Noticias de Análisis Técnico

23 mar
La italiana BUZZI UNICEM se encuentra barata a un paso de superar máximos de 14 años
tecnicocb144

Acomete los máximos de los últimos catorce años, entre 22,50 y 23,70 euros, por encima de los cuales se sitúa en situación de subida libre, con un momentum favorable. Llama la atención que pese a la cercanía de las resistencias, el valor cotice por debajo de todas sus valoraciones fundamentales, a un PER estimado 2021 de 11 veces. Soporte inmediato en 20,7 euros:.

Leer noticia completa
23 mar
Vídeo análisis del futuro del Dax: Mantiene intacta su predisposición alcista
daxcb

El Dax mantiene intacta su predisposición alcista. Este es el título de hoy del vídeo análisis del futuro del Dax. Efectivamente como afirma el título, su predisposición es alcista y para ello solo hace falta mirar un gráfico mayor como el semanal.

Leer noticia completa
22 mar
Tubos Reunidos: Se acerca a la directriz bajista principal
tubosreunidoscomposicion

Como vemos en el gráfico adjunto, Tubos Reunidos está desplegando un importante tramo al alza que se acerca a la directriz bajista principal, ahora sobre los 0,48 euros.

Leer noticia completa
22 mar
Amper: Esta vez podría ser la ruptura alcista definitiva
ampergrandegrafico1

La evolución fundamental de Amper es evidente: "Si en 2024 hemos cumplido todos los hitos y tenemos una compañía como la que queremos, estudiaremos el dividendo", afirmaba esta mañana el director general de la compañía.

Leer noticia completa
22 mar
El Euro Stoxx 50 a las puertas de su zona maldita
y5hg44top

Finalmente, el selectivo europeo ha sido capaz de alcanzar los máximos de febrero del año pasado en 3875 puntos, nivel desde donde se originó el shock de las bolsas con la pandemia. El nivel, a su vez, es una zona recurrente de resistencia desde el año 2015. Sin duda, superarla y consolidarla eleva al índice europeo a otro escalón.

Leer noticia completa
22 mar
Amper: Inicia tramo alcista que le llevará a la zona de los 0,250 euros
ampergrandegrafico1

Esta semana hemos advertido que en Amper se daban todas las condiciones para que iniciar un nuevo tramo al alza hacia zona de resistencia. Bien, pues creemos que ese tramo ya se ha iniciado. La pregunta es, ¿hasta dónde llegará?.

Leer noticia completa
20 mar
Inmobiliaria Colonial: Formando un pullback en torno a los 8,00 euros
5k2 col cplp

Las acciones de Colonial están realizando un pullback tras superar la tendencia bajista de corto plazo a finales de febrero. El primer soporte se encuentra en torno a los 8,00 euros, mientras que la zona clave de apoyo se sitúa en torno a 7,61/7,50 euros.

Leer noticia completa
20 mar
Lar España: Atentos a una posible ruptura de la directriz bajista
larespañagrandegrafico

Lar España no ha podido superar la directriz bajista mayor como vemos en el gráfico adjunto. Ahora el valor se enfrenta a la directriz alcista de medio plazo, iniciada en los mínimos de finales del 2020. En los próximos días tendrá que decidir si romper la directriz alcista o bajista. Veamos cuáles serían las consecuencias de ambas cosas:.

Leer noticia completa
20 mar
Applus: Esperando una corrección a 8,50 euros
5k2 app cplp

Las acciones de Applus se mueven soportadas por una tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de marzo de 2020 y que ahora se encuentra en 8,20 euros (escala logarítmica).

Leer noticia completa
20 mar
Aedas Homes: Esperar a una corrección a la zona de 20,0 euros
5k2 aed cplp

Las acciones de Aedas Homes han rebotado desde la base del canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de mayo de 2020 y que ahora pasa por 18,75 euros. La primera resistencia se sitúa en los 22,80 euros, donde podría frenar la actual recuperación.

