NYSE Composite: ¿Podrían los bajistas visitar el índice estadounidense?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2021 14:22 - Actualizado: 14:20
vf4r4v44r4top

El NYSE Composite, un índice de todas las acciones ordinarias del NYSE, incluidos ADR, REITS, acciones de seguimiento y cotizaciones extranjeras, ha desafiado la reciente debilidad del Nasdaq. El Nasdaq se anotó su récord de cierre el 15 de febrero y cerró el jueves con una caída de más de 7% desde su récord intradiario del 16 de febrero.

Mientras tanto, el NYSE estableció un récord intradiario el jueves, y su cierre récord fue un poco antes en la semana, el lunes.

Sin embargo, el NYSE no está exento de problemas. Una divergencia notable en una medida de fortaleza interna sugiere que pronto podría ser visitado por el mismo tipo de inestabilidad residente en el Nasdaq:

De hecho, el McClellan Summation (McSum), una medida de amplitud / impulso basada en acciones que avanzan y disminuyen, alcanzó su punto máximo a mediados de diciembre. Desde entonces, se ha apartado del índice NYSE.

Desde principios de 2018, tres caídas importantes del NYSE (12%-39%) y una serie de retrocesos bruscos (5%-8%) fueron precedidas por una divergencia de McSum de varias semanas.

Es cierto que hay espacio para que el McSum siga empujando hacia la línea de resistencia desde su pico de mediados de diciembre. Sin embargo, incluso en ese caso, tendría que trabajar para rectificar el problema de la divergencia.

Una ruptura de McSum de su promedio móvil de 10 días puede coincidir con una presión creciente sobre el NYSE.

reuters

contador