ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.Eduardo Parra - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha rechazo adelantar el toque de queda como medida preventiva contra el coronavirus. Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha defendido que "el arsenal de medidas" dispensadas por las Comunidades Autónomas ya son "suficientes".

Tras las continuas peticiones de los gobiernos autonómicos de decretar estado de alarma para aumentar las restricciones contra la pandemia, se convocó este miércoles la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad a las 16:00 horas. Salvador Illa ha denegado adelantar el toque de queda y cualquier medida para reducir la movilidad.

El ministro defiende que hay que tener "paciencia" y esperar a que las medidas vigentes contra la pandemia hagan efecto. Entre los gobiernos autonómicos que se posicionan en contra de su decisión, Castilla-La Mancha insiste en adelantar el toque de queda más allá de las 22.00 horas, como está fijado.

Asimismo, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia han solicitado un incremento de las restricciones contra la Covid, en concreto, insisten en adelantar el toque de queda.

contador