Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

19 ago
La política expansiva del BCE ayuda a la banca a colocar deuda anticrisis
mario-draghi-bce

Lo llevan diciendo meses los supervisores bancarios: los bajos tipos de interés no son necesariamente negativos para las entidades. Y ahora lo hacen también los analistas de Scope. Según su visión, la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE), aunque penaliza la rentabilidad de la banca, es por otra parte positiva para las entidades, dado que les beneficia a la hora de emitir deuda y reducir sus activos improductivos.

Leer noticia completa
18 ago
La crisis bursátil de Gestamp reduce en 570 millones la fortuna de los Riberas
ep francisco j riberas presidente ejecutivo gestamp

Malos tiempos en bolsa para Gestamp, el fabricante de componentes para automóviles controlado casi en un 70% por la familia Riberas, considerada una de las más ricas de España y liderada por Francisco Riberas, presidente de la compañía; y su hermano Jon Riberas, vicepresidente.

Leer noticia completa
14 ago
Las energéticas tradicionales solo han perdido un 4% de mercado desde 2014
portada luz bombilla

Los grupos energéticos tradicionales siguen dominando el mercado. Aunque en los último cuatro años, han pasado de controlar el 90,8% al 86,5%, este descenso es de apenas un 4%. Y esto, teniendo en cuenta que solo durante el año pasado 3,9 millones de consumidores cambiaron de comercializador, un 11% en el sector eléctrico (3,2 millones de cambios) y un 9% en el del gas (700. 000 cambios).

Leer noticia completa
14 ago
Repsol pierde en agosto todo lo que logró con el subidón de los resultados
ep antonio brufaula junta generalaccionistasrepsol 20190530104906

Las acciones de Repsol cerraron la última semana del mes de julio con una revalorización del 9,6% después de presentar resultados, en la que fue su mejor semana en bolsa en tres años. Sin embargo, en lo que llevamos de agosto la compañía ha borrado ya esas alzas y pierde un 9%. Y en el año, también entra en negativo (-3,7%). Las caídas del precio del crudo tras la reactivación de la guerra comercial han arrastrado a la compañía a los números rojos.

Leer noticia completa
14 ago
Los tipos bajos hieren, pero no matan: los bancos logran mantener su rentabilidad
bancos definitivo

El escenario de tipos bajos de interés con perspectiva de recortes hace daño a los bancos, pero, por el momento, no se ha llevado por delante toda su rentabilidad. Al cierre del primer semestre, las entidades lograron mantener su ROE (rentabilidad sobre recursos propios) en niveles similares a un año antes, aunque la mayoría la sitúan en el 10% o por debajo, el umbral en el que coloca el mercado el coste de capital.

Leer noticia completa
14 ago
Las actuaciones de Plácido Domingo se tambalean tras la acusación de acoso sexual
ep tenor placido domingo recibepremiola excelencia enteatrola zarzuela

El tenor Plácido Domingo está en el punto de mira tras ser acusado por nueve mujeres de acoso sexual. La Asociación de Orquestas de Filadelfia y la Ópera de San Francisco han cancelado las actuaciones del cantante español previstas para septiembre, aunque el Festival de Salzburgo ha decidido mantener las actuaciones del 25 y el 31 de agosto.

Leer noticia completa
14 ago
Renfe cancela 325 trenes por la huelga en vísperas del puente de agosto
ep vistatrenesla estaciontren puertaatochamadrid duranteprimeralas cuatro jornadasparos parcialesrenfelossindicato cgtconvocadolos trabajadoresla compania que coincideunolos principales dias

La segunda jornada paros convocada por el sindicato CGT para este miércoles 14 de agosto ha provocado la cancelación de unos 325 trenes, entre AVE y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías, según se desprende de la resolución de servicios mínimos fijado por el Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
14 ago
VÍDEO | ¿Dónde y cuánto cuesta ver el fútbol en la televisión?
ver television

Llega, como cada temporada, la eterna pregunta para los amantes del fútbol: ¿Dónde veo a mi equipo este año por televisión? ¿Cuánto cuesta? ¿Tengo que contratar además internet? Tranquilo, desde Bolsamanía te respondemos con este vídeo que te dibuja la tabla perfecta para que veas las ofertas actuales de los principales proveedores del deporte rey.

Leer noticia completa
13 ago
Argentina: la avalancha de usuarios colapsa las webs de los bancos
ep presidente argentino mauricio macri

La enorme preocupación que ha provocado el desplome del peso argentino tras la derrota de Mauricio Macri ha provocado el colapso de los portales digitales de los bancos, ante las peticiones de los usuarios para cambiar sus ahorros de pesos a dólares.

Leer noticia completa
13 ago
El peso argentino modera sus caídas y la bolsa rebota un 10%
ep mauricio macri 20190228185601

El S&P Merval de Argentina ha rebotado este martes un 10% hasta los 26. 600 puntos después de cerrar el lunes con su mayor caída en 70 años. Por su parte, el peso, que ayer se desplomó un 30% también ha caído pero más moderadamente y se ha dejado otro 6,6% frente al dólar estadounidense (55 pesos por cada billete verde) y un 6% frente el euro (62 pesos por la moneda europea).

