Noticias de Pulsos Asia

30 jun
Las bolsas chinas celebran los buenos datos de manufacturas de junio
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las acciones en Asia Pacífico han cerrado con alzas este martes debido a que el índice oficial del gerente de compras de fabricación de China para junio superó las expectativas.

Leer noticia completa
29 jun
S&P confirma los ratings 'A+/A-1' de China, con perspectiva estable
cbvirus china 2332

S&P Global Ratings ha confirmado sus calificaciones 'A+' a largo plazo y 'A-1' a corto plazo sobre China. La perspectiva de las calificaciones a largo plazo es estable.

Leer noticia completa
29 jun
El Nikkei cae un 2% y lidera los recortes en Asia
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Asia arranca la semana en rojo, con el ánimo de los inversores lastrado por las noticias que llegan del avance de la pandemia. El número de muertes en el mundo causadas por la enfermedad Covid-19 alcanzó el domingo las 500. 000, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Leer noticia completa
23 jun
Subidas en Asia después de que se aclare que el acuerdo comercial con China está intacto
cb trade war china eeuu

Subidas en las bolsas asiáticas este martes, después de que se haya aclarado que el asesor de la Casa Blanca Peter Navarro no dijo que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China haya terminado. "Mis comentarios han sido sacados salvajemente de contexto", afirmó Navarro en una declaración en la Casa Blanca después de que Fox News dijera el lunes que Navarro había afirmado que Trump había decidido terminar el acuerdo comercial.

Leer noticia completa
17 jun
Modestas subidas en Asia mientras Pekín decreta un cierre parcial por el rebrote
ep un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de wanzhou en

Los parqués del continente asiático han dejado moderadas subidas este miércoles a pesar de las malas noticias que llegan del continente. El cierre parcial de Pekín por un nuevo brote de coronavirus y la escalada de tensiones entre las dos coreas han pesado en el ánimo de los inversores aunque las bolsas han conseguido acabar en verde.

Leer noticia completa
17 jun
Pekín cierra parcialmente la capital y eleva la emergencia sanitaria al segundo nivel
washington-denonce-les-provocations-de-pekin-en-mer-de-chine 20190913180518

Las autoridades de Pekín han anunciado este martes un cierre parcial de la ciudad después de los 31 nuevos casos de la COVID-19 registrados en la capital, relacionados con el último rebrote originado en el mercado mayorista de Xinfadi, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la ciudad, y han elevado la alerta de emergencia sanitaria al segundo nivel.

Leer noticia completa
16 jun
El Nikkei y el Kospi suben un 5% tras los estímulos del BoJ y la Fed
Kurod BoJ

Fuertes subidas en los principales parqués del continente asiático este martes, impulsadas por la última ronda de estímulos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco de Japón (BoJ), dirigidos sobre todo a apuntalar a las empresas. El Nikkei lidera las alzas y se anota un avance del 4,88% para cotizar en 22. 582,21 puntos, aunque ha llegado a subir un 5% durante la sesión.

Leer noticia completa
16 jun
China registra un total de 107 casos en Pekín tras el rebrote e inicia un plan de pruebas diarias
cbtest virus china

El Ministerio de Salud de China ha informado este martes de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, después del nuevo foco de contagios originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, que ya ha provocado 107 contagios desde el jueves, por lo que las autoridades ya han iniciado un plan para llevar a cabo 90. 000 pruebas diarias.

Leer noticia completa
15 jun
El Nikkei cae un 3% en medio de fuertes caídas en Asia por temor al rebrote
ep un hombre camina cerca de la plaza de toros en malaga donde va protegido por una mascarilla por

Caídas generalizadas de los parqués asiáticos este lunes, cuando los inversores sopesaron el impacto potencial de los recientes picos en los casos de coronavirus. China ha reportado un rebrote en Pekín con una cincuentena de casos.

Leer noticia completa
12 jun
El Kospi surcoreano lidera las caídas en Asia, que replica la bajada de Wall Street
seul, corea del sur

Las acciones en la zona de Asia-Pacífico han cerrado la semana en rojo, tras las caídas del viernes, lastradas por el retroceso de Wall Street en medio de temores de un resurgimiento de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
11 jun
Caídas generalizadas en Asia, entre la Fed y el miedo al rebrote
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Las acciones en Asia Pacífico cayeron el jueves después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) indicó el miércoles que mantendría las tasas de interés cerca de cero hasta 2022. Asimismo, los temores de un rebrote de la pandemia a EEUU, lastran el ánimo de los inversores.

Leer noticia completa
10 jun
Asia acaba mixto, mientras la inflación china cae por debajo de las expectativas
ep imagen de recurso de una bandera china

Las acciones de los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este miércoles, ya que los datos de inflación chinos para mayo no cumplieron con las expectativas.

Leer noticia completa
08 jun
Subidas en Asia después del rebote sorpresa de mercado laboral de EEUU
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Las bolsas del continente asiático han dejado alzas este lunes, después de que los datos de creación de nuevos empleos de Estados Unidos publicados el viernes mostraron una subida inesperada, lo que generó esperanzas de una recuperación económica de la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
05 jun
Las aerolíneas tiran del carro en Asia y dejan subidas en los parqués regionales
aerolineascb1

Subidas generalizadas en Asia el viernes, con el sector de las aerolíneas tirando del carro en todo el continente. Algunas compañías en Japón y Hong Kong han dejado alzas de doble dígito.

Leer noticia completa
04 jun
Asia se toma un respiro y cierra mixto después de varias jornadas de subidas
ep un trabajador asiatico con mascarilla

Las acciones en Asia han acabado con signo mixto este jueves en medio de un descanso del rally generalizado de las bolsas regionales de los últimos días.

Leer noticia completa
03 jun
El sector servicios chino registra en mayo su mayor subida mensual desde octubre de 2010
ep trabajadores en una factoria en shanghai

La actividad de las empresas chinas ha registrado en mayo un fuerte rebote ante el levantamiento de las medidas de confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que ha subido hasta los 54,5 puntos desde los 47,6 del mes anterior, situándose por primera vez desde el pasado enero en territorio expansivo tras registrar su mayor incremento mensual desde enero de 2011, con especial intensidad en el sector servicios.

Leer noticia completa
02 jun
El Banco Popular de China destinará más de 50.000 millones a comprar préstamos a pymes
ep imagen de recurso de una bandera china

El Banco Popular de China (BPC) destinará 400. 000 millones de yuanes (50. 493 millones de euros) a la compra temporal de préstamos concedidos por bancos locales a pequeñas y medianas empresas entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 y con vencimiento de al menos seis meses con el fin de estimular la concesión de crédito a las empresas.

Leer noticia completa
02 jun
Asia acaba en verde, mientras Australia deja los tipos sin cambios
ep dos trabajadores con rasgos asiasticos con mascarillas

Las acciones de los parqués asiáticos han dejado subidas este martes, mientras los inversores han seguido pendientes de la reapertura de las economías a medida que se alivian las medidas de contención de la pandemia de Covid-19.

Leer noticia completa
01 jun
Hong Kong y China suben más de un 3% tras el PMI manufacturero
ep imagen de recurso de una bandera china

Las acciones de los parqués del continente asiático arrancan en mes de junio con buen tono, después de que la actividad de las fábricas chinas haya recuperado músculo en mayo tras la gradual vuelta a la normalidad, según refleja el índice de gestores de compras (PMI), elaborado por la consultora Caixin, que ha subido hasta los 50,7 puntos desde los 49,4 de abril.

Leer noticia completa