Noticias de Pulsos Europa

28 mar
El proteccionismo de Trump, China y el Brexit amenazan recesión en Alemania
merkel-conference-allemagne-ukraine-berlin

Hay un riesgo evidente de que Alemania entre en recesión. Al menos eso es lo que está descontando el mercado actualmente, ya que la rentabilidad del Bund, el bono alemán a 10 años, se ha situado por debajo del 0% por primera vez desde 2016.

Leer noticia completa
25 mar
¿Hay salida en el laberinto del Brexit? El acuerdo puede costarle a May el cargo
theresa-may-ue-brexit

El Brexit se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los británicos y para el resto de europeos, que están en medio de un laberinto del que no parece haber salida. Y eso que solo quedan días para la fecha prevista para la salida de Reino Unido de la UE (29 de marzo). En la última semana apenas ha cambiado nada, más allá de la posible prórroga que debe oficializar el Parlamento, ya que siguen los mismos obstáculos. No obstante, ahora todos parecen apuntar en la misma dirección: la salida de Theresa May del número 10 de Downing Street puede ser la solución.

Leer noticia completa
25 mar
Naturgy aumenta su huella 'verde' en Plasencia: otro parque eólico y uno solar
ep parque eolicoedp renovaveisrumania

Un mes después de inaugurar el primer parque eólico de Extremadura, Naturgy ha iniciado los trámites para poner en marcha un nuevo proyecto renovable en Plasencia que agrupará otro parque eólico y uno fotovoltaico. La energética ha solicitado al Ayuntamiento de Plasencia la licencia para instalar las torres de medición para el nuevo proyecto, que se instalaría más alejado del núcleo urbano.

Leer noticia completa
23 mar
La crisis de Pontevedra rompe el idilio de Ence en el Ibex: pierde un 27% en un mes
ep fabricaencelourizan enriapontevedra

Ence Energía y Celulosa cierra una semana negra. El idilio de la papelera en el Ibex se ha visto bruscamente interrumpido por la amenaza de cierre de su planta en Pontevedra, una operación de la que depende un tercio de su Ebitda. Sus títulos encadenan siete sesiones en rojo y sólo en las cinco últimas se ha dejado un 16,75%, hasta los 4,90 euros en que ha cerrado este viernes. En el último mes, desde que presentó resultados, ha caído un 27,5%.

Leer noticia completa
22 mar
S&P mantiene el rating de España pero deja la puerta abierta a una subida
cb elecciones spain

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s ha decidido mantener el rating de España en 'A-', aunque ha dejado la puerta abierta a una subida en los próximos 12 meses, al reiterar su perspectiva 'positiva'. La última vez que S&P elevó el rating español fue hace justo un año, en marzo de 2018.

Leer noticia completa
22 mar
El Ibex pierde un 1,53% semanal y cierra en los 9.200 tras la fuerte caída del viernes
broker681yd

El Ibex ha acumulado una caída semanal del 1,53%, lastrado por el retroceso del 1,67% que ha sufrido este viernes y que le ha situado por debajo de los 9. 200 puntos (9. 199). El selectivo español ha sufrido hoy su segunda mayor caída de 2019 ante el temor a la ralentización económica tras los malos datos de PMI de Alemania y Francia, que también han perjudicado al resto de bolsas europeas.

Leer noticia completa
22 mar
El euro sufre tras los terribles datos del PMI industrial de Alemania
ep monedas euros billetes dinero 20190313110716

Importantes caídas en el euro que borra el rally del miércoles impulsado por el abandono de las subidas de tipos este año de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). La moneda comunitaria cede un 0,7% hasta los 1,1288 dólares y marca mínimos de nueve días después de los malos datos de los PMI alemanes.

Leer noticia completa
22 mar
Goldman Sachs valora BBVA en 6,40 euros, con un potencial alcista del 18%
ep onur gen 20190315132335

Goldman Sachs valora las acciones de BBVA en 6,40 euros por título, lo que implica un potencial alcista del 18% para el segundo banco español en los próximos doce meses.

Leer noticia completa
22 mar
Euro/libra: impecable rebote desde la base del canal bajista
theresa may brexit banderas

Desde verano de 2017 tenemos al euro/libra desplegando un impecable canal bajista. Canal cuya base, por definición soporte, está sirviendo para que el precio rebote con fuerza al alza.

Leer noticia completa
22 mar
Debenhams se desploma un 45% tras anunciar que busca 200 millones en nuevos fondos
debenhams tienda22

La minorista británica Debenhams se ha desplomado en bolsa este viernes un 45,17% tras anunciar que está buscando 200 millones de libras en préstamos mientras trata de defenderse del intento de hacerse con el control de la compañía de Mike Ashley. La medida le permitiría rechazar el préstamo de 150 millones de Ashley como parte del acuerdo que la pondría al mando de la compañía.

