Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

25 ene
El tiburón de 'The Big Short' huele la sangre en Tesla: "Mi corto se hace más grande"
ep tesla model s 20210104102105

Michael Burry vuelve a la carga. El hombre que se hizo de oro en 2008 apostando contra las hipotecas subprime en EEUU y anticipando así la crisis financiera mundial tiene un nuevo objetivo: forrarse a costa de Tesla.

Leer noticia completa
25 ene
"Fuerte deterioro" de la pandemia en España por la inacción del Gobierno, avisa Danske
coronavirus-l-espagne-recense-plus-de-40-000-nouveaux-cas

"En España se ha producido un fuerte empeoramiento (de la pandemia) ya que el Gobierno da largas a las restricciones". Esta es la visión que tienen los expertos del banco danés Danske Bank de nuestro país, al tiempo que remarcan que aquellos con medidas restrictivas están experimentando una mejora, como Alemania y los países nórdicos. "Una combinación de restricciones y menos reuniones sociales está contribuyendo al descenso de nuevos casos (de coronavirus)", explican.

Leer noticia completa
25 ene
El coste de la transformación digital: la banca cerrará el 70% de las oficinas antes de 2030
ep imagen recurso de un trabajador en una oficina de atencion al publico

Un 70% menos de sucursales de aquí a 2030. Es lo que JP Morgan calcula que ocasionará la transformación digital en España, que podría "proporcionar ventajas a los bancos españoles a largo plazo". El gran banco de inversión coloca a BBVA y CaixaBank como las entidades españolas más avanzadas en este aspecto.

Leer noticia completa
25 ene
El reto ante las nuevas cepas de Covid: hay que prepararse para modificar las vacunas
ep una enfermera prepara la vacuna pfizer-biontech contra el covid-19

La aparición de las nuevas variantes británica, sudafricana y brasileña de Covid-19 vuelve a poner contra las cuerdas al mundo y a los gobiernos, que ya están tomando medidas para evitar su propagación. En Europa son muchos los países, entre ellos España, que por ejemplo han suspendido los vuelos con Reino Unido, aunque los expertos avisan: hay que poner el acento en el verdadero reto que plantean estas cepas, y no es otro que preparar el sistema sanitario para su posible propagación.

Leer noticia completa
24 ene
Repsol, Total, Enel y BP ofrecen un interesante potencial de recuperación
ep yacimiento de petroleo

Tan sólo deberíamos esperar a la vuelta de las compras que nos confirmen las figura de continuación alcista que vienen construyendo en su serie diaria de precios-.

Leer noticia completa
24 ene
VÍDEO | ¿Por qué las borrascas tienen nombre de persona?
ep vehiculos atrapados por la nevada causada por la borrasca filomena

Todavía estamos recuperándonos del paso de Filomena cuando se nos presenta otro temporal llamado Hortensia. Nombres peculiares que más de uno se preguntará ¿de dónde salen? ¿quiénes o quién es el encargado de bautizar estas borrascas?.

Leer noticia completa
24 ene
Europa se postula como la nueva favorita para invertir en 2021 gracias a las vacunas
ep valores de la bolsa de madrid espana a 6 de noviembre de 2020 el ibex 35 mantenia un descenso del 20201221122203

A pesar de la crisis económica producida por la pandemia del coronavirus, el inicio de las campañas de vacunación está impulsando el optimismo de los mercados bursátiles. En estos últimos meses el mercado ha vivido un incremento de la inflación y “es probable que esta tendencia continúe en 2021”, asegura Olgerd Eichler, gestor del MainFirst Germany Fund y del MainFirst Top European Ideas Fund.

Leer noticia completa
22 ene
Semana de alzas en Wall Street: máximos para el Nasdaq tras avanzar más de un 4%
cbola azul biden

Semana de importantes alzas en Wall Street, el Nasdaq ha avanzado más de un 4%. La llegada de Joe Biden ha dado un importante impulso a los principales índices neoyorkinos que han marcado nuevos máximos históricos. El Nasdaq, ganador indiscutible del computo semanal, ha cerrado este viernes con tímidas subidas pero eso no le ha impedido marcar un nuevo máximo por encima de los 13. 500 puntos.

Leer noticia completa
22 ene
Musk donará 100 millones a quien invente la mejor tecnología de captura de carbono
musk bailando

Elon Musk sigue ejerciendo de Rey Midas. El CEO de Tesla se ha venido arriba después de convertirse en el hombre más rico del mundo y donará 100 millones de dólares a quien invente la mejor tecnología de carbono.

