Noticias de Pulsos Asia

30 oct
Asia acaba en rojo ante la incertidumbre de las elecciones en EEUU
economia eeuu portada

Las acciones asiáticas han acabado la semana y el mes con notables caídas, con el ánimo inversor lastrado por las elecciones presidenciales de la próxima semana en EEUU y por los nulos avances de los estímulos económicos de Washington.

Leer noticia completa
28 oct
Cierre mixto de Asia mientras los inversores extreman la cautela por la segunda ola de Covid
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Cierre mixto de Asia este miércoles, con algunos parqués remontando al cierre las caídas generalizadas de toda la jornada, por la preocupación entre los inversores del avance de la segunda ola de coronavirus y la incertidumbre sobre las elecciones de EEUU.

Leer noticia completa
27 oct
El turismo internacional se desploma un 70% hasta agosto y pierde 617.000 millones
ep galicia a 27 de julio de 2020

El turismo internacional ha registrado durante los ocho primeros meses del año 700 millones llegadas menos en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que supone una caída del 70% y una pérdida de 730. 000 millones de dólares (617. 000 millones de euros) en ingresos de exportación procedentes de esta actividad, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Leer noticia completa
23 oct
Daimler reduce las subidas en bolsa pese a elevar previsiones gracias a China
mercedes-delivery-2-1024x555-700x379

Daimler, matriz de Mercedes, ha cerrado con una subida del 0,5, aunque ha llegado a sumar más de un 2%, tras elevar su previsión de resultados para 2020 por un aumento del 24% en la demanda de coches de lujo en China durante el tercer trimestre, lo que beneficiará a su principal división de automóviles.

Leer noticia completa
23 oct
Cierre mixto de Asia tras el incremento de preocupaciones por el Covid
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este viernes, con el ánimo de los inversores lastrado por las últimas noticias sobre el Covid.

Leer noticia completa
23 oct
Las ventas de Huawei frenan su crecimiento al 10% tras el veto de Estados Unidos
ep world eco

Las ventas de Huawei frenaron su crecimiento al 10% en los nueve primeros meses del año tras el veto de Estados Unidos. Los ingresos del gigante tecnológico chino avanzaron a un ritmo del 24,4% en el mismo periodo de 2019.

Leer noticia completa
22 oct
Caídas en Asia tras el recorte del FMI de las previsiones de crecimiento de la región
ep fmi

Caídas generalizadas en las bolsas del continente asiático este jueves, tras el recorte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus previsiones de crecimiento para la región. Los parqués han acabado en rojo, con la bolsa nipona liderando los recortes.

Leer noticia completa
21 oct
El Papa Francisco reconoce las uniones civiles entre parejas homosexuales
ep el papa durante la audiencia general semanal

El Papa Francisco ha hecho pública su aprobación a la unión civil entre parejas del mismo sexo. En el documental 'Francesco' que se ha estrenado hoy en le Festival de cine de Roma, el pontífice reflexiona sobre la cuestión, señalando que lo que hay que hacer es "una ley de convivencia civil. " Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, ha proclamado Francisco.

Leer noticia completa
21 oct
Cierre mixto de Asia, con alzas en Hong Kong impulsadas por Cathay Pacific
ep cathay pacific operara sus vuelosbarcelonahong kongavion a350-1000

Cierre mixto de Asia este miércoles, mientas los inversores mantienen un ojo puesto en la evolución de las conversaciones sobre los estímulos para paliar los efectos de la pandemia en EEUU.

Leer noticia completa
19 oct
China prosigue con su recuperación en el tercer trimestre y crece un 4,9%
ep imagen de una grupo portando un contenedor en un puerto en china

La economía de China ha proseguido con su recuperación tras el cierre por el coronavirus en el tercer trimestre, según los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas. Las bolsas regionales han acabado la jornada en verde con modestas subidas.

Leer noticia completa
15 oct
BTS, los reyes del K-pop, debutan en bolsa por todo lo alto, con un avance del 30%
corea bts

Big Hit Entertainment, el sello discográfico del grupo surcoreano BTS, ha iniciado su andadura bursátil por todo lo alto. Los resultados en el parqué de este grupo de música formado por siete jóvenes veinteañeros han sido tremendamente positivos, han duplicado el precio que con el que han comenzado la sesión.

