cb asia crisis 234 sh1

Las bolsas asiáticas han acabado la sesión con tono mixto después de que se hayan conocido datos macroeconómicos esperanzadores para China. Sin embargo, los inversores vigilan la cotización del petróleo mientras el huracán Laura se acerca a EEUU.

Así, el Shanghai Composite subió un 0,29%, mientras que el Shenzhen lo hizo un 0,83%. Por el contrario, en Hong Kong, el índice Hang Seng cayó un 0,63%. En Japón, el Nikkei 225 perdió un 0,39% mientras que el índice Topix bajó un 0,57%. El Kospi de Corea del Sur se dejó un 0,65%.

Los datos publicados este jueves mostraron que las ganancias en el sector industrial de China crecieron un 19,6% respecto al año pasado, y en comparación con el aumento del 11,5% en junio, mientras continúa la recuperación del país.

Por otro lado, las acciones de Xiaomi se dispararon casi un 12% a última hora de la mañana. El fabricante de teléfonos móviles informó el miércoles de que las ganancias se duplicaron con creces en el segundo trimestre, ya que experimentó un fuerte crecimiento en su negocio de teléfonos inteligentes de alta gama.

Mientras tanto, los inversores vigilarán los precios del petróleo a medida que el huracán Laura se acerca a Texas y Louisiana. Las plataformas petrolíferas y las refinerías se cerraron a medida que se acercaba la tormenta. Los productores de petróleo cerraron el martes 1,56 millones de barriles por día de producción de crudo, o el 84% de la producción del Golfo de México, evacuando 310 instalaciones en alta mar, según Reuters .

En EEUU, los inversores esperarán el próximo discurso del jueves del presidnete de la Reserva Federla (Fed), Jerome Powell, donde se espera que presente una nueva herramienta de la era de la pandemia para combatir el impacto económico del Covid-19 y fomentar la inflación en EEUU.

Noticias relacionadas

contador