Noticias de Pulsos Asia

01 sep
Los 'Abenomics', ¿fracaso nipón o modelo mundial para combatir la crisis del Covid?
shinzo abe portada

La renuncia del primer ministro nipón, Shinzo Abe, por problemas de salud no podía llegar en peor momento para Japón. Al igual que el resto del mundo, la tercera economía global se halla batallando contra los estragos de la crisis del Covid con una nueva dosis de la receta económica que Abe deja como legado no sólo para el país del sol naciente, donde no acabó de alcanzar el éxito, sino para el resto de potencias mundiales.

Leer noticia completa
31 ago
Los expertos coinciden: las vacunas de Rusia y China comparten una deficiencia potencial
cbrusia vacuna 2309

Las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas en Rusia y China comparten una deficiencia potencial: se basan en un virus del resfriado común al que muchas personas han estado expuestas, lo que potencialmente limita su efectividad, según aseguran varios expertos.

Leer noticia completa
31 ago
Estas son las 5 compañías japonesas en las que Buffett ha comprado una participación
warren-buffett-toma-helado-antes-junta-accionistas-berkshire-hathaway

El presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha anunciado este lunes, con sus 90 años recién cumplidos, que su compañía ha adquirido un poco más del 5% de participación en cada una de las cinco principales empresas comerciales japonesas.

Leer noticia completa
28 ago
Moderna negocia con Japón suministrar 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid
cbvacuna moderna

Moderna ha confirmado que negocia con Japón el suministro de al menos 40 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Leer noticia completa
28 ago
Shinzo Abe, primer ministro japonés, abandona el cargo por motivos de salud
shinzo-abe-renouvelle-sa-promesse-d-un-japon-sans-armes-nucleaires

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha confirmado finalmente que abandona el cargo por motivos de salud. La confirmación viene después de que la emisora nacional NHK y otros medios locales informaron de sus planes de dimitir para hacer frente a estos problemas.

Leer noticia completa
28 ago
El Nikkei se desmarca con caídas superiores al 1% por las noticias sobre Abe
ep bandera de japon

El Nikkei se ha desmarcado del resto de bolsas asiáticas este viernes y ha cerrado la sesión con caídas del 1,4%. El resto de plazas han registrado subidas importantes, cercanas al 2% en China, tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de este jueves. Las principales conclusiones de su comparecencia son que los tipos de interés seguirán bajos mínimo hasta 2024 y que el banco central tendrá vía libre para la inflación, con un objetivo medio del 2% frente al objetivo fijo previo del 2%.

Leer noticia completa
27 ago
Asia cierra mixto tras los datos de recuperación económica en China
cb asia crisis 234 sh1

Las bolsas asiáticas han acabado la sesión con tono mixto después de que se hayan conocido datos macroeconómicos esperanzadores para China. Sin embargo, los inversores vigilan la cotización del petróleo mientras el huracán Laura se acerca a EEUU.

Leer noticia completa
26 ago
EEUU añade 24 empresas a su 'lista negra' por cooperar con China
ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on

El Departamento de Comercio estadounidense ha añadido 24 empresas chinas a la lista de entidades sujetas a restricciones por los riesgos de seguridad que representan por colaborar en las reivindicaciones soberanas de Pekín en el mar de China Meridional.

Leer noticia completa
25 ago
Ant Group (Alibaba) solicita su doble salida a Bolsa, que puede ser la mayor de la historia
ep logo de alibaba group

La compañía china de servicios financieros Ant Group ha decidido dejar de lado Wall Street y ha registrado la solicitud para un debut simultáneo en las bolsas de Hong Kong y Shanghái. De esta manera, la mayor fintech del mundo, matriz de Alipay y controlada por Jack Ma, fundador de Alibaba, tiene la intención de llevar a cabo una operación que podría rivalizar en envergadura con la protagonizada por Aramco en diciembre de 2019, hasta ahora la mayor OPV de la historia.

Leer noticia completa
22 ago
La compra de TikTok, un dolor de cabeza que Oracle no se espera
ep tiktok creara un centro de transparencia en eeuu para que expertos externos vean como trabaja su

TikTok se ha convertido en el bien más deseado entre los gigantes tecnológicos norteamericanos. Desde que Donald Trump confesara que su situación en Estados Unidos daría una vuelta de 180 grados si pasara a manos de una compañía americana, tanto Microsoft como Oracle se han lanzado a por su compra. Los de Larry Ellison, propietario de Oracle, tienen el beneplacito del presidente, sin embargo, la adquisición podría suponerlo un fuerte dolor de cabeza, a diferencia de los de Bill Gates.

