Mark Cuban dice que el reciente comercio de criptomonedas es 'exactamente como la burbuja bursátil de Internet'

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ene, 2021 12:50
bitcoincb11

El multimillonario Mark Cuban dijo que el comercio reciente de bitcoin BTCUSD, 4,20% y otras criptomonedas le recuerdan la burbuja bursátil de Internet de finales de la década de 1990.

Las criptomonedas han experimentado un aumento meteórico en los últimos meses, ya que la capitalización de mercado de bitcoin y otras criptomonedas superó el billón de dólares la semana pasada, según CoinDesk.

Bitcoin, que ha subido casi un 300% en los últimos 12 meses, fue mencionada por Cuban como una acción que podría sobrevivir a un potencial estallido de la burbuja entre las criptomonedas, similar a cómo empresas como Amazon y EBAY sobrevivieron durante la burbuja de las acciones de Internet.

La burbuja de las acciones de Internet, también conocida como la burbuja de las puntocom, hizo que las valoraciones de las empresas estadounidenses basadas en Internet crecieran exponencialmente en la década de 1990 antes de entrar en un mercado bajista a principios de la década de 2000. En ese momento, muchas acciones de las puntocom se desplomaron y el NASDAQ COMP, dominado por la tecnología , se estrelló.

Cuban vendió su compañía Broadcast.com a Yahoo en el apogeo de la burbuja de las puntocom en un acuerdo que valora a la compañía en más de $ 5 mil millones.

Los comentarios de Cuban se producen cuando el regulador financiero del Reino Unido emitió una advertencia sobre el aumento de bitcoin y otras criptomonedas, diciendo que la gente debería "prepararse para perder todo su dinero".

Weston Blasi de MW

contador