Noticias de Análisis Fundamental

13 ene
Bank of America espera una caída del 20% para las acciones europeas
cbbajista71 short11

Los analistas de Bank of America se mantienen negativos con respecto a las acciones europeas: esperan una caída de casi el 20% para el Stoxx 600 a 365 para el segundo trimestre, así como una caída de alrededor del 15% para las acciones europeas en relación con las globales, a medida que el crecimiento global se debilita y los rendimientos reales de los bonos disminuyen.

Leer noticia completa
13 ene
Verde Agritech: Cotiza a 6 CAD. Sólo la nueva fábrica vale 20 veces más.
verdecbagritech

La semana pasada, publicamos en Capital Bolsa Premium la tesis de inversión de una empresa brasileña que cotiza en el mercado canadiense, que creemos tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos dos o tres años. Veamos las conclusiones principales de esa tesis de inversión:.

Leer noticia completa
12 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2023 es de -0,27%.

Leer noticia completa
12 ene
Cellnex: Cambio de rumbo. Dimite el Consejero Delegado y la compañía se centrará en reducir deuda
cbcellnex

El Consejero Delegado, Tobías Martínez Gimeno, comunicó ayer su dimisión. Dejará el cargo el 3 de junio, por lo que Cellnex ha puesto ya en marcha los mecanismos necesarios para su sucesión. En su carta de renuncia explica: "El contexto económico y financiero actual, distinto del que ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial de la compañía en los últimos ocho años, demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex.

Leer noticia completa
12 ene
Cómo se comportó el S&P 500 en el año dependiendo de su PER
cbrendimiento curva sh1

La relación PER del S&P 500 finalizó 2022 en 19,2, con una contracción del múltiplo del 16% durante el año. La relación PER promedio de fin de año para el S&P 500 desde 1989 es de 19. 6. (nota: usando el beneficio operativo por acción de los últimos 12 meses).

Leer noticia completa
12 ene
Los dividendos siguen en ascenso a pesar del descenso de los beneficios empresariales
cbdividendos1 short1

Si bien los beneficios por acción de las empresas del S&P 500 bajaron en 2022, los dividendos continuaron su tendencia alcista, con nuevos máximos en cada uno de los 4 trimestres y un aumento de más del 10% año tras año.

Leer noticia completa
12 ene
ENCE. El 7 de febrero votará el Tribunal Supremo ¿Qué puede suceder?
cbence short1

Según Hecho Relevante remitido a la CNMV, el Tribunal Supremo ha notificado a la Compañía que el próximo 7 de febrero se llevará a cabo la votación y fallo de los recursos de casación interpuestos contra las sentencias de la Audiencia Nacional en las que declara la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre en la que se asienta la biofábrica de Pontevedra.

Leer noticia completa
12 ene
Banco Sabadell: Nuevos requisitos MREL y ratio de apalancamiento (valoración)
cbsabadell 9230

Sabadell deberá cumplir a partir del 1 de enero 2024 con una ratio mínima de fondos propios y pasivos exigibles (MREL en sus siglas en inglés) del 22,22% (vs requisito anterior de 24,84%). En términos de ratio de apalancamiento, este deberá ser como mínimo del 6,36% (vs 6,34% anterior).

Leer noticia completa
12 ene
Grifols: Resultados positivos en ensayo fase 3b con Vistaseal en pacientes pediátricos (valoración)
cbgrifols short2

Ha obtenido resultados preliminares positivos en un ensayo de fase 3b con su adhesivo tisular de fibrina (Vistaseal/Veraseal) para el tratamiento de hemorragias quirúrgicas en pacientes pediátricos. Se han alcanzado todos los objetivos primarios y secundarios del ensayo mostrando el producto un perfil positivo de seguridad y tolerabilidad.

Leer noticia completa
12 ene
Cellnex: Dimisión del CEO (Valoración)
cbcellnex

Ayer antes de la apertura de mercado se hizo pública la dimisión de Tobías Martínez, CEO de la compañía, quien lideró la salida a bolsa y el crecimiento inorgánico del grupo. El cambio de estrategia y la finalización de su contrato a final de 2024 ha precipitado la salida.

