bidencbbolsa3
Joe Biden será el 46º presidente estadounidense
39.866,700
  • -
  • -

Wall Street, que cerró este martes con ganancias, sobre todo en el sector tecnológico, ha prolongado las subidas en una jornada que pasará a la historia por la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden. La era Trump termina marcada por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de sus seguidores, que ha provocado una imagen patética para la democracia americana. Los tres índices han cerrado en nuevos máximos históricos.

Así, los inversores quieren olvidar cuanto antes este asunto y centrarse en los nuevos estímulos que ha prometido Biden y en la lucha contra la pandemia de coronavirus, que sigue arrasando Estados Unidos y amenaza al crecimiento económico del primer trimestre.

No se han producido incidentes en la toma de posesión, sobre todo porque el despliegue militar y policial en Washington ha sido masivo para evitarlos. Aunque los seguidores de Trump sí han preparado movilizaciones en otras ciudades, por lo que cualquier suceso será seguido al minuto por la opinión pública.

No es previsible que tengan un impacto en el mercado, como se demostró con el asalto al Capitolio, pero sin duda uno de los retos de Biden será unir al país y reparar las heridas causadas por Trump en los últimos cuatro años.

A nivel empresarial, el protagonista absoluto es Netflix, que se ha disparado cerca de un 17% tras publicar anoche sus resultados trimestrales y cerrar 2020 con un récord de suscriptores (203 millones en todo el mundo, un aumento del 22% con respecto a 2019).

Además, este miércoles ha publicado sus cifras Morgan Stanley, que ha ganado 3.400 millones de dólares en el trimestre y ha superado las previsiones. Sus acciones repuntan un 2%.

Y Tesla rebota tras convencer a otra firma de análisis, ya que Oppenheimer ha subido el precio objetivo del fabricante de coches eléctricos hasta 1.000 dólares por acción.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,1%, hasta 53,60 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,2117 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza ligeramente hasta el 1,10%, tras el gran repunte de principios de año.

Noticias relacionadas

contador