Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

23 ene
El ciclo alcista de las materias primas y un dólar más barato, motores del bitcoin
ep bitcoin 20210107145904

El impulso alcista con el que el bitcoin entró en 2021 ha perdido fuelle a medida que ha ido transcurriendo enero y han llegado las consabidas correcciones al precio hasta la marca casi de los 30. 000 dólares. El ‘rally’ que elevó a la creación de Satoshi Nakamoto por encima de 42. 000 dólares tenía una buena parte de FOMO (fear of missing out) y de burbuja, por lo que los expertos avisaron que una rectificación estaba en ciernes. Sin embargo, muchos de los factores que impulsaron el precio en 2020 siguen alimentando el optimismo de los expertos en torno a nuevos hitos en la más operada de las monedas de cifrado.

Leer noticia completa
22 ene
Tesla repunta tras convencer al enésimo analista, que sube su precio a 1.000 dólares
ep logo de tesla

Tesla ha subido un 0,7% este miércoles después de seducir al enésimo analista. En este caso se trata de Colin Rusch, de Oppenheimer, que ha subido el precio objetivo de los de Elon Musk hasta los 1. 000 dólares por acción.

Leer noticia completa
21 ene
Oxford advierte del "riesgo elevado" en España de una nueva ola de quiebras
ep bandera de espana en la plaza de colon

La intervención de los gobiernos ha reducido artificialmente la tasa de quiebras empresariales de la Zona Euro durante 2020 y previsiblemente hará lo propio este año, especialmente durante la primera mitad. En España, el Ejecutivo y los agentes sociales han llegado a un acuerdo para extender los ERTE hasta el 31 de mayo sin necesidad de autorización administrativa, lo que da cierto margen a las empresas. Aun así, las medidas excepcionales no pueden durar siempre y preocupa lo que ocurrirá cuando desaparezcan.

Leer noticia completa
21 ene
¿Quién subirá más en bolsa: Acciona o Airbus?
ep grafico en el interior del palacio de la bolsa de madrid

Acciona o Airbus, ¿cuál crees que subirá más durante las próximas dos semanas? Ese es uno de los nuevos retos que te pone la Quiniela de la Bolsa. El juego 1X2 Trader inicia una nueva jornada, de 10 días (del 25 de enero al 5 de febrero), y ya puedes hacer tus apuestas. No pierdas tiempo y regístrate de forma gratuita para ganar 1. 000 euros.

Leer noticia completa
21 ene
Más seguridad en las compras online: esto exigen ahora los bancos al pagar con tarjeta
1607526468 seguridad pagos online gastos corporativos

Desde este nuevo año, la normativa europea que regula los pagos por Internet se refuerza con la entrada en vigor de más medidas de seguridad en las compras online. Esto supone algo que muchos consumidores ya habrán notado, que el banco exige más antes de aceptar el pago. Pero este no es el único cambio que se aplica desde ya a la hora de operar con las tarjetas.

Leer noticia completa
21 ene
VÍDEO | ¿Qué promete Biden en su carrera como presidente de EEUU?
bidencbbolsa3

Joe Biden es ya oficialmente el presidente número 46 de Estados Unidos, puesto que ha asumido formalmente este miércoles durante un periodo inicial de cuatro años y en el que sustituye al republicano Donald Trump, principal ausente de la ceremonia organizada ante el Capitolio, entre fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos sanitarios.

Leer noticia completa
21 ene
Los grandes bancos de inversión 'viajan' en low cost, su apuesta para este año
ep avion de iberia en ciudad real

Las aerolíneas low cost han sido uno de los sectores más expuestos y golpeados por el Covid-19, que seguirá causándoles turbulencias en los primeros meses de este 2021. Eso sí, para aquellos inversores que se atrevan a apostar por esta industria, puede haber recompensa, según la gran mayoría de bancos de inversión.

Leer noticia completa
21 ene
Lagarde insistirá en la ayuda fiscal como respuesta al virus con el BCE en hibernación
lagardediciembre2020

El Banco Central Europeo (BCE) celebra su primera reunión del año este jueves en un momento en que los cierres y restricciones vuelven a ser la tónica en la zona euro ante la tercera ola del coronavirus. Sin embargo, poco espera el mercado del supervisor monetario después del amplio paquete de estímulos anunciado en diciembre, más allá de que vuelva a entonar sus viejas melodías: postura acomodaticia, necesidad de que la política fiscal sea la principal respuesta a la actual situación económica y vigilancia sobre el tipo de cambio del euro y sus efectos en la inflación.