Leer noticia completa
22 ene
Siemens Gamesa suministra aerogeneradores a Brasil para un parque eólico
ep siemens gamesa recibe un pedido para un parque eolico en brasil con una capacidad de 434 mw

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores, con una capacidad total de 434 megavatios (MW), al parque eólico de Engie, en Brasil, situado en el noreste de Rio Grande del Norte.

Leer noticia completa
22 ene
Sanidad informa de 42.885 contagios y 400 fallecidos en las últimas 24 horas
covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

Las CC. AA han notificado 44. 357 nuevos casos, de los que 18. 504 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Las cifras son muy superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 35. 878 positivos, lo que supone un nuevo récord en un solo día de la pandemia, superando al miércoles, cuando ya se notificaron 41. 576 nuevos positivo.

Leer noticia completa
22 ene
China apenas compró a EEUU el 58% de lo pactado en la Fase 1 de su acuerdo comercial
punos china eeuu portada

China y Estados Unidos formalizaron hace un año la primera fase de su acuerdo comercial para poner fin a las tensiones que socavaron las relaciones entre ambas potencias durante la presidencia de Donald Trump y que contemplaba un incremento de las importaciones chinas de productos estadounidenses, que el gigante asiático solo habría cumplido parcialmente, según el análisis realizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Leer noticia completa
22 ene
Madrid adelanta el toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostería a las 21.00
ep el consejero de sanidad enrique ruiz escudero durante el pleno de la asamblea de madrid este

La Comunidad de Madrid ha impuesto más medidas este viernes para frenar la tercera ola. Una tercera ola a la que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no ha tardado en achacar a la variante británica y al aeropuerto de Barajas.

Leer noticia completa
22 ene
El Ibex cae hasta 8.000 puntos, baja un 2,3% en la semana y anula su ganancia anual
ep valores del ibex en el palacio de la bolsa de madrid

El Ibex 35 ha bajado un 1,06%, hasta 8. 036,40 puntos, y cae un 2,3% en la semana. El selectivo pierde así todo lo ganado en la primera semana del año, cuando subió un 4%. Las palabras de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), rebajando el optimismo y advirtiendo de los "graves riesgos" para la recuperación económica que implica la pandemia, no han gustado a los inversores.

Leer noticia completa
22 ene
Valores que han perforado soportes o resistencias este viernes

No volveremos a ver una señal de fortaleza en el selectivo español mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8. 173 puntos.

Leer noticia completa
22 ene
Fuertes caídas para Vocento tras la entrada de Vivendi en Grupo Prisa
Vocento

Fuertes caídas para Vocento (-2,7%; 1,80 euros, aunque ha llegado a caer más de un 5%) tras la entrada de Vivendi en Grupo Prisa. Las acciones del grupo de comunicación, editor de ABC y líder de la prensa regional española, habían subido con fuerza en las últimas semanas, tras hacerse público su interés por comprar el negocio de Medios de su competidor.

Leer noticia completa
22 ene
Cellnex sube más de un 7% en la semana entre alianzas e informes positivos
ep torre de telecomunicaciones de cellnex

Cellnex ha acomulado una subida de 7,6% en la semana y se ha desmarcado este viernes como uno de los mejores títulos del Ibex 35. Las alzas en la compañía se enmarcan en un contexto de informes positivos y su alianza con Deutsche Telekom, que explican su buen desempeño reciente en el parqué.

Leer noticia completa
22 ene
Consultorio de análisis técnico: IAG, Telefónica, Repsol, Inditex, Amadeus, Airtificial, Acciona y PharmaMar
brokercbtecnologia

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza IAG, Amadeus, Telefónica, Repsol, Inditex, Airtificial, PharmaMar y Acciona.

Leer noticia completa
22 ene
Prisa se dispara tras la entrada de Vivendi en su capital: Oughourlian refuerza su poder
amber capital joseph oughourlian portada

Grupo Prisa, dueño de El País, Santillana, Cadena SER, Radio Caracol, AS y Los 40 Principales, se ha disparado en bolsa (+9,59%, 1,02 euros, aunque ha llegado a subir un 17%) tras la entrada de Vivendi en su capital. Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa con casi el 30% a través del fondo de inversión Amber Capital, refuerza así su poder en la compañía.

Leer noticia completa
22 ene
El Ibex cae un 0,46% en el año