Noticias de Pulsos Europa

24 mar
Qué pasará con las pensiones de viudedad tras las contradicciones del Gobierno
pensionistas

Vincular las nuevas pensiones de viudedad a la renta de los beneficiarios. Esa es la idea que el pasado martes lanzó el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, alegando que "no parece razonable que se siga incrementando la renta de la persona que más recursos tiene de la familia". Una medida que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, descartó al día siguiente.

Leer noticia completa
22 mar
El fin de los triángulos se acerca: serán sustituidos por señales luminosas
ep trianguloemergenciacarretera

El fin de los triángulos de preseñalización de avería o accidente en carretera está cada vez más cerca. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto sustituirlos por señales luminosas a partir de 2025. El principal motivo para llevar a cabo de esta medida es el peligro que conlleva para las personas tener que bajar del vehículo para colocarlos.

Leer noticia completa
22 mar
La UE condiciona un Brexit hasta el 22 de mayo a que se apruebe el acuerdo de May
ep cumbrela uebruselas

La Unión Europea aceptará este viernes una prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo, pero a condición de que el Parlamento británico apruebe previamente el acuerdo para la salida del Reino Unido del bloque comunitario alcanzado con la primera ministra Theresa May, según adelanta la agencia Reuters.

Leer noticia completa
22 mar
¿El fin de las tarjetas? Alcanzan récord y su uso crece al mayor ritmo desde 2007
mejores-tarjetas-de-credito-sin-cambiar-de-banco

El dinero de plástico vive un buen momento, a pesar de que cada vez cuenta con más competidores. El pasado año, el número de tarjetas en circulación, sumando las de crédito y las de débito, alcanzó los 83,7 millones, un 5,6% más que en el ejercicio precedente. Se utilizaron para pagar un total de 147. 431,09 millones de euros a través de 3. 903,6 millones de operaciones, lo que supone una subida del 13,83%, la mayor desde 2007.

Leer noticia completa
22 mar
Ryanair esquiva el golpe millonario de las indemnizaciones por las huelgas
ep seuryanair

Ryanair esquiva, por el momento, los daños colaterales causados por las huelgas de sus tripulantes y pilotos el año pasado. El precio del carburante y la conflictividad laboral ya pasan factura a sus resultados de este ejercicio, pero la aerolínea tiene que despejar todavía del horizonte el potencial pago de indemnizaciones por las cancelaciones derivadas de los paros. Solo en España, la factura ascendería a unos 50 millones de euros, según los cálculos que realizaron de las plataformas de defensa de consumidores y de gestión de reclamaciones.

Leer noticia completa
21 mar
El euro/dólar cotiza en plena zona de resistencia tras las palabras de la Fed
eurodolar portada

En la recta final de la sesión de este miércoles la 'moneda única' se apreciaba con fuerza contra el 'billete verde', llevándole a cotizar en plena zona de resistencia: el último máximo decreciente.

Leer noticia completa
21 mar
Telefónica ofrecerá créditos al consumo gracias a su unión con CaixaBank
Telefonica movistar mexico

Telefónica se aprovecha de su unión con CaixaBank y estrena en España un servicio de préstamos al consumo, que estará disponible para sus clientes desde el próximo 10 de abril.

Leer noticia completa
21 mar
Más presión para los bancos: UBS alerta de "uno de los peores" trimestres de su historia
ubs-benefice-net-en-hausse-de-14-au-3e-trimestre

El sector bancario no ha vivido este jueves una buena jornada después de que la Reserva Federal (Fed) dejase en cero las subidas de tipos para este año el miércoles por la noche. Además, ha habido otro elemento que genera presión, y ha tenido que ver con lo que ha dicho UBS en las últimas horas.

Leer noticia completa
21 mar
Los bancos caen en bloque tras el mensaje 'ultra-dovish' de la Fed
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell 20190320192903

El sector bancario europeo se ha dejado un 1,5% este jueves mientras que, dentro del Ibex, las entidades financieras han estado entre los peores valores del índice. Sabadell y Bankia se han dejado un 3,2% y un 3,1%, respectivamente, mientras que Santander ha cedido un 2,5%. Caixabank (-1. 7%), Bankinter (-1,4%) y BBVA (-0,9%) han completado el pleno al rojo del sector.

Leer noticia completa
21 mar
El Ibex cede un 0,53% y pierde los 9.400 puntos lastrado por el sector bancario
trader-observa-atentamente-cotizacion-wall-street

El Ibex no ha conseguido mantener los 9. 400 puntos. El selectivo español ha cedido un 0,53%, para situarse en los 9. 355 puntos, lastrado por el sector bancario. Todas las entidades financieras han cerrado en negativo, después de un mensaje desconcertante de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado al mercado descolocado.

