Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 ago
La debacle de la banca: reduce su peso a la mitad en el EuroStoxx 600 en 12 años
inversores-bolsa

La representatividad de los bancos en los índices bursátiles ya no es lo que era. El peso que tienen las entidades financieras en el EuroStoxx 600 se ha reducido a más de la mitad en los últimos doce años, en lo que ha tenido mucho que ver la caída de la rentabilidad por las incertidumbres de la economía, los bajos tipos y, sobre todo, por cuestiones concretas del sector que les han penalizado en todos los parqués, como la entrada de nuevos competidores, las reestructuraciones y la regulación bancaria.

Leer noticia completa
22 ago
Bankinter bate a las grandes entidades con la mora más baja: no llega al 3%
bancos definitivo

Bankinter, el banco más pequeño de los que están presentes en el Ibex 35, no solo fue la entidad que mayor rentabilidad registró en el primer semestre, sino que también fue la que menor tasa de mora presentó, con tan solo un 2,71%, en un periodo en el que todos los grandes bancos redujeron su morosidad.

Leer noticia completa
19 ago
Amazon no paga impuestos por segundo año pese a ganar 11.000 millones
jeff bezos amazon noticias portada

Amazon tampoco ha pagado este año impuestos sobre la renta en su país a pesar de ganar 11. 200 millones de dólares en 2018. Y ya son dos ejercicios seguidos en los que se libra. Pero además, ha recibido dinero del Gobierno estadounidense como "reembolso" por las pérdidas acumuladas en años anteriores, cuando la empresa no era rentable. ¿Cómo es posible?.

Leer noticia completa
16 ago
Natixis: la débil banca europea es una "presa fácil" para la americana
ep sedeunicajamalaga enimagenarchivo

El banco de inversión francés Natixis lo tiene claro. La actual debilidad de la banca europea y su gran caída en bolsa le convierte en “presa fácil” para los bancos americanos. Según estos expertos, el Banco Central Europeo (BCE) probablemente seguirá bajando los tipos de interés en la zona euro, lo que a su vez “debilitará aún más a los bancos europeos debido a que sus márgenes de intermediación continuarán estrechándose”.

Leer noticia completa
16 ago
VÍDEO | LaLiga 2019/2020: una temporada con grandes números al descubierto
ep futbolliga campeones- la uefa instalos aficionadosno comprarla reventa entradasla final

LaLiga tiene como fecha de inicio el 16 de agosto y por delante todo un calendario en el que el FC Barcelona defenderá su corona. La competición española goza de ser una de las mejores del mundo con futbolistas de élite como Leo Messi, el máximo goleador de toda la historia de la competición (419 tantos).

Leer noticia completa
15 ago
Macri anuncia una bajada de impuestos en Argentina tras su derrota electoral
macri, presidente, argentina

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha anunciado este miércoles un paquete de "medidas de alivio" de las que se beneficiarán millones de trabajadores y sus familias en un esfuerzo por aliviar la situación económica que atraviesa el país y por recuperar apoyos tras el varapalo sufrido en las elecciones primarias (PASO) del domingo.

Leer noticia completa
15 ago
La inversión de la curva de tipos es una "alerta roja masiva" para la economía
traders-tensos-unas-operaciones-wall-street

Saltan las alarmas en las bolsas mundiales. Por primera vez desde 2007, se ha producido la inversión de la curva de rendimientos entre los bonos del Tesoro americano a 2 y 10 años. Como ha publicado Bolsamanía en los últimos meses, ya se habían producido inversiones entre otras referencias, la más llamativa entre los bonos a 3 meses y 10 años.

Leer noticia completa
15 ago
Alemania dispara las alarmas de recesión: "Es el final de una década dorada"
recesioncb61

Un disparo de advertencia. Así definen los expertos lo que ha ocurrido con Alemania, después de que su economía se haya contraído en el segundo trimestre y haya desatado el miedo a una posible recesión. Es lo que algunos analistas llaman "el final de una década dorada" para el país germano, que acabará afectando al resto de la Eurozona. La canciller Angela Merkel ya ha reconocido que atraviesan una "fase difícil", e incluso ha insinuado que ya no es tan reticente a responder con estímulos a esta nueva situación.

Leer noticia completa
15 ago
VÍDEO | Fiestas de agosto: todo lo que sucede en este puente
ep dispositivo especialpuentemayo arrancauna prevision78 millonesdesplazamientos

En la segunda quincena de agosto llega el puente que muchos españoles están esperando: el 15 o Día de la Virgen de la Asunción. Aunque para muchos significa el fin de sus vacaciones para otros tantos son el pistoletazo de salida a sus merecidos días de descanso.

Leer noticia completa
15 ago
Radiografía del consumo 'millenial': ¿qué compran y cómo lo pagan?
ep gente joven bebiendo vino

Viajar, compras online y restauración son los tres lugares en los que los jóvenes más gastan su dinero. A la hora de pagar, la gran mayoría coincide: nada de dinero en metálico. El 80% de ellos utiliza la tarjeta y realizan la mitad de retiradas de efectivo que la media de la población española. El pago a través del smartphone también está creciendo a un ritmo importante.