Leer noticia completa
20 mar
Miquel y Costas: Canalizando la tendencia alcista
5k2 mcm cplp

Las acciones de Miquel y Costas se mueven dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de septiembre de 2020. A más largo plazo, la superación de la tendencia bajista de medio plazo a mediados de noviembre restauró la tendencia alcista de fondo.

Leer noticia completa
19 mar
NYSE Composite: ¿Podrían los bajistas visitar el índice estadounidense?
vf4r4v44r4top

El NYSE Composite, un índice de todas las acciones ordinarias del NYSE, incluidos ADR, REITS, acciones de seguimiento y cotizaciones extranjeras, ha desafiado la reciente debilidad del Nasdaq. El Nasdaq se anotó su récord de cierre el 15 de febrero y cerró el jueves con una caída de más de 7% desde su récord intradiario del 16 de febrero.

Leer noticia completa
18 mar
Zardoya Otis: Nos podría dar una interesantísima oportunidad de compra
zardoyaotisgrande11

Vemos en el gráfico mensual adjunto, como la zona de los 4,80 euros ha servido de soporte al valor durante las últimas décadas. La conclusión es clara: Compras en las cercanías de esos niveles tienen una alta probabilidad de obtener beneficio en el medio plazo.

Leer noticia completa
18 mar
Nota técnica Ercros. Caída a la directriz alcista son compras
ercroscb112

Seguimos viendo una estructura constructiva en Ercros. La tendencia alcista de medio plazo sigue vigente, por lo que caídas hacia la directriz pueden ser aprovechadas para tomar posiciones largas.

Leer noticia completa
18 mar
Amundi, atractivas valoraciones y a punto de definir su siguiente movimiento
jy543345top

El precio viene acotando cada vez más sus rangos de fluctuación desde inicios del año pasado, comprimiéndose entre el paso de la directriz bajista en 68,4 euros y el paso de la directriz alcista que refuerza la zona de soporte en 60 euros.

Leer noticia completa
18 mar
La holandesa Randstad marca un hito después de 23 años
vfe23d22top

Supera los máximos históricos y zona de resistencia de los últimos 23 años entre 54 y 56 euros, quedando en situación de subida libre y siendo una opción de compra en nuestra estrategia de largo plazo de rupturas trimestrales. El precio se proyecta al alza en el medio/largo plazo hacia 115 euros, un 90% por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
18 mar
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell: Situación tras el FOMC
cbanalisis tecnoc1 short1

Situación de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, tras el FOMC. Este es el título del vídeo análisis de hoy. Nuevamente falta espacio en el título de hoy para poner todo lo que deberíamos. Debería decir: situación tras las declaraciones del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, en inglés Federal Open Market Committee,) de la Reserva Federal de EE. UU. (FED, en ingles Federal Reserve System). Resumiendo, declaraciones de Powell.

Leer noticia completa
18 mar
El número de casos de coronavirus en Alemania sube al nivel más alto desde el 28 de enero
cbvirus alemania 233

Alemania informa de 17. 504 nuevos casos de coronavirus, 227 muertes en la última actualización de hoy. El recuento diario de casos es el más alto desde el 28 de enero, con la tasa de incidencia de 7 días aumentando una vez más de 86,2 ayer a ~ 90 hoy.

Leer noticia completa
17 mar
Echo Global Logistics (ECHO): Rompe al alza una figura de consolidación
dw3d331

Echo Global Logistics (ECHO) proporciona soluciones de gestión de la cadena de suministro y transporte a través de su tecnología patentada y plataforma de datos. Sus acciones han superado la resistencia clave de 31,30 dólares.

Leer noticia completa
17 mar
Silicon Motion Technology (SIMO): supera resistencia clave de largo plazo
sldjsimotop

Silicon Motion Technology (Código SIMO) es una empresa estadounidense-taiwanesa involucrada en el desarrollo de ICs para dispositivos de almacenamiento de estado sólido. Tras 5 años de consolidación, las acciones están superando resistencia clave en torno a 60 dólares que ahora se convierte en soporte.

Leer noticia completa