Noticias de Pulsos Europa

21 mar
El crédito al consumo crecerá el 13% en 2019 pese a la desaceleración económica
Centro Comercial

A pesar de que se espera que la economía española se desacelere en 2019, el crecimiento de la financiación al consumo se mantendrá en este año en línea con los ejercicios anteriores, según las previsiones de la Asociación Nacional de Establecimentos Financieros de Crédito (Asnef). Esto, después de que en 2018 el incremento continuó siendo "muy alto" al experimentar una subida cercana al 13%.

Leer noticia completa
21 mar
No espere nada de la reunión de la UE: "Habrá indulto de última hora en el Brexit"
union europea bandera european flag

La incertidumbre sobre el Brexit seguirá una semana más. Esa es la opinión de los analistas, que aseguran que el mercado no debe esperar nada de la reunión del Consejo Europeo que se celebra este jueves y este viernes, y en la que se hablará largo y tendido sobre la salida de Reino Unido de la UE y sobre la prórroga que ha solicitado la primera ministra británica, Theresa May.

Leer noticia completa
21 mar
LetterOne tiene dos meses para tomar el control de DIA y evitar la quiebra
ep la juntadia respaldaplanfridmanlaasistencia con un quo

LetterOne pone a cero el cronómetro para DIA. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman, propietario de un 29% de la cadena, impuso su plan a los accionistas de DIA gracias a la baja asistencia a la junta y dispone ahora de dos meses para sacar adelante su opa voluntaria e impedir que la compañía entre en concurso de acreedores. Los títulos de DIA han encajado bien la victoria de LetterOne y han cerrado la sesión con un alza del 2,5%, en 0,64 euros.

Leer noticia completa
21 mar
Liberbank y Unicaja: los fondos aceptan ampliar 200 millones si reducen plantilla
ep unicajaliberbank

Las negociaciones entre Liberbank y Unicaja siguen su curso y el Banco Central Europeo (BCE) está analizando su proyecto de fusión. Si bien ambas entidades buscan alcanzar una integración sin tener que ampliar capital, el supervisor ve necesario que ejecuten un aumento, que los accionistas presentes en el accionariado de ambas entidades estarían dispuestos a aceptar siempre que no supere los 200 millones de euros y con la condición de que se acometa una fuerte reducción de plantilla.

Leer noticia completa
21 mar
Prisa fija un precio de 1,33 euros por acción en el aumento de capital
ep grupo prisa edificio gran via 32 20190320235101

Prisa ha fijado un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en su ampliación de capital por valor de 199,8 millones de euros para financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners.

Leer noticia completa
20 mar
Bruselas condiciona la prórroga del Brexit a un acuerdo en el Parlamento británico
theresa may premier brexit

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que no está dispuesta a que el Brexit se aplace más allá del 30 de junio, en una declaración televisada llevada a cabo después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se haya mostrado abierto a aceptar la prórroga siempre que la 'premier' británica logre un acuerdo en el Parlamento británico que, hasta ahora, ha sido incapaz de conseguir.

Leer noticia completa
20 mar
El Ibex rompe su racha alcista: cede un 0,91%, pero salva los 9.400 puntos
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell

El Ibex 35 ha cedido un 0,91% para situarse en los 9. 405 puntos, el mínimo del día. El selectivo español ha roto con una racha alcista de cinco sesiones consecutivas en positiva, su máximo tiempo en verde desde septiembre de 2018. El resto de bolsas europeas también han cerrado con caídas, con el Dax como el más perjudicado al perder un 1,57% por las mañas noticias de Bayer y BMW.

Leer noticia completa
20 mar
El Dax sufre y cae un 1,5% en un día negro para BMW y Bayer
dax portada1

El Dax alemán (-1,57%) lo ha hecho este miércoles mucho peor que el resto de plaza europeas por dos razones con nombre propio: BMW y Bayer. La primera ha anunciado un 'profit warning' y ha caído un 4,94%, arrastrando con ella el resto de automovilísticas cotizadas dentro del índice. La segunda ha visto cómo prospera otro juicio en su contra por los efectos cancerígenos del herbicida Roundup.

Leer noticia completa
20 mar
BMW cae con fuerza tras anunciar un 'profit warning'
bmw-serie-7-2020-motorpoint15-700x500

BMW ha informado este miércoles que espera que los beneficios antes de impuestos del grupo caigan en más de un 10% en 2019 y ha anunciado un plan de ahorro de costes y eficiencia de 12. 000 millones de euros para ayudar a compensar la mayor inversión en tecnología y los costes de divisas. La compañía se ha dejado un 4,94% en el Dax y arrastra con ella al resto de automovilísticas.

Leer noticia completa
20 mar
Bayer se desploma tras perder la primera fase del juicio del herbicida Roundup
bayer-compte-boucler-le-rachat-de-monsanto-jeudi

Bayer se desploma este miércoles (ha caído un 9,61% en el Dax y un 10,47 en el Mercado Continúo) después de que un jurado estadounidense considerara este martes que el herbicida a base de glifosato de Bayer AG era un 'factor importante' para causar el linfoma no Hodgkin en un hombre, lo que permite que el juicio avance a una segunda fase sobre responsabilidad y daños.

Leer noticia completa
20 mar
Sacyr recibe 23 nuevas certificaciones Aenor
sacyr reunion directivos

Sacyr ha obtenido 23 nuevas certificaciones de Aenor, con las que suma 131 en todo el grupo conforme a los estándares internacionalmente reconocidos: ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 50001 (gestión energética), ISO 14064 (huella de carbono) y otros referenciales, como la especificación EA0050 (conducción eficiente).

Leer noticia completa
20 mar
DIA sube un 2,5% tras la aprobación del plan de Fridman
dia junta accionistas portada

DÍA ha subido un 2,5% al cierre del mercado tras confirmarse la victoria del plan de LetterOne en la junta y después de haber llegado a avanzar más de un 3%. El precio de su acción se ha quedado en 0,63 euros, aún por debajo del precio de la opa de LetterOne de 0,67 euros. La cotización de DIA ya no es lo que era y es cierto que, desde que se lanzó la oferta, se ha mantenido cerca de esos precios y se ha olvidado de los vaivenes a los que tenía acostumbrado al mercado en el pasado.

Leer noticia completa
20 mar
EDP pide al Gobierno una compensación para cubrir los costes de las térmicas
edp rui teixeira

El consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, ha criticado al Gobierno por querer acabar de un plumazo con las centrales térmicas, que generan energía a partir de combustibles fósiles como petróleo, gas natural, carbón y núcleos de uranio, porque siguen teniendo un papel fundamental en España para garantizar la estabilidad del sistema. "No debe cerrarse una tecnología por decreto", sobre todo cuando "hay mercado" y es "competitiva".

Leer noticia completa
20 mar
Ferrovial: Rafael del Pino recibe 29.372 acciones valoradas en 617.000 euros
ep rafalpino presidenteferrovial

Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, ha recibido 29. 372 acciones de la constructora, valoradas a precios de mercado (20,77 euros por accion) en 617. 533 euros. Se trata de acciones correspondientes a su plan de entrega de acciones vinculado a objetivos para el periodo 2016 - 2018.

Leer noticia completa
20 mar
Rato ofreció a Goirigolzarri la presidencia de Bankia el mismo día que dimitió
ep jose ignacio goirigolzarri 20190320115302

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ofreció a José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente, que se incorporara a la presidencia de la entidad el mismo día que presentó su dimisión, el 7 de mayo de 2012. Según ha relatado Goirigolzarri en el juicio por la salida a bolsa de Bankia, Rato le hizo tres llamadas entre abril y mayo de 2012, en las que le ofreció primero ser consejero, después consejero delegado y por último presidente. Solamente aceptó la última oferta.

Leer noticia completa
20 mar
La Audiencia Nacional mantiene imputado a Santander en el caso Popular
ep banco popular

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama Teixeira, ha rechazado el recurso presentado por Santander contra su imputación en la causa que investiga supuestas irregularidades en el Popular, ya que entiende que si absorbió la entidad le corresponde la responsabilidad penal en que la otra pudiera haber incurrido.

Leer noticia completa
20 mar
Repsol ofrece luz y gas a clientes de El Corte Inglés con descuentos
ep economia- corte inglesrepsolalianvender electricidadgas

Repsol y El Corte Inglés, aliados estratégicos desde hace más de 20 años, han suscrito un nuevo acuerdo por el que la compañía energética ofertará electricidad y gas a clientes de la cadena de grandes almacenes, que podrán beneficiarse además de descuentos en el precio de los carburantes, informaron ambas compañías.

Leer noticia completa
20 mar
La propuesta de Fridman vence en la junta de DIA gracias a la escasa asistencia
ep stephan ducharme

LetterOne, el fondo que controla un 29% del capital de DIA, ha ganado la batalla al Consejo de la compañía. El principal accionista de la cadena tenía la partida ganada antes de las votaciones debido al bajo cuórum que ha reunido la junta. En segunda convocatoria, la cita anual con los accionistas se ha constituido con un 54,4% del capital, frente al 60% de asistencia promedio de los últimos años. Para tumbar los planes del Consejo y sacar adelante su plan, a LetterOne le bastaba su 29%.

Leer noticia completa
20 mar
Reig Jofre inicia la comercialización de sus productos en Corea del Sur
cbreigjofre short1

Reig Jofre ha iniciado la comercialización en Corea del Sur de remifentanilo inyectable, un anestésico de última generación de uso hospitalario, que ha recibido muy buena acogida entre los médicos especialistas, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Leer noticia completa
20 mar
De la Cierva culpa a la gestión de Currás del declive de DIA desde 2016
borja de la cierva

El último ejercicio de DIA fue un descenso a los infiernos para la cadena de supermercados. Pero los problemas de la compañía empezaron hace tiempo, en 2016, a causa de su atraso en la adaptación a las nuevas tendencias del sector, permitiendo que la competencia tomara ventaja, y a las irregularidades en las cuentas de los ejercicios anteriores que se han detectado.

Leer noticia completa