones temas sociales que sin duda nos ayudan en nuestra vida diaria, y por supuesto, en nuestra labor como inversores si ese es el caso.

Vamos a publicar en dos partes, en los artículos de hoy y mañana, algunas de las mejores reflexiones que los terapeutas a los que antes hacíamos referencia han alcanzado. Veamos:

El viaje de cada persona es diferente, pero hay lecciones aprendidas, principios fundamentales y se acerca más a los obstáculos comunes que todos enfrentamos.

La vida nos ofrece el privilegio, la oportunidad y la responsabilidad de hacer más de lo que saca lo mejor de nosotros y proporciona valor a los demás. Las posibilidades son infinitas, si tienes la perspectiva y la mentalidad adecuadas para vivirlas.

Cada mañana es un regalo de vida para ser apreciado y celebrado. Si elige estar completamente despierto en este momento, puede aprovechar al máximo el día de hoy.

Hoy no es reembolsable: elija crear grandes recuerdos de cada momento que tenga.

“Habiendo asesorado a innumerables clientes a través del dolor y la pérdida, una bendición de este trabajo es la conciencia del valor del tiempo”, dice la terapeuta Joyce Marter, LCPC, fundadora de Urban Balance, una práctica de asesoramiento en el área de Chicago.

La psicoterapeuta Susan Lager, LICSW, ha aprendido una lección similar. “La vida está llena de incertidumbre y no ofrece promesas, así que vive cada día sin un sentido de derecho, tratándolo como un regalo precioso”. Despierta todos los días y date cuenta de que tienes hoy para vivir tu vida al máximo.

Tus propias metas son mucho más importantes que las de cualquier otra persona

Los seres humanos están motivados por lo que les emociona. El cumplimiento se está convirtiendo rápidamente en la principal prioridad para la mayoría de nosotros.

Millones de personas siguen luchando para encontrar lo que están destinados a hacer. Qué les emociona. Lo que les hace perder el sentido del tiempo. Lo que trae lo mejor de ellos.

“Las personas están motivadas por lo que las emociona, las asusta, lo que sueñan, etc. Si bien alguien puede estar motivado a corto plazo por lo que otras personas quieren para él (incluido su terapeuta), esto rara vez es lo suficientemente poderoso como para ayudarlo a motivarlo. para tomar mejores decisiones cuando se encuentran en situaciones difíciles”, explica Karen Arluck, LCSW, psicoterapeuta clínica.

¿Cuál es tu razón para levantarte por la mañana? Perder su propósito o razón para estar emocionado por la vida puede tener un efecto perjudicial.

Descubrir sus propias razones para vivir (lo que los japoneses llaman ikigai ) puede traerle satisfacción, felicidad y hacer que viva más tiempo.

Lo que puede lograr en la vida está limitado por las historias que se cuenta.

La forma en que te hablas a ti mismo afecta profundamente la dirección de tu vida.

Las historias que te cuentas a ti mismo establecen tu propia identidad, dan sentido a tu vida, te ayudan a darle sentido al mundo y guían tus acciones.

Algunas personas afrontan la vida como si un desastre acechara a la vuelta de la esquina todos los días. Otros se acercan a la vida como si el mundo estuviera diseñado para su beneficio y, cuando sucede algo malo, encuentran una razón para seguir moviéndose.

Lacartadelabolsa

contador