Gran Bretaña debe vacunar a 2 millones por semana para prevenir una tercera ola de Covid

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 dic, 2020 11:21
coronaviruscbvacuna11

Gran Bretaña debe vacunar a dos millones de personas a la semana para evitar una tercera ola del brote de coronavirus, concluyó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM).

El Reino Unido ha tenido más de 71.000 muertes por el coronavirus y ha registrado más de 2,3 millones de casos de infecciones por Covid-19 hasta el lunes por la noche, según un recuento de Reuters.

“El escenario de intervención más estricto con el nivel 4 en toda Inglaterra y las escuelas cerradas durante enero y 2 millones de personas vacunadas por semana, es el único escenario que consideramos que reduce la carga máxima de la UCI por debajo de los niveles observados durante la primera ola”, dijo el estudio.

“En ausencia de un despliegue sustancial de vacunas, los casos, las hospitalizaciones, los ingresos a la UCI y las muertes en 2021 pueden superar a los de 2020”.

Una captación acelerada de dos millones de vacunados por semana “se prevé que tendrá un impacto mucho más sustancial”, agregó. El estudio aún no ha sido revisado por pares.

El primer ministro Boris Johnson y sus asesores científicos han dicho que una variante del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más transmisible, se estaba propagando rápidamente en Gran Bretaña, aunque no se cree que sea más mortal o que cause una enfermedad más grave.

Eso provocó estrictas medidas de restricción de mezcla social para Londres y el sureste de Inglaterra, mientras que los planes para aliviar las restricciones durante la Navidad en todo el país se redujeron drásticamente o se eliminaron por completo.

Los informes de los medios durante el fin de semana dijeron que el Reino Unido lanzará la vacuna Oxford-AstraZeneca Covid-19 a partir del 4 de enero, y se espera su aprobación por parte del regulador médico del país en unos días.

A principios de este mes, el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en implementar la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech.

El gobierno británico dijo el jueves que 600.000 personas en el Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 desde que comenzaron las inoculaciones.

CNBC

contador