Noticias de Análisis Técnico

22 abr
Gestamp: Intenta formar suelo en la base del canal
3cb5831top

Las acciones de Gestamp intentan formar suelo de corto plazo en la base de un canal bajista de largo plazo que ahora se encuentra en torno a 2,03 euros. El primer soporte se sitúa en 2,21 euros y después en 2,11 euros.

Leer noticia completa
22 abr
¿Y entonces Repsol qué?
repsolcb

Después de las fuertes caídas del petróleo, que ha alcanzado mínimos históricos jamás imaginados, podemos plantearnos qué podemos esperar de nuestra petrolera Repsol. En los próximos días publicaremos un análisis fundamental de la compañía, técnicamente parece que el escenario más probable es una larga fase de estabilización entre los rangos 5,95-9,60 euros.

22 abr
Solarpack: Parece haber desarrollado figura de vuelta alcista
zzzzsolarppack2

Solarpack ha desarrollado en las últimas semanas una estructura de vuelta alcista que debería llevar al valor en primera instancia hacia los entornos de los 13,00 euros, y posteriormente hacia los 14,00 euros.

Leer noticia completa
22 abr
Banco Santander y sus proyecciones bajistas teóricas
bajistacbd1

El movimiento de estos días responde técnicamente a la ruptura de una formación de triangulación simétrica de continuidad bajista, cuya proyección bajista teórica apunta hacia niveles de 1,55 euros:.

Leer noticia completa
21 abr
ACS: "Es posible que la corrección no vaya más allá de la zona de los 14,60 euros"
cbtecnico3

"El intenso rebote hace menos probable una vuelta a los mínimos. Seguiríamos esperando un proceso de consolidación amplio en próximas semanas/meses, pero es posible que por abajo no vaya más allá de la zona del 14,60 aproximadamente", afirma M&G A. V.

21 abr
El DAX pierde la directriz alcista de corto...probablemente no sean buenas noticias
cbdax6 short1

En el gráfico inferior se aprecia la pérdida hoy de la directriz alcista desde los mínimos del mes pasado. Esto deja en los máximos de hace unas sesiones, marcados en 10. 830 puntos, un nivel de resistencia inmediata clave:.

Leer noticia completa
21 abr
Enagás: "Ha dejado un soporte de corto plazo sobre el 17,75 "

"Ha dejado un soporte de corto plazo sobre el 17,75 que debería servir de freno en caso de corrección. Por arriba el escenario está más abierto sin resistencias claras hasta la zona del 22,25 aprox", afirma M&G A. V.

21 abr
¿Dónde está el S&P 500 en este momento?
3cb5805top

El S&P 500 se encuentra en el promedio móvil de 50 días. El área de resistencia que sigue aquí, 2880/2920 es importante. Primer soporte 2800, luego 2750.

Leer noticia completa
21 abr
Vir Biotechnology (VIR) (Nasdaq) cerca de romper al alza
3cb5825top

La biotecnológica americana viene experimentando un buen comportamiento como acción refugio frente al Coronavirus, ya que una de sus especializaciones es la creación de fármacos de apoyo al sistema inmunológico y a la creación de fármacos contra infecciones.

Leer noticia completa
21 abr
Flash técnico Volkswagen: Vender, un 60% de rebote no se ve todos los meses
3cb5824top

La reacción alcista de marzo se gesta en el área comprendida por los mínimos de 2011 y 2015, entre 78 y 85 euros. Tras un 60% de rebote desde dicha zona de soporte, el precio entra de lleno en un área de resistencia muy importante, entre 126 y 136 euros.

Leer noticia completa
21 abr
S&P 500: Pobre amplitud del mercado

El precio del S&P 500 ha recuperado de manera impresionante la mitad de las pérdidas desde el pico hasta el mínimo reciente (línea azul), mientras que el porcentaje de miembros del índice S&P 500 por encima de la media de 200 sesiones todavía se encuentra en un bajo del 26% vs > 80% pre corrección (línea blanca).

Leer noticia completa
20 abr
La anatomía del rebote
3cb5804top

A continuación se presentan algunos gráficos del Dow Jones y del Nasdaq que muestran cómo se comportó el primer gran rebote después del movimiento inicial más bajo durante la burbuja punto com, así como en la crisis financiera de 2008.

Leer noticia completa
20 abr
Repsol, estoy enamorado de tí, pero me iré con otra
cbrepsol1 short1

Esta compañía se dedica al sector de la energía y en la actualidad es una de las empresas internacionales más potentes dedicadas a la extracción de petróleo, productos petroquímicos y gas natural y licuado.

Leer noticia completa
20 abr
Flash técnico Colonial: proyección teórica a mínimos si pierde 7,81 euros
3cb5811top

En las últimas sesiones desarrolla una formación de potencial agotamiento comprador, que confirmaría con la pérdida del soporte de las últimas semanas en 7,81 euros.

Leer noticia completa
20 abr
S&P 500: Las Ondas de Elliott todavía no despejan el camino alcista
3cb5814top

La reciente recuperación del S&P 500 podría ser un retroceso de onda 2 o B más grande. En este caso, el índice aún no está fuera de peligro, ya que una onda 3 o C nos llevaría a nuevos mínimos anuales.

Leer noticia completa
20 abr
"El 80% de los valores del mercado comenzaran a subir con fuerza cuando el mercado se gire"
cbibex701

El 80% de los valores del mercado comenzaran a subir con fuerza cuando el mercado se gire (en tendencia) al alza. Lo que quiere decir que mientras tanto asistiremos a fuertes bandazos al alza y a la baja en todos los títulos hasta que, llegado el momento, el mercado nos construya algún tipo de figura de vuelta que nos confirme un suelo de mercado. Y esta no la tenemos a día de hoy ni tampoco se la espera.

Leer noticia completa
20 abr
El gráfico semanal: Amazon y Netflix, valores refugio del confinamiento
amazoncb260

El petróleo ha seguido reflejando, una semana más, la enorme incertidumbre que tienen los agentes económicos sobre el futuro crecimiento económico una vez que la epidemia sea superada.

Leer noticia completa
20 abr
Solaria en zona de máximos...¿hora de tomar beneficios?
cbtecnico3

A pesar de la incertidumbre general, Solaria ha recuperado totalmente las caídas provocadas por el coronavirus como vemos en el gráfico adjunto. Esto es una clara muestra de su fortaleza subyacente. Ahora bien, creemos que es momento de tomar beneficios para los inversores más especulativos por varias razones:.

Leer noticia completa
20 abr
Inmobiliaria Colonial: "En el muy corto plazo hemos de vigilar el soporte que presenta en los 7,80 euros"
cbcolonial short

"El rebote desde los mínimos de marzo, del 50% de ajuste/retroceso del desplome previo, encajan por el momento dentro del típico movimiento en forma de rebote o fase de reacción", afirman los analistas técnicos de Bolsamanía.

Leer noticia completa
20 abr
IBEX 35: fuerte resistencia entre los máximos de esta semana y los 7445 puntos
zzzzpppo1

En el gráfico inferior se aprecia la importante franja de resistencia que se forma entre los máximos de la semana pasada en 7210 puntos y el hueco bajista y 38% de recuperación de la caída de febrero en 7445 puntos:.

Leer noticia completa