Leer noticia completa
20 ago
El consumo chino dispara un 124% el beneficio de Alibaba en su primer trimestre
ep logo de alibaba group

Alibaba mejoró en un 124% interanual su beneficio neto atribuido respecto al primer trimestre fiscal de 2019, situándolo en los 47. 591 millones de yuanes (5. 820 millones de euros). El avance del gigante chino del comercio electrónico se debe al crecimiento de las ventas minoristas en China y del negocio en la nube de la multinacional.

Leer noticia completa
20 ago
Pekín defenderá los intereses de las empresas chinas ante las presiones de EEUU a TikTok
ep tiktok creara un centro de transparencia en eeuu para que expertos externos vean como trabaja su

China considera que las acusaciones de Estados Unidos a empresas chinas como TikTok, propiedad de ByteDance, aludiendo a un presunto riesgo para la seguridad nacional "carecen de base fáctica o jurídica" y violan los principios de la economía de mercado ante lo que Pekín ha expresado su disposición para defender los intereses legítimos de las empresas chinas.

Leer noticia completa
19 ago
BlackBerry reanudará el lanzamiento de móviles Android con teclado físico en 2021
ep evento blackberry live

BlackBerry reanudará el lanzamiento de 'smartphones' Android con teclado físico y soporte para 5G en 2021. Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado, después de que la china TCL, que había comprado la marca en 2016, decidiese a principios de 2020 dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.

Leer noticia completa
19 ago
Trump respalda la oferta lanzada por Oracle para comprar la china Tik Tok
ep el presidente de estados unidos donald trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha mostrado su total aprobación para que Oracle, la compañía de software estadounidense, compre Tik Tok. El mandatario, al ser preguntado en un evento en Yuma (Arizona) al respecto, ha respondido que el gigante americano es “una gran empresa” y que está preparada para manejar la app.

Leer noticia completa
17 ago
China concede la primera patente de la vacuna Covid-19 a CanSino
cbrusia vacuna 2309

El especialista chino en vacunas, CanSino Biologics, ha obtenido la aprobación de la patente por parte de Beijing para su candidato a la vacuna Covid-19 Ad5-nCOV, según informa Reuters citando informaciones publicadas a su vez por medios estatales chinos.

Leer noticia completa
13 ago
Asia cierra con signo mixto en una sesión dominada por la tranquilidad
cbasia1

Asia cerró la sesión de este jueves con signo mixto. Sin ningún indicador macroeconómico de relevancia, durante la jornada ha reinado la tranquilidad, un hecho casi insólito desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
12 ago
Foxconn, el fabricante de iPhone, ganó 662 millones de euros en el segundo trimestre
ep logo de foxconn

Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn Technology Group, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone que se venden en todo el mundo, se anotó un beneficio neto de 22. 880 millones de dólares taiwaneses (662 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 34% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.

Leer noticia completa
12 ago
La china Tencent gana 7.585 millones en el semestre amenazada por el veto a WeChat
ep oficinas de tencent

El gigante tecnológico chino Tencent, amenazado por el veto a WeChat por parte de Estados Unidos, contabilizó un beneficio neto atribuido de 62. 003 millones de yuanes (7. 585 millones de euros) en el primer semestre de 2020, lo que equivale a un incremento del 21% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, impulsado por la mayor demanda de videojuegos y servicios online durante los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
11 ago
Las bolsas asiáticas dejan subidas pese a las sanciones entre China y EEUU
cb trade war china eeuu

Subidas en Asia este martes, ya que los inversores parecen imperturbables por las tensiones entre China y EEUU, que se centran el las empresas tecnológicas chinas y la guerra contra TikTok. Además, Pekín ha impuesto sanciones a 11 ciudadanos estadounidenses, incluídos los senadores Ted Cruz, Marco Rubio, Tom Cotton, Josh Hawley y Pat Toomey.

Leer noticia completa
11 ago
China sanciona a once funcionarios de EEUU por el asunto de Hong Kong
ep chinese president xi jinping

China y Estados Unidos continúan con su particular partida de ajedrez. El último en mover ficha ha sido el país asiático, que ha sancionado a once ciudadanos estadounidenses por inmiscuirse en el asunto de Hong Kong. Entre ellos, hay caras tan conocidas como las de los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio.

Leer noticia completa