Noticias de Análisis Técnico

19 ene
A continuación publicamos las notas técnicas de los valores más destacados de la sesión de hoy

19 ene
Netflix: la corrección se adentra en niveles técnicos interesantes
xvcvwe3211tt

Acumula un 27% de caída desde los máximos en 700 dólares registrados el pasado noviembre. La profundidad de la caída provoca elevadas lecturas de sobreventa técnica en los indicadores, alejándose un 25% del precio objetivo del consenso de analistas, que se mantiene con cierta estabilidad en la zona de 640 dólares.

Leer noticia completa
18 ene
DaVita HealthCare (NYSE: DVA) gran señal alcista si supera la resistencia 116,50/118,00$
dattiff3ttt

DaVita HealthCare (NYSE: DVA) brinda servicios de diálisis renal a través de una red de 2816 centros de diálisis para pacientes ambulatorios en los Estados Unidos. Entra en la semana subiendo a la resistencia de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
18 ene
Nota técnica Sabadell: Momento de tomarse un respiro
tecnicocb661

El Banco Sabadell, como el resto del sector bancario español, ha desarrollado un importante tramo al alza en el último mes que ha llevado la sobrecompra a niveles elevados. Aunque las medias exponenciales han girado al alza, es probable que el Banco Sabadell desarrolle algún tipo de movimiento consolidativo en el corto plazo antes de plantearse la ruptura de los máximos de 2021 y el inicio de una nueva onda alcista en tendencia.

18 ene
Nota Técnica Sabadell: siguiente objetivo los 0,744 euros
cbsabadell 9230

Banco de Sabadell se anotó ayer más de un 4,5% de ganancias hasta los 0,692 euros, consolidando así el nivel de los 0,65 euros, una zona importante para el banco catalán. De esta manera, el siguiente objetivo se encuentra en los máximos del año 2021, ubicados en los 0,744 euros.

18 ene
Nasdaq: La pauta técnica aconseja cautela
xcbi3jk33tt

La narrativa en el Nasdaq en el corto plazo es vender ante un rebote. Los rendimientos más altos y una inflación acelerada no son buenos para la tecnología. La pauta aconseja cautela a la operar en el Nasdaq (QQQ). Para hoy, hay que vigilar si se recupera los 374,86%, algo que aliviaría las presiones bajistas en el corto plazo.

Leer noticia completa
18 ene
Goldman Sachs (NYSE: GS) buscar un giro alcista desde la zona de soporte clave
vxcv3w333tt

Goldman Sachs (NYSE: GS) es un banco de inversión multinacional estadounidense y una empresa de servicios financieros estadounidense. Comienza la semana imprimiendo un martillo en la media de 200 días. El RSI está cayendo con el MACD a la baja.

Leer noticia completa
18 ene
¿Qué le pasa a Siemens Gamesa? ¿Por qué está en mínimos de un año y medio? ¿Hasta dónde puede caer?
cbgamesasiemens short

Las acciones de Siemens Gamesa continúan con la presión bajista de los últimos meses, dejándose en el año algo más de un 14% en lo que llevamos de 2022, presionado nuevamente por la subida de los precios de las materias primas, especialmente el acero, situación que podría originar un año complicado para la empresa.

Leer noticia completa
18 ene
Nota Técnica Ibex 35: vigilando el comportamiento en los 8.800 puntos
cbanalisis t43

El Ibex 35 se deja un 0,50% hasta los 8. 793 puntos. Técnicamente, el Ibex 35 continúa instaurado alrededor de la barrera psicológica de los 8800 puntos, nivel que intentará sostener hoy después de la “debilidad” que traen los futuros europeos.

Leer noticia completa
18 ene
Nota técnica Amper: Lleva lateral desde principios de 2020
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico adjunto, Amper lleva en un movimiento lateral desde el primer trimestre de 2020, con un límite inferior sobre los 0,150 euros, y uno superior sobre los 0,22 euros. Nada sugiere que vaya a salir de esa formación en el corto plazo. Los traders están operando en ese rango con sólidos beneficios.

