"El mensaje de la curva de rendimiento está distorsionado, pero hay riesgo", dice JP Morgan

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 21:40
cbriesgo6 short1

Las distorsiones en la curva de rendimiento del Tesoro no significan necesariamente riesgo de recesión, según JPMorgan Chase & Co., pero la curva del mercado monetario todavía es un riesgo.

Un aumento en el arsenal de deuda con rendimientos negativos en todo el mundo ha distorsionado el precio de la duración y el riesgo crediticio de EE.UU. a medida que los inversores extranjeros se ven obligados a comprar bonos del Tesoro y bonos corporativos de EE.UU. Eso significa que las curvas de rendimiento de la deuda soberana y crediticia de EE.UU. están perdiendo su contenido de información, lo que hace que la curva del mercado monetario menos afectada sea un mejor lugar para buscar una señal económica, dijeron.

"Los riesgos de recesión en EEUU son elevados por la inversión en la parte delantera de las curvas del mercado monetario de los Estados Unidos que están menos distorsionadas por los flujos extranjeros", escribieron los estrategas. Las inversiones en tesorería son "menos un reflejo de los riesgos de recesión en Estados Unidos y más la desesperación por el rendimiento de los inversores extranjeros que acuden a los bonos denominados en dólares estadounidenses a medida que los rendimientos de los bonos se volvieron más negativos en Europa y Japón".

La deuda de rendimiento negativo alcanzó un récord de $ 16 billones la semana pasada después de que la curva de rendimiento clave de 2 años y 10 años de EE.UU. se invirtiera por primera vez en 2007, una medida que a menudo se considera un presagio de una recesión económica. Los traders del mercado monetario esperan que la Fed sea más acomodaticia, descontando un ciclo de recorte de tasas hasta el final de 2020.

fuentes, bloomberg

contador