trump china eeuu portada buena

Las autoridades chinas plantean serias dudas sobre la buena evolución de la guerra comercial. Según informa 'Bloomberg', altos oficiales de Pekín ponen en cuarentena la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial integral a largo plazo con Estados Unidos, incluso cuando las dos partes se hallan próximas a firmar un tratado de "fase uno”.

En conversaciones privadas con visitantes en Pekín y otros interlocutores en las últimas semanas, los funcionarios chinos han advertido que no cederán en los asuntos más espinosos, según personas familiarizadas con el asunto. Siguen preocupados por la naturaleza impulsiva del presidente Donald Trump y por el riesgo de que pueda retirarse incluso de un acuerdo inicial y limitado que ambas partes se muestran dispuestas a firmar en las próximas semanas.

Otras informaciones apuntan también a las dificultades para la firma de dicho acuerdo, ya que en este momento el lugar del encuentro que permita al presidente de EEUU y a su homólogo chino, Xi Jinping, ratificar el pacto está en el aire. Se esperaba que se reunieran en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Chile el próximo mes, para discutir un posible acuerdo comercial de "fase uno", pero esa reunión fue cancelada repentinamente debido a los disturbios internos.

"Las delegaciones comerciales chinas y estadounidenses permanecen en estrecha comunicación, (y) en este momento hay un progreso suave en las negociaciones", dijo el ministerio de comercio en una publicación, según la traducción del texto chino de CNBC.

Noticias relacionadas

contador