Noticias de Análisis Fundamental

09 ene
Morgan Stanley prevé que las empresas de servicios públicos tengan un rendimiento superior en 2023
cbendesa2 short

Morgan Stanley espera que el sector de servicios públicos supere al conjunto del mercado en 2023, impulsado por una reversión de los factores de 2022 y un aumento en las ganancias por acción. El bróker prevé que el año recompensará la selección de acciones sin preferencia por subsectores y agrega que espera que el mercado se concentre en las idiosincrasias de las acciones.

Leer noticia completa
07 ene
Hemos visto el pico en los beneficios empresariales mundiales
cbbajista octubre sh111

Después de un repunte rotundo tras el covid (gracias a la reapertura, el estímulo fiscal y monetario masivo y un elemento de inflación que aumenta las ganancias en términos nominales), ahora se ha visto el pico en los beneficios empresariales. En comparación con la experiencia de las acciones globales excepto EE. UU. , el aumento en las ganancias de EE. UU. tiene un aire de insostenibilidad, y quizás entre los dos, el mercado de EE. UU. tiene más que perder.

Leer noticia completa
05 ene
Una inflación más débil significa beneficios empresariales más débiles
cbinflacion31

Esto es particularmente cierto para las ganancias del S&P 500 dado que se inclinan más hacia bienes que servicios, y es la desinflación de bienes lo que los economistas de Morgan Stanley esperan que sea lo que prevalezca en 2023.

Leer noticia completa
05 ene
¿Ya han descontado las acciones europeas en su precio una recesión?
cbrecesion 234

La renta variable europea ya ha descontado una recesión, según los estrategas de renta variable de Citigroup, que prevén un aumento del 9% en el índice paneuropeo STOXX 600 para finales de año. La expectativa de consenso de los analistas de beneficios empresariales planos es demasiado optimista, escriben en una nota. En cambio, esperan que las ganancias por acción europeas se contraigan un 10% en 2023.

Leer noticia completa
05 ene
Las previsiones de las grandes casas de análisis para el S&P 500
cbbola cristal bolsa sh11

La siguiente tabla muestra los precios objetivos para el S&P 500 que tienen las grandes casas de análisis. El más optimista el Tom Lee de Fundstrat con un precio objetivo de 4. 750 y el más pesimista Greg Boutle con un precio objetivo de 3. 400. El S&P 500 cerró 2022 en 3. 839,50.

Leer noticia completa
04 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2023 es de +0,01%.

Leer noticia completa
04 ene
Repsol. Alianza con Asaja para producir biocombustibles empleando los residuos agrícolas
cbrepsol1 short1

Repsol y Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) firman un acuerdo para transformar los residuos agrícolas y ganaderos en biocombustibles. De esta manera las dos compañías trabajaran conjuntamente compartiendo conocimientos y recursos.

Leer noticia completa
04 ene
Las grandes petroleras seguirán comportándose mejor que el mercado por tercer año consecutivo, según Bernstein
cbrepsol1 short1

Bernstein prevé un tercer año consecutivo de rendimiento superior para las principales empresas energéticas europeas en 2023 respaldado por el superciclo de las materias primas y un cambio acelerado hacia la ambición de emisiones netas cero.

Leer noticia completa
04 ene
Ryanair: Supera los vuelos pre-Covid y lidera la recuperación del sector (valoración)
cbryaniair8 short1

Las aerolíneas de bajo coste ganaron la partida de la recuperación en Europa en 2022 a las compañías tradicionales. Mientras que las enseñas consideradas low cost fueron capaces de operar el 85% de los vuelos pre-Covid, los grandes grupos se quedaron en un 75%; las firmas regionales, por su parte, no pasaron del 74%, según Eurocontrol.

Leer noticia completa
04 ene
En 2023 existirá un riesgo sobre los pronósticos de beneficios empresariales
cbriesgo6 short1

La inflación y los aumentos de las tasas han hecho que las acciones mundiales bajen en 2022, pero dado que las tasas parecen estar llegando a su punto máximo, los inversores podrían centrarse en las ganancias corporativas.