Leer noticia completa
21 ene
Varios muertos en la explosión de la calle Toledo, en el centro de Madrid
edificio calle toledo

Este miércoles sobre las 15. 00 horas se ha producido una fuerte explosión en la calle de Toledo, en el centro de Madrid, que ha destruido varias plantas de un edificio del Obispado por causas que todavía se desconocen. La explosión ha sido de tal magnitud que se han derrumbado tres plantas. Hasta el lugar se han acercado numerosos vehículos.

Leer noticia completa
21 ene
BBVA vende a KKR préstamos y activos inmobiliarios valorados en 700 millones
ep oficina de bbva en zurich suiza

BBVA ha acordado la venta al fondo KKR, principalmente a través de su fondo KKR Private Credit Opportunities Partners III, de una cartera compuesta por préstamos y activos inmobiliarios provenientes de Unnim, con un valor bruto de unos 700 millones de euros. El objetivo de esta operación es reducir la exposición a activos no productivos.

Leer noticia completa
20 ene
'Hat trick' en Wall Street: Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq reciben a Biden en máximos
bidencbbolsa3

Wall Street, que cerró este martes con ganancias, sobre todo en el sector tecnológico, ha prolongado las subidas en una jornada que pasará a la historia por la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden. La era Trump termina marcada por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de sus seguidores, que ha provocado una imagen patética para la democracia americana. Los tres índices han cerrado en nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
20 ene
Traspaso de poder también en Twitter: Biden coge el testigo de la cuenta @POTUS
toma posesion biden portada

Joe Biden no solo estrena mandato este miércoles, también tiene una cuenta de Twitter. La red social ha entregado a Biden la cuenta @POTUS. Hasta este tarde estaba al mando de Donald Trump, aunque cabe destacar que le dio poco uso puesto que siempre prefirió usar su perfil personal.

Leer noticia completa
20 ene
Joe Biden toma posesión como 46 presidente de EEUU: "La democracia ha vencido"
bidencbganaelecc

Joe Biden se ha convertido en la tarde de este miércoles en el 46 presidente de Estados Unidos. El demócrata ha tomado posesión en una ceremonia atípica en medio de la crisis del Covid-19 y con fuerte presencia policial a raíz del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Leer noticia completa
20 ene
Sanidad rechaza la petición de adelantar el toque de queda más allá de las 22.00 horas
ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de

El Ministerio de Sanidad ha rechazo adelantar el toque de queda como medida preventiva contra el coronavirus. Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha defendido que "el arsenal de medidas" dispensadas por las Comunidades Autónomas ya son "suficientes".

Leer noticia completa
20 ene
El Ejecutivo convocará las conferencias sectoriales de los fondos de la UE
ep la vicepresidenta tercera del gobierno nadia calvino 20210107094105

El Ejecutivo convocará las conferencias sectoriales de los fondos UE lo antes posible y presentará algunas inversiones y proyectos de digitalización en la próximas semanas.

Leer noticia completa
20 ene
PharmaMar y dos valores más que han perforado soportes o resistencias este miércoles
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

Es importante que el selectivo español no pierda el soporte de los 8. 000 puntos.

Leer noticia completa
20 ene
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, dimite tras la polémica de su vacuna
manuel villegas murcia

Fernando López Miras, el presidente del Gobierno Regional de Murcia, ha anunciado este miércoles la renuncia de su consejero de salud, Manuel Villegas, en comparecencia de prensa.

Leer noticia completa
20 ene
Sanidad anuncia 41.576 nuevos contagios y 464 muertos por coronavirus
ep una enfermera prepara la vacuna pfizer-biontech contra el covid-19

El ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 41. 576 nuevos casos de coronavirus en España, la incidencia acumulada se sitúa en más de 700 contagios por cada 100. 000 habitantes, se han notificado 464 nuevos fallecimientos.

Leer noticia completa
20 ene
Cierre plano para el Ibex, que no encuentra catalizadores positivos a corto plazo
ep el presidente electo de estados unidos joe biden

El Ibex 35 ha subido un 0,06%, hasta 8. 204,10 puntos, y ha mantenido la inercia plana y ligeramente bajista que ha registrado en las últimas jornadas. Tras subir un 4% en la primera semana del año y superar los 8. 400 puntos, el índice se ha frenado desde entonces, a la espera de algún catalizador positivo que le permita seguir ganando posiciones.

Leer noticia completa
20 ene
El Ibex sigue consolidando niveles por encima de los 8.200 puntos
ep el ibex 35 se dispara un 32 al cierre animado por la banca y registra su mayor aumento en dos

Por el momento se mantiene el sesgo alcista en el selectivo español.

Leer noticia completa