inversores6802

La rentabilidad del bono de Reino Unido a 10 años (0,463) cae este miércoles por debajo de la de dos años (0,473) de manera que la curva de rendimiento de los bonos del gobierno se invierte por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008. Y esto supone tradicionalmente una señal de que se acerca una recesión.

Según Reuters, lo normal es que una curva de rendimiento se incline hacia arriba a medida que los inversores esperan ser compensados ​​por asumir el riesgo de poseer una deuda de mayor vencimiento. De manera que la inversión se da cuando los rendimientos de fecha más corta son más altos que los de fecha más larga, y por ello a veces se considera una advertencia de riesgo de recesión, especialmente en los Estados Unidos.

De hecho, el país norteamericano se encuentran en la misma situación. La curva de rendimiento principal casi se invierte entre las dos principales referencias seguidas por el mercado. El rendimiento del bono a 2 años cae hasta el 1,59%, mientras la rentabilidad del bono a 10 años también se sitúa en el 1,6%.

Noticias relacionadas

contador