Leer noticia completa
22 mar
Berenberg: el 28-A y el mercado publicitario español presionan a Mediaset
mediaset portada

Para Berenberg, los títulos de Mediaset están "a un precio razonable" y ofrecerán "atractivos retornos a los valientes". Los analistas consideran que el desempeño bursátil de la compañía este año estará, una vez más, "ligado a la salud del mercado publicitario español", algo que ofrece "limitada visibilidad". Además, de cara al resultado del primer trimestre, Mediaset tendrá como "vientos en contra" las elecciones generales de abril y la celebración del Mundial de Fútbol Femenino.

Leer noticia completa
22 mar
RBC sobre Santander: "Estimamos que reduzca sus sucursales en un 23%"
ep ana botin presidenta banco santander 20181121200901

Los expertos de RBC han publicado un informe sobre Santander en el que analizan las posibles novedades que el banco anunciará en el Día del Inversor que celebra el próximo 3 de abril. Lo más relevante, según ellos, es el posible anuncio de más ahorros de costes en España debido al cierre de oficinas en la segunda fase de la integración con Popular.

Leer noticia completa
22 mar
Estas son las nuevas fechas clave del Brexit tras la prórroga concedida por la UE
brexit

La Unión Europea (UE) está dispuesta a conceder una prórroga del Brexit hasta el 22 de mayo, justo antes de que se celebren las elecciones europeas. Eso sí, esta ampliación de la salida de Reino Unido del bloque comunitario está condicionada a que el Parlamento británico apruebe el acuerdo que Theresa May negoció con Bruselas. ¿Qué fechas hay que tener presentes hasta entonces?.

Leer noticia completa
22 mar
Endesa, Iberdrola y Naturgy logran un acuerdo sobre la licencia de Almaraz
ep central nuclearalmaraz 20171025184701

Endesa, Iberdrola y Naturgy han cerrado un acuerdo sobre prórroga de la licencia de la central nuclear de Almaraz. Tras varios meses de enfrentamiento sobre la renovación de la licencia de operación de la central, los propietarios de la nuclear han cerrado un acuerdo esta madrugada. El punto clave del acuerdo es un compromiso de inversión de 400 millones de euros, un monto que podría variar en una horquilla del 50% superior o inferior.

Leer noticia completa
22 mar
La rentabilidad del Bund cae por debajo de cero por primera vez desde 2016
la-bundesbank-baisse-ses-previsions-de-croissance

El mal desempeño de la industria alemana no solo ha afectado a las bolsas y al euro, sino también al Bund. La rentabilidad del bono a 10 años ha caído por debajo de cero por primera vez desde 2016 tras conocerse la contracción de la actividad del sector manufacturero germano, lo que aviva el temor sobre la desaceleración en Alemania y el resto de la zona euro.

Leer noticia completa
22 mar
BBVA firma con la energética EDF un crédito revolving de 300 millones
ep la vela edificio bbvamadrid 20190319135203

BBVA ha firmado con la energética francesa EDF una línea de crédito 'revolving' de 300 millones de euros que incorpora un ajuste de precio basado en la evolución de la compañía en aspectos de sostenibilidad, en particular a sus emisiones de CO2 y eficiencia energética.

Leer noticia completa
22 mar
Tuit Traders | Qué aspectos fueron claves para convertirme en un inversor ganador
tuit traders

Cuando uno empieza en bolsa, normalmente tiene altas expectativas y cree que va a ganar dinero porque sí. Normalmente, el inversor principiante no está preparado para ganar dinero en los mercados y uno de los motivos es que no tiene un método cerrado, es decir, no tiene un sistema que le indique qué comprar, cuándo comprar y cuándo vender.

Leer noticia completa
22 mar
La producción industrial alemana cae a su nivel más bajo en seis años
cbalemania8 short

La industria manufacturera alemana no pasa por su mejor momento. Los datos dados a conocer este viernes por la consultora Markit sobre el PMI han sido un auténtico mazazo para el país, y han llegado incluso a afectar a las bolsas y al euro. En marzo la producción de la industria se ha ralentizado considerablemente, hasta el punto de situarse en su nivel más bajo de los últimos seis años.

Leer noticia completa
22 mar
Maurizio Carlotti abandona la vicepresidencia de Atresmedia
maurizio carlotti

Maurizio Carlotti se retira tras más de 40 años de carrera profesional. El actual vicepresidente de Atresmedia deja la compañía después de 16 años.

Leer noticia completa
22 mar
S&P mantiene el rating 'BBB+' de Mapfre
ep antonio huertas presidentemapfre 20180720113802

La agencia de calificación S&P ha decidido mantener la calificación crediticia de emisor de Mapfre en 'BBB+' con perspectiva positiva.

Leer noticia completa