¿Qué acciones podemos comprar si creemos que el crecimiento mejorará en 2020?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 dic, 2019 15:20
cbalcistabull1 short

El crecimiento mundial repuntará en 2020, lo que brindará cierto alivio a los inversores y alejará los riesgos de recesión: esta es la perspectiva para el próximo año de BlackRock. "Aunque no se trata de un gran crecimiento, es muy importante para los mercados porque eliminará las preocupaciones sobre una recesión en el corto plazo", dijo Elga Bartsch, jefa de investigación macro del BlackRock Investment Institute.

Entonces, si la recesión está descartada, el administrador de activos más grande del mundo cree que es hora de mostrar un poco de amor por las inversiones cíclicas, que han tenido un bajo rendimiento en los últimos años.

"Estamos cautelosamente convirtiéndonos en cíclicos, de modo que rotamos a mercados que tendrán un mejor desempeño exactamente en la perspectiva macro que describimos", dice el estratega jefe de ingresos de BlackRock, Scott Thiel.

¿Qué es lo mejor en el contexto de un crecimiento global modesto?

- Elija acciones japonesas, emergentes y canadienses, dice BlackRock e infraponderar acciones de la Unión europea.- Elija acciones y empresas de calidad que probablemente se beneficiarán de un mejor impulso comercial- La preferencia de BlackRock por Japón y los mercados emergentes no significa que espera que el crecimiento se estanque en Europa, dice Thiel.

"No estamos diciendo que esperamos una especie de gran caída en Europa, obviamente, esperamos que el crecimiento económico aumente gradualmente, eso también incluirá a Europa. Pero la idea es que cuando veamos otros mercados afectados por el marco macroeconómico que tenemos, y miramos las valoraciones, la historia es, en nuestra opinión, más convincente en Japón y en mercados emergentes seleccionados que en Europa", dice Thiel.

contador