El oro y la plata podrían caer algo más antes de tocar suelo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2022 17:13 - Actualizado: 10:26
cboroplata sh11

Una declaración "hawkish" del FOMC está impulsando al dólar estadounidense al alza, mientras que las acciones experimentaron una rápida reversión a la baja. Asimismo, los metales preciosos (oro y plata) bajaron. Al mismo tiempo, esto significa que el mercado puede permanecer en modo de aversión al riesgo y se pueden ver más ganancias del dólar estadounidense... especialmente ahora que los metales preciosos se giran a la baja.

El oro está haciendo una reversión pronunciada desde el área de 1850 como se esperaba, donde vemos una diagonal final completa después de una reciente reversión bajista. Vemos un impulso menor que puede causar una ruptura por debajo del soporte de la línea de tendencia que puede poner en juego mucha más debilidad para la onda C) de E, de regreso a 1750 para las etapas finales de un patrón triangular de mayor grado en un gráfico diario.

Análisis de ondas de Elliott de 4 horas (GOLD)

Técnicamente, el oro (GOLD) prueba el nivel de retroceso de Fibonacci de 0.786 de los máximos de noviembre de 2021 a los mínimos de diciembre de 2021. Al mismo tiempo, el MACD diario genera una señal de venta, lo que significa que podemos ver más debilidad en el futuro.

Análisis técnico diario GOLD

La plata también se ha estado recuperando desde diciembre, pero observe que la recuperación se realiza mediante tres patas, que es una estructura correctiva. De hecho, el precio volvió a caer por debajo de 23,27, donde la superposición invalidó cualquier interpretación impulsiva/alcista, por lo que somos bajistas y buscamos una mayor debilidad en la onda C) de cinco; el tramo final de una diagonal final de mayor grado que puede crecer cerca de 20/21 en algún momento de este año.

contador