Noticias de Análisis Técnico

17 mar
Amper: A la espera de un tramo alcista de corto plazo cercano al 20%
ampergrandegrafico1

Vemos como Amper está rebotando desde la zona de confluencia de la media de 200 sesiones y la directriz alcista de aceleración. Tras el proceso de consolidación iniciado tras los máximos de diciembre del año pasado , el valor parece querer iniciar una nueva onda alcista con un primer objetivo en los máximos anteriores, zona de los 0,233 euros, y un segundo en la directriz bajista principal, ahora en los 0,250 euros.

Leer noticia completa
17 mar
Charter Communications: pistas de finalización de la consolidación iniciada en diciembre
tecnicocb144

Buen momentum técnico de medio plazo, avalado en el corto plazo por la ruptura del rango lateral que mantenía desde finales de enero, liberando el camino hacia los máximos históricos en 682 dólares.

Leer noticia completa
16 mar
Audax Renovables: Inicia onda alcista que le llevará en primer lugar hacia los 2,50 euros
audaxgrandecbcompo1

Como vemos en el gráfico adjunto, Audax Renovables ha iniciado un nuevo tramo alcista, dentro del amplio rango de consolidación que lleva desarrollando desde 2018, que llevará al título hacia un primer objetivo en los 2,50 euros.

Leer noticia completa
16 mar
Metrovacesa: Hora de tomar beneficios...por ahora
tecnicocb144

Como vemos en el gráfico adjunto, Metrovacesa alcanza la directriz bajista principal con altos niveles de sobrecompra en indicadores como el RSI. Esta situación técnica sugiere que podríamos ver una corrección en el título antes de intentar romper la directriz. O bien puede romper la directriz, para posteriormente caer para relajar los niveles de sobrecompra.

Leer noticia completa
16 mar
Adobe: una maravilla por fundamentales con un potencial técnico muy interesante
fds333rtop

Aparentemente el valor ha perdido el soporte de los siete últimos meses, aunque nótese la incomodidad del precio por debajo del mismo, lo que alerta de pérdida falsa.

Leer noticia completa
15 mar
Nuevos máximos para las acciones americanas de alta volatilidad
volatilidadcb3

En el gráfico inferior se aprecia el buen momentum de las acciones americanas del S&P500 con una alta volatilidad respecto a las que presentan una menor volatilidad.

Leer noticia completa
15 mar
Dow Jones Industriales: ¿Preparándose para una gran prueba?
4rg4g44top

El Promedio Industrial Dow Jones se está acercando a lo que podría ser un gran obstáculo. El índice cerró el viernes en 32. 778,64, lo que lo sitúa a solo un 1% por debajo de una línea de resistencia mensual de escala logarítmica trazada desde su máximo de 1929. Esta línea de 92 años está en alrededor de 33. 100 para el mes de marzo.

Leer noticia completa
15 mar
Amrest Holdings: Tendrá que decidir en las próximas jornadas que quiere ser de mayor
tecnicocb144

Amrest Holdings está estrechando sus movimientos entre la directriz bajista de medio plazo y la alcista de largo. En las próximas sesiones tendrá que decidir si quiere que el próximo movimiento en tendencia sea al alza, rompiendo la directriz bajista, o a la baja, si rompiera la alcista.

Leer noticia completa
15 mar
El gráfico semanal: El Nasdaq ignora la subida de tipos
cbnasdaq short1

Nuestro valor de la semana pasada, el ETF Ark Innovation, ha subido un 8% en las últimas cinco sesiones, superando así la presión de los tipos de interés del bono del Tesoro a diez años, que han vuelto a subir la semana pasada.

Leer noticia completa
15 mar
Azkoyen: En breve deberíamos verlo en los 6,50 euros
azkoyengrandegrafico

El valor está en disposición de iniciar en el corto plazo una nueva onda alcista similar a la que desarrolló en noviembre de 2020 y febrero de 2021, que le llevará en primer lugar al rango 6,50-7,00 euros desde los 5,82 euros que cotiza ahora.

