manuel villegas murcia
Manuel Villegas, exconsejero de Salud de Murcia.

Fernando López Miras, el presidente del Gobierno Regional de Murcia, ha anunciado este miércoles la renuncia de su consejero de salud, Manuel Villegas, en comparecencia de prensa.

Villegas venía de pedir disculpas hace unas horas a los ciudadanos que se sintieran "ofendidos y decepcionados" tras haber recibido la vacuna contra el coronavirus antes de que le llegara su turno y saltándose así el protocolo sanitario.

En ese instante, Villegas aseguraba que "no es momento de huir, sino de tirar hacia adelante". Ahora, presenta su dimisión después de que el Gobierno autónomo reciba la presión de Ciudadanos, su socio en la región. La presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, fue más allá y pidió el cese del consejero asegurando que se trataba de "un insulto".

El ya exconsejero de Salud murciano no era sanitario de primera ni de segunda línea, por lo que ni él ni su esposa debían haber recibido ya su dosis de la vacuna contra el virus. El procotolo del Ministerio de Sanidad deja muy claro que esta primera etapa de la vacunación se centrará exclusivamente en "el personal que de manera específica realiza actividades que exigen contacto estrecho con personas que puedan estar infectadas por SARS-CoV-2".

Noticias relacionadas

contador