Leer noticia completa
11 ene
¿Cómo se han comportado los distintos sectores en Wall Street hasta la fecha?
cbwallstreet2 portada

Aunque las acciones de EE. UU. se han tomado un ligero respiro, la mayoría de los sectores de EE. UU. han tenido un buen comienzo de año: 56 de los 68 sectores del S&P Composite 1500 han subido hasta la fecha, con las aerolíneas a la cabeza, +11%, mientras que los proveedores/servicios de atención médica son los peores, -5%.

Leer noticia completa
11 ene
Inversión sostenible: las temáticas estrella para 2023
cb2023 financial

La industria de inversión tiene la convicción de que juega un papel relevante a la hora de dar respuesta a los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad y los estados. Una realidad que sitúa a la inversión sostenible en el foco de atención tanto del negocio de las gestoras como de los inversores, que han encontrado en este tipo de inversión una solución que aúna sus intereses económicos y preferencias personales. ¿Qué temáticas de inversión dentro de la ISR tendrán más fuerza en 2023?.

Leer noticia completa
11 ene
Airbus: Estos son los motivos por los que JP Morgan rebaja el precio objetivo
cbairbus logo sh1

Airbus ha dicho que ha entregado un total neto de 661 aviones después de abandonar el mes pasado un objetivo de "alrededor de 700" entregas, frente a las estimaciones de alrededor de 680. J. P. Morgan señala que "ahora está muy claro" que los objetivos de producción de aviones de Airbus eran "demasiado ambiciosos" dadas "las enormes tensiones" en su cadena de suministro.

Leer noticia completa
11 ene
AENA. Publica las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de diciembre (valoración).
aenacba

1-. Los niveles de tráfico de diciembre se situaron ligeramente por debajo de los niveles pre-pandemia, mejorando además levemente respecto a los meses precedentes. Se alcanzan los 17,9 mln de pasajeros en el mes, en línea con nuestras previsiones, tan solo un 2% por debajo de los niveles de 2019, permitiendo alcanzar la cifra anual de 243,6 mln de pasajeros (11,5% por debajo de 2019, alineado con las previsiones). Los pasajeros nacionales 3,8% por debajo de 2019 y los internacionales se mantienen un 15% en el cómputo anual.

Leer noticia completa
10 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está constituida por BBVA (20%), Iberdrola (20%), Inditex (20%), Logista (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2023 es de -0,25%.

Leer noticia completa
10 ene
Bayer: Un fondo activista adquiere el 1% del capital
cbbayer3

Inclusive Capital Partners ha adquirido una participación cercana al 1% en Bayer. Este fondo es conocido por su carácter activista y cuenta con el apoyo de otro accionista relevante de Bayer para impulsar cambios en la compañía. Previsiblemente Jeff Uben, fundador del fondo, solicitará un puesto en el consejo de la compañía.

Leer noticia completa
10 ene
Atrys Health. Despidiendo 2022 con mucha salud
atryscb11

Desinvirtiendo en Conversia… Atrys confirmó la venta del 24,9% de Conversia, incorporando un socio financiero que apoye el desarrollo del plan de negocio, aunque a más largo plazo esperaríamos una desinversión total en un negocio no estratégico para la Compañía. El precio acordado asciende a 20 mln eur, lo que supone valorar el 100% de Conversia a 80 mln eur, por encima de los múltiplos que viene pagando históricamente Atrys en sus adquisiciones y de lo desembolsado en su día por Aspy.

Leer noticia completa
10 ene
Talgo: Actualización del conflicto con LACTMA (valoración)
cbtalgo6 short

Según aparece en prensa, Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LACMTA) ha pedido la anulación a los tribunales de parte de la reclamación de Talgo por los daños y perjuicios provocados por la cancelación del contrato para la remodelación de 74 vehículos ferroviarios por importe de 90 mln eur, justificando por incumplimientos en alcances y plazos el pasado mes de mayo.

Leer noticia completa
10 ene
Lar España: Anuncia una recompra parcial de bonos por importe de 100 mln eur. (valoración)
cblarspain short

De acuerdo con la información remitida a CNMV, Lar España ha acordado el lanzamiento de una oferta de recompra parcial de bonos verdes senior no garantizados.

Leer noticia completa
09 ene
El sector lujo europeo pone esperanzas en el consumidor chino en 2023
hermes 20220414095320

Los analistas de UBS han apodado 2023 "El año del consumidor chino" para el lujo europeo, que parece que se beneficiará a medida que la economía china continúe lentamente con su reapertura posterior a la pandemia, incluso en un contexto de incertidumbre macroeconómica.

Leer noticia completa