ep el presidente de estados unidos donald trump
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpContacto
-
  • -
  • -

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha mostrado su total aprobación para que Oracle, la compañía de software estadounidense, compre Tik Tok. El mandatario, al ser preguntado en un evento en Yuma (Arizona) al respecto, ha respondido que el gigante americano es “una gran empresa” y que está preparada para manejar la app.

Microsoft, junto a Oracle, también ha manifestado su interés por agenciarse a la plataforma de origen chino. Sin embargo, parece que Trump ha simpatizado más con la tecnológica de California, ya que confesó que su propietario, el multimillonario Larry Ellison, es "un tipo tremendo". Aunque avisó que quien se haga con Tik Tok deberá "asegurarse de que Estados Unidos esté bien compensado".

Ellison y la Casa Blanca comparten unos vínculos muy cercanos. A principios de este año, el confundaor de Oracle preparó una ceremonia de recaudación de fondos para Trump. Además, siempre ha mostrado su total apoyo al presidente.

La compañía de software ha buscado apoyo en las firmas de capital de riesgo Sequoia Capital y General Atlantic, que son inversores de ByteDance, para lograr el éxito de la operación, tal y como ha confirmado fuentes cercanas a la CNBC.

La noticia se ha conocido después de que la semana pasada el mandatario americano firmase una orden ejecutiva con la que prohibió cualquier transacción o negocio con ByteDance, el desarrollador chino de Tik Tok. Trump aseguró que Tik Tok crea "riesgos reales" para EEUU y que supone una amenaza para la seguridad nacional del país.

"La recopilación de datos (de Tik Tok) amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que potencialmente le permite a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para chantaje y realizar espionaje corporativo", sostiene la orden.

Noticias relacionadas

contador