Noticias de Análisis Técnico

20 ene
¡La debilidad de Nasdaq da alas a los bajistas!
cxcw21111ttop

Un tema de los últimos meses ha sido el bajo rendimiento de las acciones tecnológicas. Y 2022 parece estar amplificando este tema a medida que comenzamos el nuevo año. El enfoque del gráfico de hoy está en la relación entre el Nasdaq Composite y el índice S&P 500. Hemos compartido esta relación varias veces recientemente, ya que el patrón de precios se ha convertido en una preocupación.

Leer noticia completa
20 ene
¿Qué pasa si la Reserva Federal solo sube las tasas dos veces este año?
cbfed6 short1

Todo lo que necesita es un crecimiento significativo o un susto de mercado. La Fed busca adelantar el endurecimiento monetario para anticiparse a la inflación, pero también para tener flexibilidad más adelante. ¡El BCE está estancado!.

Leer noticia completa
20 ene
Vigilar estos niveles del S&P para ver si el mercado puede rebotar
cvxsdttop

Históricamente el S&P 500 sube una media del 7% cada año. En los pasados tres, la rentabilidad fue del 20%, 17% y 27%, por lo que en el medio plazo se espera una corrección. El ETF del S&P 500 (SPY) comenzó ayer al alza y se giró a la baja en la zona de 459$ para hacer un mínimo de 451,46$.

Leer noticia completa
20 ene
Nota Técnica Ibex 35: vigilando el soporte de los 8700 puntos
vxcvwe2ddd222tt

El Ibex 35 sube hoy jueves un 0,10% a 8. 783,5 puntos. Técnicamente, el Ibex 35 intentará hoy acercarse nuevamente a la cota psicológica de los 8800 puntos, un nivel que cedió en la jornada de ayer ante el incremento de ventas por parte de los operadores, sobre todo por la incertidumbre que surge en el mercado, provocando la entrada con fuerza de la oferta.

Leer noticia completa
20 ene
El mercado de acciones está formando un rango de cotización... dentro del rango de cotización
2e3ddd23ttt

Ahora que entramos en la segunda quincena de enero de un nuevo año, el rango de cotización persistente continúa. Particularmente en las acciones de pequeña capitalización o Russell 200 (IWM), desde febrero de 2021, el rango de cotización ha sido de 204-233.

Leer noticia completa
20 ene
"Técnicamente DIA, no hay por dónde cogerlo"
diacbtecnicocomp

Con esta forma tan gráfica muestran su opinión sobre DIA los analistas técnicos de Bolsamania. com. Veamos en qué basan esta pesimista afirmación después de que la compañía ha publicado sus últimas cifras de ventas: Desde el punto de vista de los gráficos lo cierto es que no se aprecia la más mínima señal de fortaleza en el valor por más que, puntualmente, pudiera rebotar.

Leer noticia completa
20 ene
Nota técnica BBVA: Giran a la baja sus indicadores de momento
tecnicocb247

El BBVA sube un 0,35% a 5,712 euros tras sus resultados. Sus indicadores de momento, RSI, MACD, PriceRoc, están girando a la baja en zona de sobreventa. Este tipo de movimiento suele anticipar a procesos de consolidación/corrección en el precio.

20 ene
Nota técnica DIA: Su aspecto empezaría a mejorar si se sitúa por encima de los 0,020 euros
tecnicocb661

DIA sube hoy un 1,16% a 0,0175 euros tras la publicación de sus ventas. El título técnicamente parece intentar desarrollar un suelo intermedio en una tendencia bajista de medio y largo plazo. La media de 200 sesiones se encuentra en las proximidades de los 0,0185 euros. Creemos que su estructura técnica mejoraría si consigue cerrar por encima de los 0,020 euros.

20 ene
Nota técnica Bankinter: La corrección podría continuar en el corto plazo
cbtecnico3

Bankinter cae en estos momentos un 1,13% a 5,066 euros. El valor está corrigiendo desde la zona de control de las proximidades de los 5,50 euros. Los indicadores de momento están girando a la baja, lo que sugiere que la corrección podría continuar en el corto plazo.

