ep bandera de japon
Bandera de JapónEUROPA PRESS - Archivo

El Nikkei se ha desmarcado del resto de bolsas asiáticas este viernes y ha cerrado la sesión con caídas del 1,4%. El resto de plazas han registrado subidas importantes, cercanas al 2% en China, tras las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de este jueves. Las principales conclusiones de su comparecencia son que los tipos de interés seguirán bajos mínimo hasta 2024 y que el banco central tendrá vía libre para la inflación, con un objetivo medio del 2% frente al objetivo fijo previo del 2%.

En cuanto a las noticias sobre Abe, medios locales informan de que está pensando en dejar el cargo. La emisora nacional NHK ha informado de que planea renunciar para tratar un problema de salud. Kyodo News también ha comunicado que Abe planea renunciar, citando una fuente del Partido Liberal Democrático.

Estas noticias han aparecido después de que el primer ministro visitara recientemente un hospital, lo que despertó preocupación por su salud. Reuters informó en su momento de que Shinzo Abe sufre una enfermedad intestinal inflamatoria crónica, y añadió que un brote anterior lo llevó a renunciar a su cargo como primer ministro en 2007.

--- AMPLIANDO ---

Noticias relacionadas

contador