Leer noticia completa
18 ene
Nota técnica BBVA: Toca consolidar
bbvacbgrade2

El BBVA está en una situación técnica similar al Banco Santander, fuerte subida en el último mes, elevados niveles de sobrecompra, y un previsible escenario consolidativo/correctivo en el corto plazo. El BBVA cae ahora un 0,52% a 5,751 euros.

18 ene
Nota técnica del Santander: Los niveles de sobrecompra empiezan a ser muy elevados
santandercbcomposicion2

La cotización del Banco Santander ha pasado de los 2,65 euros a mediados de diciembre, hasta los 3,20 euros un mes después. Los niveles de sobrecompra son elevados, y aunque la tendencia subyacente en el valor es claramente alcista, en el corto plazo podemos ver consolidación antes de la nueva onda alcista en tendencia. El Santander cae un 0,49% a 3,141 euros.

18 ene
El sector bancario europeo se enfrenta contra zonas clave de largo plazo
bancoseuropeoscbcomp1

El sectorial bancario europeo ha logrado en las últimas semanas superar la zona de máximos prepandemia, que venía ejerciendo de complicada resistencia técnica.

Leer noticia completa
18 ene
Oryzon Genomics: Continúa la mejoría
ep recurso de oryzon genomics

La compañía que se dedica al descubrimiento y desarrollo de terapias basadas en la epigenética para el tratamiento de trastornos oncológicos y del SNC. Es una empresa que actualmente no es rentable, pero la empresa ha anunciado que realizará múltiples actividades corporativas durante este mes de enero.

Leer noticia completa
17 ene
Las acciones de pequeña capitalización prueban de nuevo los soportes clave
bgb5g55533tt

El ETF IWN del índice de acciones de pequeña capitalización Russell 2000 se encuentra de nuevo en la zona de soporte crítico formado por los mínimos del rango lateral de 2021 y la zona de medias de largo plazo (ver gráfico).

Leer noticia completa
17 ene
ARKK: ¿alguna caída más y luego el rebote?
cbtecnologianasdaq5 stocks

Al menos eso es lo que nos dice el gráfico que compara el ETF ARKK con el Nasdaq en el periodo de la burbuja punto com.

Leer noticia completa
17 ene
"Lam Research termina justo en las inmediaciones de la resistencia"
tecnicocb55

"Lam Research terminó el viernes con unas subidas del 6,27%. La compañía termina justo en las inmediaciones de la resistencia de los 731,84 dólares, máximos históricos. Atentos a la superación de este nivel de precios ya que se metería en subida libre y es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 800 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

17 ene
Nota técnica DIA: Sigue bajista en todos los plazos
toro oso alcista bajista portada

DIA está chocando con su media de 200 sesiones en estos momentos. La superación de los 0,020 euros sería la primera señal alcista desde hace meses. Ahora cotiza en los 0,0178 euros. Mientras que eso no suceda, el valor sigue siendo bajista en todos los plazos.

17 ene
Nota técnica Banco Sabadell: Alcanza zona de máximos de 2021.
toro oso alcista bajista portada

El Banco Sabadell alcanza los 0,70 euros, cerca de la zona de máximos de 2021. El RSI se sitúa en los 74 puntos, sobrecompra, por lo que es probable algún tipo de consolidación en el corto plazo. De cualquier forma, en el medio y largo plazo el título es alcista.

17 ene
Nota técnica Montebalito: Baja con fuerza. No hay interés técnico.
cb muerte bajista sh11

Montebalito ha corregido la mayor parte de la subida que desarrolló en mayo cuando pasó de los 1,30 euros a los 1,90 euros. El título pierde hoy un 3,33% a 1,45 euros. El título carece de interés técnico por ahora. No hay divergencias alcistas, y sus medias exponenciales se han girado a la baja.