ep blablacar 20190717140203
BlaBlaCarBLABLACAR - Archivo

BlaBlaCar ha alcanzado esta semana su récord histórico de plazas ofertadas, coincidiendo con la segunda jornada de paros convocada por los trabajadores de Renfe y que se ha saldado este miércoles con la cancelación de unos 325 trenes en pleno puente de agosto.

En concreto, la plataforma de viajes compartidos cuenta esta semana con un 10% más de actividad que la misma semana de 2018, superando así el récord de publicaciones de plazas que registró durante los últimos días de julio.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que registra una mayor actividad. Sólo durante el mes de agosto se han publicado más de 400.000 plazas con destino Andalucía desde todos los puntos de la península.

Los paros de renfe coinciden con el inicio del puente de agosto de este jueves día 15, festividad en la mayoría de comunidades de España y una de las jornadas en las que se espera mayor movilidad en las vacaciones de verano de los españoles.

Se trata del segundo de los cuatro días de paro parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, tras el realizado el pasado 31 de julio, y supondrá una parada de cuatro horas, entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas. Las dos próximas jornadas de paros están previstas para el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador