Noticias de Pulsos Asia

31 jul
El Nikkei cae un 3% tras una histórica contracción del PIB de EEUU
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Signo mixto en las bolsas asiáticas en el cierre semanal y mensual de julio, en una jornada muy marcada por la publicación del PIB de EEUU, con una caída histórica de casi el 33%. En cambio, el PIB chino, publicado este jueves, registró un rebote del 11,5%.

Leer noticia completa
28 jul
Corea del Sur lidera las ganancias en las bolsas asiáticas, aunque Japón cierra en rojo
ep un joven de rasgos asiaticos camina por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro con

Las bolsas asiáticas han cerrado una sesión con ganancias mayoritarias, excepto en el Nikkei japonés que ha acabado en rojo por segundo día consecutivo. El oro, que alcanzó un récord histórico este lunes en 1. 940 dólares la onza ha cedido terreno hasta niveles cercanos a 1. 930 dólares.

Leer noticia completa
26 jul
¿Por qué el mercado inmobiliario de China se está recuperando en tiempo récord?
cbchinasky short

China fue el primer país del mundo que paralizó su economía para frenar la expansión del Covid-19, con graves consecuencias para algunos sectores como el inmobiliario. Las ventas de vivienda sufrieron una caída interanual del 65% en febrero, una cifra que asusta, pero que ya ha quedado prácticamente atrás. De hecho, el país asiático ya ha recuperado el 80% del volumen de operaciones que se cerraban antes de la pandemia.

Leer noticia completa
17 jul
Las bolsas chinas se recuperan de la caída del jueves pese a las tensiones China-EEUU
ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world

Los mercados de valores asiáticos han logrado rebotar este viernes, especialmente las bolsas chinas que han cerrado con alzas después de las caídas del 4% del jueves. Las sombrías perspectivas económicas de EEUU y las persistentes tensiones entre China y el país norteamericano siguen pesando en el ánimo de los inversores.

Leer noticia completa
16 jul
El PIB de China rebota un 11,5% en el segundo trimestre y supera las expectativas
ep un empleado limpia unos equipos en una fabrica de vinos en weifang china

El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció un 11,5% en el segundo trimestre, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), lo que supone que ha puesto fin a la histórica contracción del 10% sufrida por la segunda mayor economía mundial en los tres primeros meses de 2020. Las bolsas asiáticas, sin embargo, han cerrado a la baja.

Leer noticia completa
15 jul
China amenaza con represalias por las nuevas sanciones y la ley de Hong Kong de Trump
cb trade war china eeuu

El Gobierno de China ha considerado una "grave interferencia en los asuntos internos" de su país la Ley de la Autonomía de Hong Kong firmada el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha amenazado con tomar represalias.

Leer noticia completa
15 jul
Signo mixto en las bolsas asiáticas por el incremento de las tensiones China-EEUU
ep negociaciones comerciales entre china y eeuu

Los principales parqués del continente asiático han acabado con signo mixto este miércoles debido a que las preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China pesaron sobre el sentimiento de los inversores.

Leer noticia completa
15 jul
El Banco de Japón recorta las previsiones de crecimiento y mantiene su política sin cambios
ep coronavirus- banco de japon amplia sus compras y facilitara liquidez al 0 a las empresas

El Banco de Japón (BoJ) ha recortado su pronóstico de crecimiento económico este miércoles por el impacto de la pandemia del coronavirus, mientras que ha mantenido su política monetaria sin cambios.

Leer noticia completa
14 jul
Las bolsas asiáticas en rojo, pese a que la balanza comercial china bate las expectativas
ep exportaciones desde la terminal intermodal de plaza

Las acciones en Asia Pacífico han cerrado con caídas este martes, pese a que los datos de la balanza comercial de China de junio superaron las expectativas.

Leer noticia completa
13 jul
Las bolsas chinas ignoran el aumento de casos del covid-19 y los comentarios de Trump
Shenzen Asia

La luna de miel de los mercados con los parqués de China sigue este lunes y se amplia a todos los índices de referencia del mercado asiático, que acaban con ganancias, pese al galopante incremento de casos de coronavirus en EEUU y a los últimos comentarios del presidente del país, Donald Trump.

Leer noticia completa
13 jul
El banco central de China cree poco necesario más estímulos de emergencia este año
ep imagen de recurso de una bandera china

El banco central de China no está planeando mucho más estímulo para el país a medida que su economía se recupera del shock del coronavirus, según ha declarado el mismo regulador económico.

Leer noticia completa
08 jul
Samsung lanzará su próximo gran smartphone el 5 de agosto
ep smartphone galaxy z flip de samsung

Samsung desvelará el secreto de su próximo smartphone el próximo 5 de agosto y, según publican distintos medios, el gigante surcoreano de electrónica podría presentar la última versión de su smartphone Galaxy Note 20 de gama alta.

Leer noticia completa
08 jul
Las bolsas chinas encadenan tres jornadas consecutivas de subidas, el resto de Asia en rojo
ep un joven de rasgos asiaticos entra en el metro del distrito madrileno de usera protegiendo su

Las acciones en Asia Pacífico han acabado con signo mixto este miércoles, mientras las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus continúan persistiendo. Los principales índices de China continental y Hong Kong han seguido con ganancias por tercer día consecutivo, mientras otros parqués regionales han cerrado con caídas.

Leer noticia completa
03 jul
El PMI servicios de China de junio alcanza su nivel más alto en 10 años
ep imagen de recurso de una bandera china

El índice de gerentes de compra del sector servicios Caixin de China subió a 58,4 en junio desde 55,0 en mayo. La lectura superó con creces la marca de 50 que separa la expansión de la contracción, lo que indica una rápida expansión mes a mes. También superó con creces la estimación de 49,9 del consenso.

Leer noticia completa
02 jul
China recorta los tipos en tasas de représtamo y redescuento para bancos
ep imagen de recurso de una bandera china

El Banco Popular de China (BPC, central) recortó los tipos de interés de las llamadas tasas de représtamo y redescuento al considerar que la inflación caerá gradualmente en los próximos trimestres de 2020, informó hoy el diario oficial China Daily.

Leer noticia completa
02 jul
Los mercados asiáticos en verde, aupados por las esperanzas de vacuna contra la Covid
ep un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de wanzhou en

Las acciones en Asia Pacífico han acabado en verde este jueves, impulsadas por las noticias positivas durante la noche sobre el desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus.

Leer noticia completa