Noticias de Análisis Técnico

25 mar
Zardoya Otis: Se acerca a importante zona de control desde dónde debería rebotar
zardoyaotisgrande11

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, la zona 4,80-5,00 euros de Zardoya Otis ha detenido las sucesivas caídas desde los máximos de 2007. Nada hace pensar que esta vez no sea lo mismo.

Leer noticia completa
25 mar
Rexel en el radar para correcciones
g4grextop

La compañía francesa logra cotizar por encima de los máximos de los últimos diez años, convirtiendo la zona de resistencia entre 13,5 y 16,5 euros en su nuevo soporte inmediato. El momentum de medio plazo se mantiene sano encima de 12 euros.

Leer noticia completa
25 mar
Volkswagen, abrupto parón en los máximos históricos de 2015
gh453dcbbtop

La fuerte subida de las últimas semanas ha experimentado presión vendedora en 253 euros, nivel que se corresponde con los máximos de 2015 (históricos).

Leer noticia completa
24 mar
El índice del dólar está en buena disposición para un rebote
csd89u3top

El índice dólar se encuentra cerca de su soporte clave de 88,7 y cerca de la base de un proyecto de canal alcista iniciado en 2011. Desde la zona de soporte podría comenzar un rebote hasta la zona de 95.

Leer noticia completa
24 mar
S&P 500: caminos divergentes que sugieren debilidad futura
7676j56j4top

Con el máximo intradiario de 3. 983,87 del miércoles pasado, el S&P 500 se estancó justo por debajo de una línea de resistencia de mayo de 2019, que se encontraba alrededor de 3. 988. Esta línea, que ahora se sitúa en torno a 4. 000, y que básicamente cerró la fuerza en febrero, está demostrando ser un obstáculo formidable.

Leer noticia completa
24 mar
SALESFORCE presenta un potencial interesante, ¿pero es mejor opción que AMAZON?
zzzzsolcompositi2

SALESFORCE (CRM) (Nasdaq) viene desde septiembre del pasado año consolidando las fuertes alzas desde marzo 2020, tratando de estabilizarse en niveles de 200 dólares, máximos de primeros del año pasado, donde se originó la corrección tras la pandemia.

Leer noticia completa
24 mar
Nota técnica Ferrovial: Su estructura técnica en el largo plazo nos gusta
ferrovialgrandecompo

Miremos el gráfico mensual. Vemos como el título está en disposición de iniciar un nuevo tramo al alza con un objetivo en los máximos históricos en los 30,00 euros. ¿Cuándo será la señal de esa nueva onda? Pues creemos que cuándo las medias del MACD giren al alza.

Leer noticia completa
24 mar
Nota técnica Lar España: La corrección podría continuar hacia la zona 4,25-4,50 euros
cblarspain short

Vemos como Lar España está apoyándose ahora sobre la directriz alcista iniciada en los mínimos de octubre de 2020. Las divergencias bajistas en los indicadores de momento como el RSI, MACD o PriceRoc, sugieren que esta directriz puede ser perforada a la baja. ¿Qué pasaría en ese caso?.

Leer noticia completa
24 mar
Buscando un tramo de rebote en SOLARIA
zzzzsolariacbbbabba1

Desde los máximos históricos marcados en enero hasta los mínimos de primeros de este mes en 16,20 euros, acumula una caída cercana al 50%. Desde hace algunas semanas trata de estabilizarla, gestando una potencial formación de suelo temporal, que se confirmaría con la superación de 19,55 euros, abriendo las puertas a un rebote especulativo.

Leer noticia completa
24 mar
Bankinter carece de obstáculos hasta la zona de 6,5 euros
tecnicocb144

Pese a que cotiza por encima de la mayor parte de las valoraciones fundamentales, el momentum de corto plazo se mantiene sano, habiendo superado la directriz bajista desde los máximos históricos de enero 2018 y aposentado un soporte en el muy corto plazo en 5,4 euros, previo al más importante entre 4,5 y 4,8 euros. No se aprecia obstáculos técnicos hasta la zona de 6,55 euros:.