Leer noticia completa
21 mar
La UE se resiste a la prórroga del Brexit e insiste en que se apruebe el acuerdo
brexit

Theresa May ha viajado a Bruselas para intentar convencer a la Unión Europea de que conceda a Reino Unido una prórroga en el Brexit. La primera ministra británica pretende que los Veintisiete apoyen el retraso hasta el 30 de junio, aunque el bloque comunitario se resiste. Los Estados miembro intentan presionar para que la Cámara de los Comunes apruebe el Acuerdo de Retirada, poniéndolo como condición para conceder la prórroga.

Leer noticia completa
21 mar
Dancausa (Bankinter) defiende que "hay que cuidar y mimar a la banca"
ep la consejera delegadabankinter maria dolores dancausa 20190318192701

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha defendido durante la junta general de accionistas que "hay que cuidar y mimar al sector financiero español", dado que tiene un "papel fundamental" en la economía. "Nos hemos acostumbrado tanto al gran valor que supone disponer de capacidad de financiación que hemos acabado despreciándolo", ha manifestado.

Leer noticia completa
21 mar
La Audiencia Nacional anula las retenciones al Banco Central de Noruega por su inversión en España
cbnoruega

La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional considera que las exenciones fiscales previstas en la ley para el Banco de España y la Seguridad Social por el Impuesto de Sociedades son aplicables a las retenciones practicadas sobre los dividendos obtenidos por el Banco Central de Noruega (Norges Bank) como consecuencia de la inversión que realizó en España a través de la Reserva de Divisas y del Fondo de Pensiones Global del Gobierno.

Leer noticia completa
21 mar
Sacyr logra cerrar la financiación por 630 millones del proyecto 'Autopista al Mar 1'
autopista mar sacyr

La concesión viaria 'Autopista al Mar 1', participada por Sacyr, ha alcanzado su cierre financiero, en el que ha obtenido fondos por un total de 630 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado. Este cierre garantiza la inversión requerida para ejecutar con éxito el proyecto, que forma parte de las vías de Cuarta Generación impulsadas por el Gobierno colombiano.

Leer noticia completa
21 mar
Noruega eleva los tipos de interés al 1% y volverá a hacerlo a finales de año
noruega bandera norway norwegian

El Banco Central de Noruega ha elevado este jueves los tipos de interés en 25 puntos básicos, de forma que pasan del 0,75% al 1%, y ha reiterado sus planes de volver a elevar estas tasas a finales de este año. La postura de Norges Bank contrasta totalmente con la del Banco Central Europeo (BCE), que sigue postergando las subidas, y también con la de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que ha detenido las subidas e incluso se plantea ya la posibilidad de recortar los tipos.

Leer noticia completa
21 mar
PNV y PDeCAT no irán juntos el 26M pero apoyarán las "naciones" vasca y catalana
ep presidenteebbpnv hablala manifestaciondomingo 20190321121510

El PNV y el PDeCAT no concurrirán finalmente juntos a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, aunque mantendrán una colaboración postelectoral, que se marcará como objetivo "la defensa de Euskadi y Cataluña en el Parlamento Europeo, y la reivindicación de una voz y de una representación justa para ambas naciones en el futuro de Europa".

Leer noticia completa
21 mar
Las ventas minoristas de Reino Unido crecen solo un 0,4% en febrero
cbaalimentosreinounido short

Las ventas minoristas de Reino Unido en febrero crecieron solo un 0,4% en comparación con el mes anterior, según ha informado este jueves la Oficina de Estadística británica (ONS). Un dato menor al aumento registrado en enero, del 0,9%, aunque mejor que el descenso del 0,4% esperado.

Leer noticia completa
21 mar
Zardoya Otis nombra presidente a Bernardo Calleja, actual CEO
zardoya otis bernardo calleja

El consejo de administración de Zardoya Otis ha nombrado presidente a Bernardo Calleja, consejero delegado de la firma, tras la dimisión de Mario Abajo, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 mar
Sabadell, Santander, BBVA y CaixaBank adoptan la nueva norma de pagos
ep logolos grandes bancos espanoles

Sabadell, Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank y Cajamar, que en conjunto representan cerca del 85% de los pagos internacionales en España, son las seis entidades que operan ya con el servicio 'Swift gpi', la nueva norma estándar de innovación global.

Leer noticia completa
21 mar
Cataluña, Baleares, Canarias y Madrid ya superan el máximo del precio del alquiler
alquiler bolsamania vivienda

En 2018, cuatro comunidades alcanzaron los máximos del precio del alquiler. Se trata de Cataluña, Baleares, Canarias y Madrid. En el resto de las comunidades todavía no se han superado los precios máximos y muchas de ellas están, todavía, lejos de alcanzarlos, según un análisis de Fotocasa.

Leer noticia completa