Leer noticia completa
14 oct
Caídas en Asia después de que Xi haya insistido en las reformas chinas
la-chine-face-a-une-periode-de-turbulences-avec-la-montee-des-risques-externes-selon-xi-jinping

Las bolsas asiáticas han acabado con caídas de un 0,7% de media este miércoles, después de que los inversores hayan digerido el discurso del presidente chino, Xi Jinping, en el que ha reiterado los estímulos a la economía del gigante asiático ya anunciados anteriormente. Asimismo, también ha aprovechado para hacer apología de una mayor integración con Hong Kong.

Leer noticia completa
13 oct
Asia cierra plano pese al récord en las exportaciones e importaciones chinas
ep contenedores en un puerto en china

Las exportaciones e importaciones de China crecieron en septiembre a un ritmo récord a medida que se reactivan las principales economías internacionales, según los últimos datos publicados por la Administración de Aduanas del gigante asiático, que reflejan una aumento mensual del 7,5% y del 11,4% interanual en los intercambios comerciales, que sumaron 442. 520 millones de dólares (375. 308 millones de euros). Las bolsas del continente no han logrado cerrar en verde en su conjunto, ya que Hong Kong y Taiwan acaban con caídas marginales.

Leer noticia completa
12 oct
El Banco Popular de China facilita las reglas para ponerse cortos en el yuan
la-chine-assouplit-les-transactions-sur-le-yuan 20180529094632

Los inversores están pendientes este lunes de los movimientos del yuan, después de que el Banco Popular de China haya anunciado cambios en las reglas que hacen más barato ponerse cortos en la divisa.

Leer noticia completa
09 oct
Alzas en las bolsas chinas, impulsadas por la expansión del sector servicios
ipc-china-1024x683

Las bolsas de la China continental han cerrado con importantes alzas del 2% este viernes, coincidiendo con que han reanudado la actividad tras las vacaciones.

Leer noticia completa
08 oct
Reino Unido acusa a Huawei de colaborar con China y estudia bloquear sus redes en 2025
huawei-au-nombre-des-entreprises-soutenues-par-l-armee-chinoise

El Comité de Defensa Nacional del Parlamento británico ha señalado este jueves que hay pruebas claras de que Huawei está en connivencia con China y que es posible que Reino Unido deba retirar todos los equipos de Huawei antes de lo planeado originalmente.

Leer noticia completa
08 oct
Subidas en las bolsas asiáticas, aupadas por Wall Street y los bandazos de Trump
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Subidas en las bolsas asiáticas este jueves, que celebran las alzas del 2% de media de Wall Street de este miércoles, aupado por el cambio de tercio del presidente de los EEUU, Donald Trump. El republicano dejó caer que abandonaba las negociaciones para un plan de estímulos que todos esperaban. y menos de 12 horas después se desdijo y urgió al Congreso aprobarlo cuanto antes (con sus condiciones).

Leer noticia completa
07 oct
Asia cierra con signo mixto tras la decisión de Trump sobre el plan de estímulos
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

El mercado asiático ha cerrado este miércoles con signo mixto después de las caídas de más del 1% vistas en Wall Street tras la decisión de Donald Trump de parar las negociaciones con los demócratas para llegar a un acuerdo sobre el plan de estímulos para paliar los efectos del Covid-19.

Leer noticia completa
06 oct
Apple anuncia un nuevo evento el 13 de octubre: ¿desvelará el nuevo iPhone 12?
ep logo de apple

Apple ha anunciado este martes la organización de un nuevo evento para el próximo 13 de octubre. Todo hace indicar que esta será la fecha en la que se presente al público su nueva joya de la corona, el iPhone 12. Parece que la noticia no ha sido del gusto de los inversores, dado que las acciones de la empresa que dirige Tim Cook están cayendo algo más de un 1% a estas horas de la tarde en el parqué americano.

Leer noticia completa
06 oct
Asia cierra en verde mientras el banco central de Australia mantiene su política estable
ep a woman looks at the digital market boards at the australian stock exchange asx in sydney friday

Las acciones en Asia-Pacífico han acabado con alzas este martes, ya que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo sin cambios su actual política monetaria.

Leer noticia completa