Noticias de Pulsos Asia

07 ago
Asia cierra en rojo, lastrada por las acciones de Trump contra Tencent y TikTok
coronavirus-trump-suspend-le-financement-de-l-oms 20200611172235

En Asia, esta madrugada se han conocido los datos del comercio exterior de China, que aumentó un 6,5% en julio respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por la Administración General de Aduanas, hasta alcanzar los 2,93 billones de yuanes (420. 548 millones de dólares, 355. 300 millones de euros). La mayoría de parqués del continente cierran en rojo, con caídas del 0,3% en el Nikkei, del 0,51% en el Kospi surcoreano y del 0,64% en el ASX australiano.

Leer noticia completa
07 ago
Las exportaciones chinas subieron un 7,2% en julio
ep exportaciones desde la terminal intermodal de plaza

Las exportaciones de China denominadas en dólares aumentaron un 7,2%, mientras que las importaciones cayeron un 1,4% respecto al año anterior, mostraron el viernes datos de la Administración General de Aduanas del país. En yuanes, las ventas exteriores superaron el 10%. En total, el comercio exterior de China aumentó un 6,5% el pasado mes, hasta alcanzar los 2,93 billones de yuanes (420. 548 millones de dólares, 355. 300 millones de euros).

Leer noticia completa
06 ago
Nintendo sextuplicó su beneficio de abril a junio gracias a las ventas de su consola Switch
ep nintendo switch 20200414142620

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo multiplicó por 6,4 su beneficio neto entre abril y junio, hasta 106. 482 millones de yenes (850 millones de euros), gracias a que las ventas de su consola Switch y sus juegos no perdieron impulso.

Leer noticia completa
06 ago
Las bolsas asiáticas, con signo mixto ante la falta de acuerdo de un plan de estímulos de EEUU
ep dos trabajadores con rasgos asiasticos con mascarillas

Cierre mixto de Asia este jueves, a pesar de las fuertes ganancias de Wall Street y del buen tono de las bolsas globales, que siguieron con su rebote. Los inversores se han mantenido a la espera de que el Congreso de EEUU se ponga de acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos para la economía de EEUU.

Leer noticia completa
05 ago
La explosión de Beirut provoca unos daños entre 3.000 y 5.000 millones de dólares
ep viviendas provisionalesrefugiados siriosarsal libano derribadasorden gubernamental

El Líbano calcula que la explosión de Beirut ha podido provocar unos daños materiales valorados entre 3. 000 y 5. 000 millones de dólares, según ha señalado el Maruan Abboud, el Gobernador de Beirut, en medios locales. "Alrededor de 200 o 250. 000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda", ha añadido.

Leer noticia completa
05 ago
La PlayStation 5 podría disparar un 20% las acciones de Sony en bolsa
ep playstation 5 y mando dualsense

Sony está de dulce y la PlayStation 5, su buque insignia para este año, puede dispararla aún más en bolsa. Los analistas, según recoge CNBC, creen que sus acciones, a pesar de estar viviendo una época de bonanza, podrían aumentar un 20% su valor con el lanzamiento de su negocio de juegos. Con la PS5, la compañía iniciará una nueva generación de consolas, la anterior se lanzó hace siete años, que se convertirá en el motor para este nuevo año fiscal.

Leer noticia completa
05 ago
La economía china frena su remontada en julio, según PMI
ep imagen de recurso de una bandera china

La actividad de las empresas chinas moderó ligeramente su expansión durante el mes de julio, como consecuencia de la menor pujanza del sector servicios, mientras que las manufacturas aumentaron el ritmo de crecimiento, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que se situó en 54,5 puntos desde los 55,7 de junio, lo que equivale a una expansión robusta.

Leer noticia completa
05 ago
Las bolsas chinas acaban en verde, a pesar de la ralentización del sector servicios
ep la comunidad china de teruel ha donado 2000 mascarillas al obispo polanco

Signo mixto en las bolsas asiáticas este miércoles, con los principales índices chinos en verde, tras conocerse los datos del PMI servicios del mes de julio, que han resultado positivos, pese a obsevarse una ralentización respecto a junio.

Leer noticia completa
04 ago
Asia cierra mayoritariamente en verde después de un banco central de Australia sin cambios
sydney-feu-d-artifice

Las bolsas asiáticas han cotizado con alzas este martes, después de que la Reserva del Banco de Australia haya mantenido las tasas de interés y la política monetaria sin cambios. El ASX200 australiano ha subido un 1,87%, aupado también por el dato de ventas minoristas que ha avanzado un 2,7% en julio, por encima de las expectativas del mercado.

Leer noticia completa