Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 ago
Ni la Fed ni el BCE tendrán espacio para responder a la próxima recesión
blackrock imagen buena

El nerviosismo se ha instalado con fuerza entre los inversores ante las alarmas de recesión que han llegado de Alemania (por la contracción de la economía en el segundo trimestre) y de EEUU (debido a la inversión de la curva de tipos). Aunque el problema puede ser mayor, ya que las soluciones necesarias para hacer frente a la recesión, en caso de que al final se produzca, podrían no ser suficientes. Así lo cree BlackRock, que asegura que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo tendrán muy limitados sus movimientos de respuesta.

Leer noticia completa
16 ago
Álvarez de Toledo (PP) no descarta que Vox se una a la coalición 'España Suma'
cayetana alvarez toledo

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, apuesta por formar una coalición entre su partido y Ciudadanos dentro de la fórmula 'España Suma' si se repiten las elecciones generales, y ha expresado su sorpresa por el rechazo de Albert Rivera. Además, ha abierto la puerta a que Vox se una a esta coalición.

Leer noticia completa
16 ago
España coloca 13 universidades entre las 500 mejores del mundo
ep sede historicala universitatbarcelona la universidad espanola mejor colocadarankingshanghai

Trece universidades españolas se sitúan entre las 500 mejores del mundo según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2019 (ARWU por sus siglas en inglés) que realiza Shanghai Ranking Consultancy. Un año más, la Universitat de Barcelona es la que logra una mejor posición, al repetir entre las 200 principales instituciones académicas de todo el planeta.

Leer noticia completa
15 ago
Walmart se dispara un 6% tras batir expectativas con sus ventas trimestrales
walmartstore

La cadena estadounidense de supermercados Walmart se ha disparado un 6% en Wall Street tras presentar sus resultados del segundo trimestre. Ha batido las expectativas de los analistas sobre las ventas, que han alcanzado los 130. 400 millones de dólares, frente a los 130. 080 millones esperados. El beneficio por acción también ha sido superior, de 1,27 dólares frente a los 1,22 dólares que auguraban las previsiones.

Leer noticia completa
15 ago
Wall Street cierra mixto tras sus peor sesión del año con la mirada en China
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Wall Street ha cerrado mixto este jueves (Dow Jones: +0,4%; S&P 500: -0,25%; Nasdaq: -0,09%) en una jornada de alta volatilidad en la que sus tres índices han pasado del verde al rojo en varias ocasiones. Y esto, después de su mayor caída en el año. El miércoles, la bolsa de Nueva York cerraba con fuertes pérdidas del 3% por el temor a una recesión global. La inversión de la curva de tipos en Estados Unidos y Reino Unido y los malos datos macro en Europa llevaron al rojo a los mercados de todo el mundo.

Leer noticia completa
15 ago
La banca se desinfla: el Ibex cierra en rojo y alarga el mínimo anual
bolsa-madrid-ibex-35 20190805080410

Lo ha intentado, pero no ha podido. Por la mínima, el Ibex 35 ha vuelto a caer este jueves un 0,04%, hasta los 8. 519 puntos con lo que vuelve a ahondar en los mínimos anuales que alcanzó en la víspera. La banca, que ha ayudado al selectivo español durante gran parte de la sesión a moverse al alza, se ha desinflado en la recta final. Y todo, después de que el Banco Central Europeo, insinuara un gran paquete de medidas de estímulo en septiembre.

Leer noticia completa
15 ago
Vestas cae más de un 4% tras recortar un 60% su beneficio del primer semestre
ep parque eolicovestassouth plains texas estados unidos

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró un beneficio neto de 115 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone una caída del 59,8%, según ha informado la compañía. Sus títulos caen más de un 4% en bolsa y arrastra a su competidor español, Siemens Gamesa, que pierde casi un 1% en una nueva jornada negra para el Ibex.

Leer noticia completa
15 ago
Técnicas Reunidas sufre tras el recorte de JP Morgan a su precio objetivo

Técnicas Reunidas ha sufrido este jueves en bolsa, con sus acciones cayendo más de un 4% aunque ha logrado moderarlas y ha cerrado con un descenso del 2,66%. JP Morgan ha recortado su precio objetivo hasta los 29,2 euros en comparación con los 29,5 euros anteriores. Además, le otorga una recomendación de sobreponderar. La compañía abandonó el Ibex 35 en la última revisión del selectivo.

Leer noticia completa
15 ago
Citi mete la tijera a la banca y reduce el precio de CaixaBank, Sabadell y Bankia
citi

Tras varias sesiones a la baja, algunos bancos españoles se han situado este jueves entre los valores más alcistas en el Ibex 35, ajenos al último recorte que ha hecho Citi al sector. En concreto, los analistas han rebajado el precio objetivo de Bankia, Sabadell y CaixaBank.

