ep logo de alibaba group
Logo de Alibaba GroupChristian Charisius/dpa - Archivo

Alibaba mejoró en un 124% interanual su beneficio neto atribuido respecto al primer trimestre fiscal de 2019, situándolo en los 47.591 millones de yuanes (5.820 millones de euros). El avance del gigante chino del comercio electrónico se debe al crecimiento de las ventas minoristas en China y del negocio en la nube de la multinacional.

La empresa asiática, durante los tres primeros meses de su año fiscal, registró 153.751 millones de yuanes (18.804 millones de euros) en su división de negocios, un 33,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los dos pilares fundamentales que han provocado este incremento han sido la facturación del negocio minorista chino, con un aumento del 34%y consiguiendo 101.321 millones de yuanes (12.394 millones de euros) y las ventas al por menor en el marco internacional, que crecieron un 26%, hasta 7.012 millones de yuanes (858 millones de euros).

La compañía también ha destacado el progreso de división de computación en la nube, ya que entre abril y junio se apuntó un crecimiento interanual del 59%, alzándose hasta los 12.345 millones de yuanes (1.510 millones de euros).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Alibaba en este periodo aumentó un 31% en comparación con el primer trimestre del ejercicio precedente, hasta 45.372 millones de yuanes (5.549 millones de euros), mientras que mantuvo estables los márgenes en el 30%.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados en el pasado trimestre", declaró Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group, quien destacó que la compañía "se encuentra bien posicionada para aprovechar el crecimiento de la transformación digital en curso, que ha sido acelerada por la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales".

Por su parte, la directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, subrayó que el negocio de comercio minorista en China "ha recuperado completamente los niveles anteriores al Covid-19 en todos los ámbitos, mientras que los ingresos por computación en la nube crecieron un 59% interanual".

Noticias relacionadas

contador