Leer noticia completa
14 ago
Argentina vuelve al rojo: el peso sigue sufriendo pero la bolsa reduce caídas
ep presidenteargentina mauricio maccri

Las cosas no mejoran en Argentina. La bolsa ha cerrado con una caída del 1,9% este miércoles, hasta los 29. 779 puntos aunque ha llegado a bajar durante la sesión más de un 5%. En la semana se deja más de un 30%. Sin embargo, el peso, la moneda del país, sigue sufriendo y se ha desplomado otro 7% frente al dólar estadounidense (59 pesos por cada dólar) y el euro (67 pesos por la moneda europea) y en tres días acumula una caída del 24%.

Leer noticia completa
14 ago
Fuertes pérdidas de casi el 3% en Wall Street por el temor a una recesión global
ep un signola calle wall streetfrentela bolsavaloresnueva york

Wall Street ha registrado fuertes pérdidas de casi el 3% tras los malos datos publicados en China y Alemania, un nuevo ejemplo de que las disputas relacionadas con el comercio global están dañando a las principales economías mundiales. El repunte superior al 1% registrado este martes, tras retrasar EEUU los aranceles a China hasta diciembre, ha quedado en el olvido. Además, se ha producido la inversión de la curva de tipos entre los rendimientos de los bonos americanos a 2 y 10 años, lo que anticipa una recesión para la economía estadounidense.

Leer noticia completa
14 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: ventas minoristas de EEUU y UK
bandera eeuu usa america

En la jornada de este jueves, festiva en España, los mercados operarán con total normalidad. Estados Unidos acaparará la mayor parte de plano macroecónomico. Presentará los resultados de las ventas minoristas, los costes laborales unitarios y la producción industrial del país. Además, publicará el índice manufacturero de la Reserva Federal (Fed) de Fidadelfia. En Europa, Reino Unido dará a conocer las ventas minoristas y las ventas minoristas subyacentes.

Leer noticia completa
14 ago
Porsche emite un bono verde para financiar su primer modelo eléctrico
ep logotipo porsche

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha emitido un bono verde de 1. 000 millones de euros para la financiación de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan.

Leer noticia completa
14 ago
El Ibex cae un 2% hasta niveles mínimos del año y borra las subidas de 2019
broker bolsa analisis

Las bolsas europeas son incapaces de mantener el optimismo que sembró en los mercados el acercamiento entre EEUU y China y el retraso en los aranceles anunciados para septiembre y se han agarrado a los malos datos económicos publicados por China, Alemania y la Eurozona para caer con fuerza este miércoles (Cac: -2%; Dax: -2,2%; Ftse 100: -1,4%). El Ibex ha perdido un 1,98% y ha cerrado en 8. 522 puntos, en niveles mínimos anuales. Además ha borrado las subidas del 2019.

Leer noticia completa
14 ago
Telefónica se deja más de un 4%, pero JP Morgan cree que todavía vale menos

JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Telefónica, desde los 6,6 euros a los 5,8 euros, lo que supone un precio por debajo de la zona de los 6 euros en los que cotiza actualmente la compañía, que este miércoles se ha dejado en bolsa un 4,2%. Los analistas creen que esta rebaja es reflejo de las crecientes incertidumbres competitivas. La compañía tiene también una fuerte presencia en Argentina.

Leer noticia completa
14 ago
Unicaja recibe el respaldo de Jefferies, que le da un potencial del 90%
ep sedeunicajamalaga enimagenarchivo

Con sus títulos en mínimos históricos y pese a ser el banco que más está sufriendo en bolsa este año, Unicaja ha recibido el apoyo de Jefferies. Sus analistas recomiendan 'comprar' y consideran que el precio objetivo de la entidad se sitúa en los 1,20 euros, un 90% por encima de los 0,60 en los que cotiza en la sesión de este miércoles, en la que sus acciones han caído un 2,6%.

Leer noticia completa
14 ago
ArcelorMittal y Acerinox registran fuertes caídas y pierden todo lo ganado el martes
arcelormittal-voit-sa-croissance-se-poursuivre

Poco le han durado las ganancias a ArcelorMittal y Acerinox. De la sesión en verde que vivieron el martes, ambas compañías han pasado a protagonizar las mayores caídas del Ibex 35 una jornada después. Este miércoles, se han dejado un 7,7% y cerca de un 3,7%, respectivamente.

Leer noticia completa
14 ago
La curva de rendimiento de bonos de UK se invierte por primera vez desde la crisis
inversores6802

La rentabilidad del bono de Reino Unido a 10 años (0,463) cae este miércoles por debajo de la de dos años (0,473) de manera que la curva de rendimiento de los bonos del gobierno se invierte por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008. Y esto supone tradicionalmente una señal de que se acerca una recesión.

Leer noticia completa
14 ago
BlaBlaCar, récord de oferta de plazas con la huelga de Renfe y el puente de agosto
ep blablacar 20190717140203

BlaBlaCar ha alcanzado esta semana su récord histórico de plazas ofertadas, coincidiendo con la segunda jornada de paros convocada por los trabajadores de Renfe y que se ha saldado este miércoles con la cancelación de unos 325 trenes en pleno puente de agosto.

Leer noticia completa