Leer noticia completa
13 ago
Wall Street repunta más del 1%: EEUU retrasa la imposición de aranceles a China
wall street

Wall Street ha repuntado más del 1% después de una apertura ligeramente bajista y tras perder más del 1% en la sesión del lunes. Los inversores siguen con preocupación las protestas de Hong Kong, aunque han decidido comprar después de que EEUU haya reculado en la imposición de aranceles a China prevista para el 1 de septiembre.

Leer noticia completa
13 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania y la eurozona
ep economia-amp la deuda publica marca nuevo record12 billonesmarzose situa987 del pib

La jornada del miércoles destacará, Reino Unido concentra la mayor actividad del continente en plano macroeconómico. Hará públicos los datos del índice de precios al consumidor (IPC), IPC armonizado e índice de precios del productor (IPP). En Alemania, se publicará el resultado del producto interior bruto del país (PIB) y la subasta de deuda a 10 años. En el territorio nacional (España), se presentará la subasta de obligaciones españolas a 10 años, y en la zona euro revelarán el PIB y la producción industrial de la región.

Leer noticia completa
13 ago
Estados Unidos retrasa hasta diciembre la imposición de más aranceles a China
donald-trump-xi-jinping 20190807163213

Estados Unidos y China retomarán el diálogo sobre sus negociaciones comerciales en las dos próximas semanas, según han filtrado fuentes de la Administración Trump a varios medios estadounidenses. Además, se ha retrasado hasta diciembre la entrada en vigor de algunos aranceles que tenía previsto imponer EEUU a productos chinos a primeros de septiembre, según ha confirmado la oficina del representante comercial de estados unidos en un comunicado.

Leer noticia completa
13 ago
Hacienda perdona las deudas pendientes inferiores a tres euros
ep monedascentimoseuro

Las deudas con la Hacienda Pública inferiores a tres euros a 1 de marzo de 2019 quedarán anuladas y dadas de baja de contabilidad, según una resolución conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General de la Agencia Tributaria, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Leer noticia completa
13 ago
La Tagliatella traspasa a Glovo su app de pedidos a domicilio por 30 millones
ep tagliatella 20190327231205

AmRest, dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha vendido a Glovo su aplicación de comida a domicilio Pizza Portal, que opera en Polonia, por 30 millones de euros más un ajuste de precio establecido ('earn-out') en cinco millones de euros.

Leer noticia completa
13 ago
Sareb pone a la venta más de 3.500 viviendas dirigidas a extranjeros y 'singles'
ep promocionsarebsan juan alicante

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado dos campañas comerciales estivales que incluyen 3. 502 viviendas repartidas por casi todo el territorio español, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y 'singles', que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios.

Leer noticia completa
13 ago
EEUU-China llevan a Europa al verde, pero el Ibex no puede con los 8.700
reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa

Las plazas europeas han cerrado al alza este martes (Ibex: +0,22%; Cac 40: +1%; Dax 30: +0,6%; Ftse 100: +0,3%) y el Ibex 35 se ha quedado a las puertas de los 8. 700 puntos. Los parqués del Viejo Continente se han dado la vuelta después de conocerse que Estados Unidos y China retomarán el diálogo comercial en dos semanas y han retrasado tres meses los aranceles que entraban en vigor en septiembre. Pese a todo, las dudas y la incertidumbre han seguido pesando, y mucho, en Europa.

Leer noticia completa
13 ago
El oro corrige tras tocar máximos de seis años por Hong Kong y Argentina
lingote-oro

Los disturbios en Hong Kong y las preocupaciones sobre la situación en Argentina han hecho que los inversores, ya inquietos por la guerra comercial entre EEUU y China busquen un activo refugio. Esto ha disparado al oro, que este martes ha alcanzado máximos de seis años.

Leer noticia completa
13 ago
La inflación de EEUU sube al 1,8% en julio, por encima de lo esperado
ep economiaipc- ccoo dicelas alzas salariales superanla inflacionpide derogar aspectosreforma laboral

La tasa de inflación interanual de EEUU se situó el pasado mes de julio en el 1,8%, dos décimas por encima de la lectura del 1,6% registrada el mes anterior y del 1,7% esperado por el mercado. Se aproxima así al objetivo de estabilidad del 2% de la Reserva Federal, que el pasado 31 de julio decidió recortar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, su primera bajada desde 2008 y con las expectativas de un nuevo recorte en septiembre.

Leer noticia completa
13 ago
JP Morgan recomienda 'infraponderar' Aena: cotiza por encima de su precio
ep aeropuertoaena 20171212123001

JP Morgan cree que las acciones de Aena cotizan actualmente a un precio superior, con lo que sitúa su valor objetivo casi un 10% por debajo, en los 161 euros, frente a los 163 euros en los que se mueve este martes. Así, los analistas dan una recomendación de 'infraponderar' sobre los títulos del operador aeroportuario más grande del mundo por pasajeros transportados.

Leer noticia completa