¡Cuidado con lo que dicen en las redes!...Trader del mercado de acciones arrestado por "inflar" valores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2021 17:00
arrestadocb11

El hombre detrás de una popular cuenta de Twitter que promocionaba acciones de un centavo fue acusado penalmente por promocionar valores y al mismo tiempo vender acciones, la última señal de que las autoridades están poniendo sus sitios en el frenesí de las redes sociales que ha invadido los mercados de valores de EE.UU.

Steven Gallagher, de 50 años, fue detenido en Ohio el martes por ejecutar un plan de bombeo y descarga que le generó más de $ 1 millón a través de la cuenta de Twitter, @ AlexDelarge6553, según una denuncia penal presentada en un tribunal federal de Manhattan. Gallagher, quien ha promocionado al menos 60 compañías desde fines de 2019, continuó con la conducta manipuladora incluso después de que su firma de corretaje cerró su cuenta, alegó la Comisión de Bolsa y Valores en un caso civil paralelo.

El alias de Gallagher, Alexander Delarge, es el nombre del líder de una pandilla sociópata que Malcolm McDowell interpretó en la película de 1971 "A Clockwork Orange". La figura 655321 que Gallagher incluye en su cuenta de Twitter era el número de prisión del personaje de McDowell en la película. No estaba claro de inmediato si Gallagher había contratado a un abogado para responder a los cargos del gobierno.

El comercio salvaje de acciones de memes de este año ha sido un foco de atención para la SEC, que quiere asegurarse de que el ejército de inversores minoristas que se han dedicado a comprar y vender acciones no sean estafados. Un objetivo particular han sido las acciones de centavo. En febrero, el regulador suspendió la negociación de 15 acciones debido a la preocupación de que sus precios estuvieran siendo inflados artificialmente a través de las redes sociales por estafadores.

Gallagher negoció acciones de venta libre, incluidas SpectraScience Inc, SPO Global Inc. y Alpine Holdings Inc. Los fiscales dicen que acumuló grandes posiciones, utilizó Twitter para promocionar las empresas y luego vendió en secreto sus posiciones mientras otros inversores se sumaban. mientras tanto, afirmó públicamente que le esperaba a largo plazo.

Historia completa.

contador