Leer noticia completa
15 mar
El IBEX 35 despeja su camino hacia los 10.000 puntos
ibexcb

Tras fraguar una consolidación desde finales del pasado mes de noviembre, el selectivo español ha conseguido auparse por encima de los 8450 puntos, despejando el camino de obstáculos relevantes hacia los 9900-10100 puntos, donde confluyen varias referencias técnicas de interés. La zona superada pasa a convertirse en soporte inmediato, previo a los 7650 puntos:.

Leer noticia completa
13 mar
Codere: La pauta invita a entrar si supera la tendencia bajista
098t cod clp

Las acciones de Codere se mueven por debajo de una tendencia bajista de largo plazo que ahora se encuentra en 1,44 euros (escala logarítmica). La zona de soporte de corto plazo se sitúa en 1,20/1,14 euros.

Leer noticia completa
13 mar
Enagás: La zona de 16,50 euros parece un gran punto de entrada para el largo plazo
098t ena lp

Las acciones de Enagás se mantienen dentro de un rango lateral de muy largo plazo con una zona de suelo en torno a los 16,50 euros y un techo entre 21,50 y 24,00 euros. En el más corto plazo, Enagás está presionada por una tendencia bajista iniciada en los máximos de febrero de 2020 y que ahora se sitúa en 18,75 euros.

Leer noticia completa
13 mar
Montebalito: Atentos a una posible ruptura de la directriz
tecnicocb3

Como vemos en el gráfico adjunto, Montebalito está respetando fielmente la directriz bajista iniciada a principios de 2017. Otros valores de pequeña capitalización están saltando al alza, y es probable que Montebalito también lo haga. En este tipo de estructuras técnicas la operativa es muy sencilla: Romper cuando la directriz sea perforada al alza.

Leer noticia completa
13 mar
Repsol: Cuidado con el giro bajista de las medias del MACD
tecnicocb247

Repsol sigue en proceso alcista desde que rompió su directriz bajista principal en noviembre del 2020. Ahora bien, la pendiente de subida es excesiva, y vemos algunos indicios en indicadores de momento que parecen sugerir una corrección cercana.

Leer noticia completa
12 mar
Ducommun: Otra acción que supera resistencia clave
768ujh5top

Ducommun (DCO) proporciona productos y servicios de ingeniería y fabricación principalmente a las industrias aeroespacial y de defensa, industrial y médica. Sus acciones han superado la resistencia clave de 59 dólares abriendo la puerta para un nuevo rally alcista.

Leer noticia completa
12 mar
Lingotes Especiales: Esperar a la vuelta para posicionarse largo
lingotesespecialescbgrande2

Lingotes Especiales rompió ayer la directriz bajista principal. Tras el escape al alza de ayer y hoy, es probable un movimiento de vuelta hacia la zona de los 13,00 euros, previos a una nueva onda alcista en tendencia.

Leer noticia completa
12 mar
Lar España: Consolidando la ruptura de la directriz bajista
tecnicocb144

Vemos en el gráfico adjunto que Lar España ha roto la directriz bajista principal, ruptura que está consolidando en los últimos días. Creemos que esa consolidación puede durar algún día más antes del próximo tramo alcista que debe llevar al valor hacia la zona de los 6,00 euros.

Leer noticia completa
12 mar
AutoZone (AZO) (Nyse), una idea más cerca de romper los máximos del año pasado
2298n9top

El distribuidor de accesorios para automóviles se encuentra a un paso de romper los máximos del año pasado, que forma una delimitada resistencia en 1300 dólares.

Leer noticia completa
12 mar
VMware (VMW) (Nyse), una bomba por explotar
ytr4443top

El valor se mantiene desde hace 9 meses exageradamente acotado en sus rangos de fluctuación, situación a punto de definirse a nivel técnico. La superación de 151 dólares favorecería alzas hacia los máximos históricos en 207 dólares.

Leer noticia completa