Leer noticia completa
23 mar
Anaplan (PLAN) (Nyse) atisbos de estabilización en zonas técnicamente atractivas
fg43vv5h6top

Tras el buen momentum técnico desde marzo 2020 hasta el pasado mes de febrero, ha corregido un 40% desde los máximos de ese mes, tratando de estabilizar las caídas en zonas relevantes, entre 51 y 53,5 dólares.

Leer noticia completa
23 mar
McKesson Corp: Superando la resistencia clave de corto plazo
bfg5433e33 11

Una vez que identifica un rango bien definido, ofrece oportunidades de trading entre límites hasta que haya una ruptura confirmada. McKesson Corp (MCK), después de recuperarse del límite inferior, confirmó la ruptura del rectángulo de 4 meses.

Leer noticia completa
23 mar
¿Ha avanzado demasiado el mercado en los últimos meses para que las acciones sigan subiendo durante el próximo año?
098m90 top

Cuando el S &;P 500 ha estado un 17% o más por encima de su respectiva media móvil de 200 días, el índice subió un año después el 83,64% de las veces. ¿Ganancia media? 9,51%.

Leer noticia completa
23 mar
La italiana Hera, otra opción para subirse al carro de las utilities
g34gvdf23e23top

Desde finales del año pasado delimita un perfecto rango lateral con resistencia en 3,23 euros, cuya superación confirmará los buenos detalles técnicos que ya está dejando. Soporte inmediato en 2,89 euros, con mayor potencial respecto a los máximos del año pasado respecto a los mínimos de marzo del año pasado.

Leer noticia completa
23 mar
Commercial Vehicle Group: Objetivo de corto plazo en 11,50 dólares
b54b433top

Tras la consolidación, las acciones de Commercial Vehicle Group han desarrollado una pauta clara de ruptura con un primer objetivo en 11,50 dólares. Primera zona de soporte en 10,51 dólares.

Leer noticia completa
23 mar
Nasdaq: A pesar del rebote, los cimientos son menos firmes
h54h3ddtop

El Nasdaq Composite ha caído más del 12% desde su máximo intradiario de mediados de febrero hasta su mínimo de principios de marzo. Sin embargo, a raíz de su reciente rebote, ha reducido esa pérdida a un poco menos del 6%.

Leer noticia completa
23 mar
Futuros del índice Rusell: cuatro velas bajistas seguidas es raro
32r2erf223top

No hemos visto los futuros del Russell marcar cuatro velas negativas seguidas desde que el coronavirus llegó al mundo. El Russell se está acercando a la tendencia de medio plazo, y la media de 50 días está ligeramente más abajo (2. 215).

Leer noticia completa
23 mar
Reig Jofre: Sentando las bases para una nueva onda alcista
reigjofregrandecompcb1

Reig Jofre ha caído hacia un importante nivel de soporte, en el que confluyen los máximos relativos previos, sobre la zona de los 5,30 euros, y la directriz alcista de largo plazo, ahora sobre los 4,80 euros. Estos niveles deberían sentar las bases para un suelo intermedio que de origen a la próxima onda alcista en tendencia.

Leer noticia completa
23 mar
Inmobiliaria Colonial: Esperar a la directriz alcista para comprar
colonialgrandetecnico

La paciencia es una gran virtud en los mercados. También es poco habitual. En un gran número de ocasiones el mercado nos da oportunidades de entrada muy interesante si sabemos esperar. Creemos que ese es el caso de Colonial.

Leer noticia completa
23 mar
TESLA: A punto de dar señal de compra para trading
zzzzffdtradg

Hoy es momento de prestar atención a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que nos plantea un escenario técnico súmamente interesante, dejando al margen la subida de hoy.

Leer noticia completa