Audax Renovables: Los institucionales apuestan a que romperá los 2,00€ y se irá a los 2,60€

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 oct, 2020 14:46
audaxcb22

Ayer publicábamos un artículo de Audax Renovables señanado que la estructura técnica del valor sugiere alzas en primer lugar hacia la zona del máximo relativo anterior, sobre los 2,16 euros, y posteriormente hacia la zona de los 2,60 euros. Hay una cosa que deberíamos añadir hoy:

Los indiadores de acumulación/distribución sugieren acumulación institucional en el periodo junio-septiembre. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los inversores profesionales, fondos e institucionales, con mayor poder de compra y que por tanto necesitan un periodo largo para acumular posiciones en el valor significativas, han estado comprando el título durante estos meses.

Los institucionales soltarán a Audax cuando rompa los 2,00 euros.

Normalmente, estos institucionales "no dejan" que un valor del que quieren tomar una posición fuerte se dipare al alza, por lo que suelen establecer un nivel de resistencia ellos mismos, vendiendo parte de sus acciones, para poder tomar el paquete principal a precios más bajos. Creemos que ese nivel son las cercanías de los 2,00 euros.

Cuando ya hayan completado su posición, "dejarán libre" al valor, y esa resistencia se romperá al alza, con lo que se dispararán los stops de compra de inversores más especulativos, y se desplegará un tramo al alza importante. Todo el papel ya se habrá barrido a esos precios. Es por esto por lo que creemos que una vez que se rompan los 2,00 euros, el valor saldrá con cierta fuerza hacia la zona de los 2,40-2,60 euros. Veremos.

contador