Leer noticia completa
15 ago
Villacís descarta que Cs se una a 'España Suma' porque son "autónomos" del PP
ep i-d la vicealcaldesamadrid begona villacis alcaldemadrid jose luis martinez-almeida ypresidentala comunidadmadrid isabel diaz ayuso participanla ofrenda floralcuadrola virgenla palomala capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha descartado de forma tajante que su formación vaya a participar en la propuesta de coalición 'España Suma', que trata de impulsar el PP, porque su partido es un proyecto "autónomo", "independiente", "propio" y de carácter liberal, "distinto" en definitiva al del PP que se caracteriza por planteamientos conservadores.

Leer noticia completa
15 ago
España, Francia, Alemania y Portugal se ofrecen a acoger al 'Open Arms'
ep open arms 20190807132604

Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse "dispuestos" a acoger a los migrantes y refugiados que viajan a bordo del 'Open Arms' una vez hayan desembarcado en puerto, según el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que ha recriminado al ministro del Interior, Matteo Salvini, su "enésima" deslealtad política.

Leer noticia completa
15 ago
La china Alibaba dispara un 145% su beneficio en su primer trimestre fiscal
ep alibaba

La compañía china Alibaba Group, dueña de la tienda online AliExpress o la plataforma de pagos Alipay, contabilizó un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en junio, de 21. 252 millones de yuanes (2. 707 millones de euros), lo que equivale a un 145% más, en comparación con el mismo trimestre de 2018.

Leer noticia completa
15 ago
Noruega mantiene los tipos sin cambios, pero ya alerta de un futuro incierto
noruega bandera norway norwegian

El Banco Central de Noruega ha mantenido este jueves los tipos de interés sin cambios en el 1,25%, como se esperaba, aunque ha alertado de que las perspectivas políticas se han vuelto más inciertas, en medio de los riesgos mundiales que azotan a la economía, lo que muchos entienden como un aviso de que, si es necesario, se planteará un recorte de tasas.

Leer noticia completa
15 ago
BBVA prevé que el PIB crezca un 0,5% en el tercer trimestre y que el paro suba
ep imagenesrecursosedificio de la vela de bbva ubicadola calle azul 4madrid

BBVA Research ha indicado este jueves que el PIB del tercer trimestre podría crecer un 0,5%, la misma tasa que en los tres meses anteriores, y ha estimado un aumento del 0,3% del paro registrado en el mismo periodo, lo que supondría el "primer incremento trimestral desde el segundo trimestre de 2013".

Leer noticia completa
15 ago
Telefónica: ¿a por los mínimos de septiembre?
telefonica

A la vista del gráfico de la operadora y tras perforar el soporte de los mínimos de mayo, lo que tenemos es un nuevo mínimo decreciente. Y así no se sube. Lo que deja las puertas abiertas a la posibilidad de que el precio trate de restar todo el último gran impulso alcista, o lo que es lo mismo de volver a los mínimos de 2018 en los 6,25 euros.

Leer noticia completa
15 ago
Deutsche Bank espera un mayor interés de los inversores en Arcelor y Acerinox
ep tubosacero 20190506094702

Deutsche Bank tiene buenas noticias para compañías como ArcelorMittal y Acerinox. Los analistas de la entidad ven un mayor interés de los inversores en las empresas de metales, aunque apuntan que las tensiones comerciales han pesado mucho sobre sus precios. Las acciones de ambas firmas cotizan en negativo este jueves, pese a que la Comisión Europea plantea ajustes arancelarios a las importaciones de acero, una buena noticia para ellas.

Leer noticia completa
15 ago
España acogerá a parte de los 147 migrantes a bordo del Open Arms
ep open arms 20190807132604

España se ha ofrecido a acoger a una parte de los 147 migrantes y refugiados a bordo del buque humanitario de la ONG Proactiva Open Arms, que tras dos semanas en alta mar navega ya en aguas italianas, según ha confirmado el Gobierno italiano este jueves, según informa Reuters.

Leer noticia completa
15 ago
Trump: China debe tratar a Hong Kong de forma "humana" si quiere un acuerdo
donald-trump 20190621094030

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que China debe centrarse en trabajar de forma "humana" con Hong Kong antes de intentar llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos. Lo ha hecho, como ya es habitual, a través de sendos mensajes en su cuenta de Twitter, en el que desvela el acercamiento que se ha producido entre las dos potencias en los últimos días.

Leer noticia completa
15 ago
Los pilotos de Ryanair en Irlanda convocan huelga el 22 y 23 de agosto
ep pilotosryanair 20190520170114

Los pilotos de Ryanair con base en Irlanda están llamados a una huelga de 48 horas la próxima semana, en concreto los días 22 y 23 de agosto, según ha informado la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas (Ialpa) y el sindicato Fórsa, paros convocados tras no llegar a ningún acuerdo tras las conversaciones con la compañía.

Leer noticia completa
15 ago
Corbyn planea una moción de censura contra Johnson para evitar un Brexit duro
portada jeremy corbyn

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha desvelado que planea una moción de censura contra el Gobierno con el objetivo de sacar a Boris Johnson del cargo y formar un Ejecutivo temporal para aplazar la fecha del Brexit.

Leer noticia completa