manifestation-a-hong-kong 20190818141218

China adoptará contramedidas contra Estados Unidos en respuesta a un proyecto de ley a favor de los manifestantes de Hong Kong, dijo el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El martes en Washington, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la "Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong". El proyecto de ley solicita que varios departamentos gubernamentales consideren si los recientes acontecimientos políticos en Hong Kong requieren que el país cambie el estado comercial especial de la región. Hong Kong es una región administrativa especial de China y las exportaciones desde el continente que viajan a través de Hong Kong pueden potencialmente evadir los controles y sanciones de exportación de EEUU.

"Si el proyecto de ley pertinente finalmente se convierte en ley, no solo dañará los intereses chinos y las relaciones entre China y EEUU, sino que también prejudicarán gravemente los intereses de Estados Unidos", dijo Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado en chino traducido por ‘CNBC’.

"Con respecto a la decisión equivocada de Estados Unidos, la parte china tendrá que promulgar contramedidas efectivas, salvaguardar firmemente los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo chinos", dijo.

El proyecto de ley necesitará ahora la aprobación del Senado para convertirse en ley. El gobierno de Hong Kong dijo en un comunicado que "expresó su pesar" por las acciones del Congreso de Estados Unidos y defendió que las legislaturas extranjeras no deberían interferir en los asuntos de la región.

Noticias relacionadas

contador