20 ene
TWITTER 50% de caída desde mediados del año pasado y parámetros interesantes
cbtwitterfont short

Acumula una caída desde los máximos del pasado mes de julio, adentrándose entre 34 y 37 dólares en una zona técnica interesante. Los parámetros técnicos en frecuencias semanales muestran lecturas extremas, sólo vistas anteriormente en zonas de importantes suelos temporales o precediendo rebotes técnicos de cierta relevancia.

Leer noticia completa
19 ene
Las acciones mundiales tocan niveles clave
cbanalisis t43

Las acciones mundiales están coqueteando con una peligrosa línea roja. Las acciones tecnológicas de EE. UU. rompieron su promedio móvil de 100 días la semana pasada y cerraron por debajo del punto de referencia de 200 días ayer.

Leer noticia completa
19 ene
Inditex: Dos posibles estrategias a aplicar
inditexcb3

Dentro de un entorno de altísima volatilidad que estamos viviendo en las bolsas mundiales, donde los principales índices norteamericanos, sobre todo los tecnológicos, están mostrando síntomas de debilidad manifiesta y además, en algunos casos se están perdiendo niveles de soporte tanto horizontal como creciente poniendo en peligro la actual tendencia alcista que tantas alegrías ha dado a la bolsa americana durante estos dos últimos años.

Leer noticia completa
19 ene
Nota técnica Caixabank: La sobrecompra es muy elevada. Toca corregir.
tecnicocb661

Caixabank presenta unos elevados niveles de sobrecompra en sus principales indicadores de momento. No vemos muy probable que con estos niveles el título pueda romper la barrera psicológica de los 3,00 euros. El escenario que manejamos en el corto plazo es un proceso de consolidación de varias semanas de duración antes de seguir subiendo.

19 ene
"Apple se mantiene cotizando en una banda lateral desde hace un mes y medio"
apple depasse les attentes de wall street avec ses iphones

"Apple se mantiene cotizando en una banda lateral desde hace un mes y medio. A corto plazo estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 182,88 euros. Esto sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 200 dólares. Por debajo el soporte clave se encuentra en los 167,46 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

19 ene
Enfermeros, abogados, ingenieros y analistas financieros serán los perfiles más buscados en 2022

19 ene
Nota técnica del Santander: Peligro de que el MACD gire a la baja
santandercbcomposicion2

Las medias del MACD están en disposición de girar a la baja en zona de sobrecompra, lo que sería una clara señal bajista para el valor. La última vez que el valor dio esta señal fue a finales del pasado octubre cuando el valor cotizaba sobre los 3,30 euros. Un mes más tarde caía hacia los 2,70 euros. El Santander sube ahora un 0,43% a 3,1535 euros.

19 ene
Nota técnica Cevasa: Se acerca a la base del movimiento lateral
bajistacbd1

Cevasa lleva en proceso lateral desde que salió a cotizar, con una base en las cercanías de los 6,50 euros, y un techo sobre los 9,00 euros. Ahora el título cae un 2,86% a 6,80 euros.

19 ene
Nota técnica ACS: Mientras no perfore los 20,00 euros no hay peligro
bajistacbd1

ACS lleva desarrollando un proceso lateral desde finales de 2020 entre las cercanías de los 20,00 euros y la de los 26,00 euros. Ahora se sitúa en medio (-3,00% a 22,99 euros). Hay mucho trading en ese rango. Mientras no perfore los 20,00 euros no hay riesgo bajista.

19 ene
Nota técnica Inditex: Terminará rompiendo máximos históricos y entrando en subida libre
cb alcista sh13

Si vemos un gráfico de largo plazo de Inditex, comprobamos como en los entornos de los 33 euros hay una fuerte zona de control que ha detenido las alzas en años anteriores.

Leer noticia completa
19 ene
Nota técnica Berkeley Energia: Mantiene el proceso de consolidación antes de la próxima onda alcista
cb alcista sh13

Berkeley Energía es el valor que más sube hoy en el continuo (+4,35% a 0,1678 euros). El título, tras un fuerte impulso alcista al final de 2021, está apoyándose en la zona de control de los 0,150 euros, purgando el papel más nervioso, y cogiendo fuerza antes del próximo movimiento en tendencia que debería llevarle por encima de los 0,20 euros.