ep china- china advierteque eeuu esta jugandofuego con sus ultimas acciones relativastaiwan
23.148,57
  • -144,08
  • -0,62%

Las bolsas asiáticas cierran con signo mixto este lunes ante el fantasma de la recesión que preocupa cada vez más a China tras el flojo crecimiento de su PIB anunciado la pasada semana. Ahora, el FMI asegura que este dato puede caer holgadamente por debajo del 6% en 2020.

A ello se suman las nuevas incertidumbres del Brexit. El 'súper sábado' en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico no logró arrojar luz sobre. Este lunes, Reino Unido sigue exactamente en el mismo punto y hay escasos avances sobre cuándo o, incluso, sobre si el país abandonará el bloque comunitario.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido un 0,1% y un 0,2%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha acabado plano la sesión. En Japón, el Nikkei 225 ha repuntado un 0,2% y el Topix ha avanzado un 0,4%.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado la sesión un 0,2% arriba. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha cerrado plano la jornada. En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,50 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano lo hizo en los 0,6861 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas