dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb
Sharecast / Andy Leung via Pixabay

Rebote generalizado de los valores asiáticos este miércoles, con subidas para la mayoría de índices, mientras los inversores tratan de dejar a un lado los miedos por la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Las acciones japonesas han terminado la volátil sesión al alza, ayudadas por las ganancias de los valores de maquinaria e inmobiliarios, tras las recientes ventas debidas a la preocupación por la variante Ómicron. El Nikkei ha subido un 0,4%, hasta los 27935,62 puntos, tras tres sesiones consecutivas de pérdidas. El USD/JPY se ha situado en 113,49 puntos, frente a los 113,16 del martes

China ha terminado la sesión con signo mixto, lo que prolonga una pauta de negociación apagada en lo que va de semana. El Índice Compuesto de Shangai de referencia, ha subido un 0,4%, hasta los 3.576,89 puntos, mientras que el Índice Compuesto de Shenzhen ha ganado un 0,2% y ha terminado en 2.524,14 puntos. La actividad de las fábricas chinas volvió a caer en contracción en noviembre, ya que la escasa demanda, la reducción del empleo y el aumento de los precios pesaron sobre los fabricantes, según mostró el miércoles una encuesta empresarial.

El Kospi de Corea del Sur, por su parte, ha subido un 2,1% para cerrar en 2899,72 puntos, rompiendo una racha de seis sesiones de pérdidas. Las exportaciones coreanas han aumentado un 32,1% interanual, hasta un récord mensual de 60.440 millones de dólares en noviembre.

El ASX 200 de Australia cerró un 0,28% por debajo de los 7.235,90 enteros. La economía australiana se contrajo un 1,9% en el trimestre de septiembre, según los datos oficiales del miércoles. Esta cifra superó las previsiones del mercado de un descenso del 2,7%, según 'Reuters'.

Noticias relacionadas

contador