Noticias de Análisis Técnico

26 ene
Nota técnica GALQ: Recupera importante soportes
alcista toro portada

Hace dos días QALG rompió la importante zona de control de los 1,40 euros, sufriendo una fuerte caída por activación de stops. Sin embargo, el título ha recuperado con fuerza ese nivel, cotizando ahora ocn una subida del 8% a 1,48 euros. Creemos que el proceso lateral seguirá en el medio plazo.

26 ene
Nota técnica Técnicas Reunidas:
alcista toro portada

Técnicas Reunidas es el valor que más sube hoy en el continuo (+11,97% a 8,14 euros). El valor rebota desde la zona de control de los entornos de los 6,75 euros. El título se sitúa por encima de su media de 200 sesiones. Señal alcista. De cualquier forma, por ahora la tendencia subyacente de TRE sigue siendo bajista. Mejoraría con la superación de los 9,00 euros.

26 ene
A continuación publicamos las notas técnicas de los valores más destacados de la sesión de hoy

26 ene
"Bankinter se encuentra consolidando niveles tras perforar los máximos del pasado año"
tecnicocb661

"Bankinter se encuentra consolidando niveles tras perforar los máximos del pasado año. Atentos a una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6 euros. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

26 ene
SHOPIFY (SHOP) es otro ejemplo de excesos en las growth americanas
tecnicocb55

Tras una caída del 56% desde el pasado noviembre, el precio marca el pasado lunes mínimos en la zona de 780 dólares, nivel que, junto a 740 dólares, representa el paso de la directriz alcista desde su salida a bolsa.

Leer noticia completa
26 ene
"Cie Automotive ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 25 euros"
tecnicocb55

"Cie Automotive ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 25 euros, precios en donde presenta un importante nivel de soporte y niveles muy cercanos a la media de 200 sesiones. Muy atentos a la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las ganancias", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
25 ene
El café podría anticipar un techo en la inflación y en la rentabilidad de los bonos, y el suelo en las bolsas
zzzzcccaccaca1

El precio del café se ha revalorizado de forma parabólica desde finales de 2020, mostrando sus indicadores semanales ciertos síntomas de cansancio, que se confirmarían con la pérdida de la directriz alcista acelerada en 2,2 dólares. Una caída del café vendría probablemente correlacionada con una caída en las rentabilidades de los bonos y con ellas ¿moderar las perspectivas de inflación?.

Leer noticia completa
25 ene
Nota técnica DIA: El gráfico sugiere que se prepara una nueva onda bajista
cbbajista alcista 55 short11

Tras la consolidación de los últimos meses, el análisis técnico del valor sugiere que DIA se prepara para romper sus mínimos anteriores y desplegar una nueva onda bajista en tendencia. No hay ninguna razón técnica que recomiende largos en el valor. DIA es el valor que más volumen está contratando hoy. Sube un 1,28% a 0,0158 euros.

25 ene
Nota técnica Ezentis: Todo sugiere una nueva onda bajista
bajistacbd1

Ezentis es el segundo valor con mayores caídas del mercado (-5,85% a 0,1802 euros). El título es bajista en todos los plazos. La formación sugiere una nueva onda de caídas tras el rebote de los dos últimos meses. Nada sugiere que esta tendencia vaya a terminar en las próximas semanas.

25 ene
Nota técnica Aperam: Las medias del MACD giran a la baja. Toca corregir.
bajistacbd1

Aperam es el valor que más cae hoy en el continuo (-6,62% a 50,52 euros). Tras las fuertes alzas desde los mínimos de finales de 2020, el valor está desarrollando un movimiento lateral en los últimos meses entre 40,00 y 56 euros. Las medias del MACD se están girando a la baja, lo que sugiere un movimiento de nuevo hacia el soporte.

25 ene
Nota técnica Mapfre: Es probable que el valor vuelva a la zona de los 2,00 euros
alcista toro portada

Un valor claramente alcista en todos los plazos. El entorno macro le favorecerá en el futuro. La tendencia alcista es sostenible. Es probable que el valor vuelva a la zona de los 2,00 euros. Mapfre es el segundo valor que más sube hoy (+3,26% a 1,902 euros).

25 ene
Nota técnica Banco Sabadell: Las correcciones están siendo aprovechadas para comprar.
alcista toro portada

El Sabadell es el valor que más sube hoy en el continuo (+3,88% a 0,6368 euros). El valor sigue consolidando las subidas previas en un rango lateral entre los 0,50 y 0,70 euros. En el largo plazo el título sigue siendo alcista. Las correcciones están siendo aprovechadas para comprar.

25 ene
A continuación publicamos las notas técnicas de los valores más destacados de la sesión de hoy

25 ene
Block Inc (SQUARE) es un ejemplo de excesos en las growth americanas
2e2323e23111tt

Tras una caída del 64% desde el pasado agosto, el precio marca ayer mínimos en la zona de 100 dólares, nivel que, junto a 83 dólares, forma una delimitada franja de soporte, que durante 2018 y 2019 representó una importante resistencia. Las lecturas en los indicadores semanales son históricamente excesivas, hecho que se demuestra en el tremendo hueco abierto respecto al consenso de las 42 valoraciones de los analistas, un 116% por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
25 ene
Nota Técnica Ibex 35: vigilar los mínimos de ayer
cbanalisis t43

El Ibex 35 arranca hoy martes con ascensos, anotándose un 0,53% hasta los 8460 puntos. A nivel técnico, el Ibex 35 se hundió ayer más de un 3% debido a la presión vendedora durante el arranque de la semana, dejándose más de 200 puntos condicionado por las tensiones en Ucrania.

Leer noticia completa
24 ene
Técnico del lunes: USA se aproxima a franjas de soporte claves
tecnicocb3

USA se aproxima a franjas de soporte claves. Tanto el S&P500 como el NASDAQ100 se aproximan a niveles de soporte claves. En el caso del primero, entre 4250 y 4300 puntos, alcanza la zona de soporte construida durante buena parte del año pasado, que a su vez confluye con la famosa media de las 200 sesiones.

Leer noticia completa
24 ene
El S&P 500 ha perdido soportes importantes; nuevo soporte en 4280
23rfewf23ww11tt

En lo que va de enero, el S&P 500 (4398) ha bajado un 7,7 por ciento. El año pasado, el índice de gran capitalización subió un 26,9 por ciento. A principios de marzo de 2020, tocó fondo en 2192 y luego alcanzó un máximo de 4819 el día 4 de este mes. Hay mucho optimismo incorporado en este aumento, y los inversores tienen que volver a recalificar sus expectativas.

Leer noticia completa
24 ene
Los precios del gas se disparan por la preocupación de que los suministros rusos a Europa puedan verse interrumpidos

El contrato diario mayorista de gas del Reino Unido aumentó un 14% a 217 peniques por termia, lo que se sumó a las ganancias del jueves y viernes. Eso es más del triple del precio de hace un año, pero aún por debajo de sus máximos históricos el pasado otoño:.

Leer noticia completa
24 ene
Análisis técnico: ¿hasta dónde pueden caer las acciones de Fluidra?
cbfluidra logo nuevo

Después de cosechar sus máximos históricos el pasado mes de septiembre, las acciones de Fluidra traen un correctivo superior al 25% hasta el día de hoy, después de las últimas noticias sobre el procedimiento de refinanciación de su deuda, una situación que comunicó la entidad catalana en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace unas semanas.

Leer noticia completa
24 ene
"Endesa se mantiene cotizando en una banda lateral"
tecnicocb55

"Endesa se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 20,36 euros sería la señal que nos haría posicionarnos en la compañía. No la perdemos de vista. ", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.