ep la vicepresidenta tercera del gobierno nadia calvino 20210107094105
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia CalviñoEUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El Ejecutivo convocará las conferencias sectoriales de los fondos UE lo antes posible y presentará algunas inversiones y proyectos de digitalización en la próximas semanas.

Así lo ha anunciado este miércoles Ana de la Cueva, la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, que asegura que "en breve" se realizarán las conferencias sectoriales dirigidas por María Jesús Montero, la ministra de Hacienda. Asimismo, ha confirmado que "la semana que viene o la siguiente" se expondrán las inversiones y los trabajos de digitalización en la Administración pública y de capacitación digital.

Además, la secretaria ha señalado que también se creará un nuevo modelo "estable" de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y una reforma del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), para así poder satisfacer la gran demanda generada por el coronavirus.

En este sentido, el Ejecutivo tendrá como objetivo económico para 2021 incluir a las grandes compañías ubicadas en Espala a los proyectos transformadores que presentará a Bruselas para poder financiarlos con los fondos europeos en la medida que "arrastren a empresas pequeñas". De la Cueva ha comentado todas estas propuestas en su intervención en las jornadas sobre el fondo 'NextGeneration UE', organizadas por Deloitte, Deusto Business School y el Ayuntamiento de Madrid.

La secretaria ha concretado que todos los departamentos del Gobierno están trabajando en ambos proyectos, que se financiarán con subvención o créditos, así como con convocatorias "absolutamente claras y transparentes". De hecho, los ministerios ya han presentado las "muestras de interés" para seducir al sector privado a analizar posibles proyectos.

Noticias relacionadas

contador