hong kong protesta aeropuerto portada

Los mercados asiáticos han acabado en rojo casi en su totalidad este miércoles en medio de una nueva incertidumbre sobre Brexit y Hong Kong.

El martes, el primer ministro británico, Boris Johnson, ganó el respaldo del Parlamento sobre la esencia de su acuerdo de salida, pero perdió una votación clave sobre su calendario, un resultado que lo acerca más a su objetivo de sacar a su país de la Unión Europea, pero lo garantiza efectivamente no sucederá en la fecha programada del 31 de octubre.

El martes por la noche, el Financial Times informó que China está preparando planes para reemplazar a la asediada administradora de Hong Kong, Carrie Lam, cuyo gobierno ha sido objeto de protestas masivas a favor de la democracia durante cinco meses. El informe dice que podría haber un nuevo administrador para marzo.

El índice HSI Hang Seng de Hong Kong cayó un 1%, mientras que el compuesto de Shanghai (-0,43%) y el compuesto de Shenzhen (-0,79%) acabaron con caídas. El Nikkei de Japón acabó avanzando un 0,34%, mientras que el Kospi de Corea del Sur cayó un -0,39%. Los índices de referencia en Taiwán (-0,28%) Singapur y Malasia (-0,47%) bajaron e Indonesia (+0,22%) subió, al igual que el ASX 200 de Australia (+ 0.01%).

Noticias relacionadas

contador