toma posesion biden portada

Joe Biden no solo estrena mandato este miércoles, también tiene una cuenta de Twitter. La red social ha entregado a Biden la cuenta @POTUS. Hasta este tarde estaba al mando de Donald Trump, aunque cabe destacar que le dio poco uso puesto que siempre prefirió usar su perfil personal.

Pero no solo el nuevo presidente de Estados Unidos tiene nuevo perfil. Kamala Harris gestiona desde este miércoles el perfil @VP, hasta ahora gestionada por el ex vicepresidente Mike Pence. Lo mismo ha ocurrido con Jill Biden que es la sucesora de Melania Trump también en el perfil @FLOTUS.

La novedad recae en la cuenta del marido de Harris, Douglas Emhoff. Al ser la primera vicepresidenta mujer de la historia la cuenta que gestionará el nombre del perfil ha sufrido cambios. El perfil oficial de Emhoff pasa a denominarse @SecondGentleman.

Biden ha estrenado su perfil oficial poco después de jurar el cargo. "No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses", puede leerse en el mensaje publicado.

Más escueta a ha sido Harris. "Es un honor ser su vicepresidente", ha expresado en su primer tuit en el cargo. El mensaje va acompañado de un vídeo de su juramento.

Llama la atención que en estos momentos Kamala Harris cuenta con 6.300 seguidores en su cuenta oficial, una cifra que dobla a los usuarios de @POTUS, que rondan los 3.000.

También se ha producido traspaso de poderes en la cuenta de la Casa Blanca (@WhiteHouse)

Noticias relacionadas

contador