Leer noticia completa
03 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2023 es de +0,12%.

Leer noticia completa
03 ene
Los datos de China empeorarán antes de mejorar
0cb869

La actividad fabril centrada en la exportación de China se contrajo a un ritmo más rápido en diciembre, según mostraron los datos del martes, y los analistas dicen que lo peor está por venir. Las infecciones por COVID están aumentando en todo el país desde que China relajó abruptamente las restricciones en diciembre, lo que provocó que las funerarias reportaran un aumento en la demanda de sus servicios.

Leer noticia completa
03 ene
Repsol: Mercado de carburantes
cbrepsol1 short1

En el informe elaborado por la consultora Kantar Repsol, Cepsa y BP copan el 42% de la cuota de mercado, creciendo un 3% frente al 39% registrado en abril cuando se decretó el descuento de 20 céntimos por litro por parte del ejecutivo español. De esta manera, las tres grandes petroleras recuperar niveles tras años en decadencia. En 2019, las tres compañías copaban el 46%.

Leer noticia completa
03 ene
Valoraciones de las acciones frente a los bonos
cbacciones s1

Con el beneficio de la retrospectiva, ya sabemos que nunca termina bien cuando tanto las acciones como los bonos cotizaban a valoraciones caras.

Leer noticia completa
03 ene
Tesla: Las entregas trimestrales defraudan estimaciones (valoración)
cbtesla 23982

En concreto, entregó 405. 278 coches en el 4T vs. 431. 117 estimados y 308. 600 en el 4T 2021. Con ello, las entregas anuales ascienden a 1,31M, lo que supone un avance de +40% a/a.

Leer noticia completa
03 ene
Atos: Fuerte rebote ayer por razones especulativas
le logo de la societe francaise atos lors d une conference de presse a paris

Podría estar negociando la venta a Airbus de su filial de big data Evidian, tal vez en competencia con Thales. Opinión de Bankinter Al tratarse de un rumor no pueden extraerse conclusiones fiables, pero la Compañía no ha negado las conversaciones, aunque puede que finalmente todo quede en la toma de una participación minoritaria por parte de Airbus.

Leer noticia completa
02 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 ha sido de +5,66%.

Leer noticia completa
02 ene
Valor frente a Crecimiento
cbdefensivo7 short1

La gran historia para las acciones de EE. UU. en 2022 fue el cambio en las apuestas de los inversores a favor del valor frente al crecimiento. aunque la verdadera historia fue una la de los sectores: el valor cíclico (energía) estuvo fuerte, el valor defensivo se mantuvo firme y se comportó bien en términos relativos (Sector salud, bienes de consumo básico, servicios públicos), y por el lado del crecimiento: los sectores tecnológicos y relacionados con la tecnología se vieron sometidos a una fuerte presión de venta (tecnología, consumo discrecional, servicios de comunicación).

Leer noticia completa
02 ene
Divisas: "Los datos del viernes decidirán sobre euro y USD"
cbdivisas6 short

EuroDólar (€/USD). - La evolución estará marcada por los indicadores del viernes: una inflación europea que debería retroceder por 2º mes consecutivo, hasta +9,5%/+9,7%, y el Empleo americano, cuya Tasa de Paro probablemente repetirá en 3,7%, pero con la esperanza de que la Creación de Empleo No agrícola se debilite un poco (200k). Si sucede eso, tendremos lateralidad en rango estrecho. Rango estimado (semana) 1,065 – 1,072 .

Leer noticia completa
02 ene
Grupo Insur. Aprueba un dividendo con cargo a 2022 de 0,15 eur/acción
ep comunicado grupo insur compra en valdemoro un solar de 15000 metros para viviendas unifamiliares

De acuerdo con la información remitida por la Compañía a CNMV, el Consejo de Administración de INSUR, en su sesión celebrada el día 30 de diciembre de 2022, ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2022 de 0,1500 eur/acción.

Leer noticia completa